Tarjeta y equipo nuevo

Fete Clemente
#1 por Fete Clemente el 09/02/2006
Hola a todos!!!. Lo primero es presentarme porque es el primer mensaje que escribo en el Foro y espero que no el ultimo :lol:

Bueno, pues os cuento.Tengo en mente desde hace algun tiempo cambiar de equipo para grabar en mi casa (todo en plan caserillo).

Ahora mismo el ordenador que dispongo es un portatil, Intel Centrino a 1,5 Ghz y 512 MB de Ram. Se que no es gran cosa pero de momento no tengo pasta para cambiar aunque tambien está en mente.

Mi primera pregunta es esa, mis grabaciones solo necesitan dos pistas de audio, la de guitarra y la de bajo y el resto lo hago en midi. ¿Soporta este ordenador eso? ¿y soportaría el uso de VST, como baterias sobre todo?.

Por otro lado, y como ya he dicho, quiero cambiar de tarjeta de sonido y mis dos opciones son la Mbox2 o la M-Audio FireWire 410. He leido que es mejor la conexión FireWire que la USB y quería saber que opinais de estas tarjetas. También me gustaría saber si existen tarjetas FireWireya que mi ordenador solo lleva USB (se que en PCI si las hay).

Y por último, tanto la Mbox como la M-Audio son compatibles con Pro Tools , pero ¿van bien con Cubase?.

Bueno, como veis no tengo ni idea.
Muchisimas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/02/2006
hola:

el ordenata tiene que llagar para lo que dices.. siempre que; segun como y cuando, pases algun VST a audio con el frezee o similar... tambien depende de el total de pista que utilices y tal...

si pudiese aumentar la ram mejor..

comprar un portatil tres veces mas potente tambien... ;)


tanto la mbox como la maudio son dos buenas tarjetas... la mbox es mas pro .. dicen...


es posible que tengas algun adaptador pcmancia>firewire . hay de todo, o sea que...


y si, que yo sepa las dos van muy bien con cubase.....


de todos modos si intentas comprar la pcm>firewire.. entra en las respectivas webs de las tarjetas y mira bien el tipo de chip que recomiendan y tal y cual.... evitaras sorpresas no deseadas....


salud.
Subir
Bens
#3 por Bens el 09/02/2006
Buscate una tarjeta con puertos firewire de 800, y te dará más estabilidad que las de 400.
Subir
Fete Clemente
#4 por Fete Clemente el 10/02/2006
Muchas gracias por la información.

Solamente un par de dudas más, ¿La Mbox2 funciona bien con Cubase? Es que he estado leyendo por el foro que da algunos problemas fuera de Pro Tools y no sé hasta que punto son graves estos problemas. Y ¿cual es la diferencia entre Firewire 400 y 800?
Subir
Bens
#5 por Bens el 10/02/2006
Firewire 800 es más rápido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo