¿Que tarjeta escoger?

  • 1
felipevillar
#1 por felipevillar el 06/06/2005
Pues nada, que se me casa el batería (un gran amigo) y uno de los regalos es una modesta tarjeta de sonido para su PC AMD, más que nada para que se meta un poco en este mundillo.
Mi presupuesto son 100 € y las principales opciones son una E-MU, M-AUDIO Audiophile ó TERRATEC

¿Vosotros cual me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 06/06/2005
hombre... todo depende de para que la va a usar exactamente...
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 06/06/2005
Terratec,aunque cualquiera de las tres estan bien
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/06/2005
hola:

bueno, voy a poner alguna cosilla de la emu 0404:


Burr-Brown PCM1820 ADC y AKM AK4395 DAC

DSP 16 efectos simultaneos 32 bits 44/48 Khz

frecuencia de muestreo: 44.1, 48, 96, 192 kHz con el relog interno.

Entradas analogicas: dos, desbalanceadas cuarto de pulgada jack con -10dBV nivel.

Salidas analogicas: Dos, Desbalanceadas cuarto de pulgada jack con -10dBV nivel.

Digital I/O: S/PDIF-AES/EBU entrada-salida co-axial y Toslink optica, hasta 24-bit/192kHz, MIDI In y Out.

Frecuencia de respuesta: 20Hz a 20kHz, +0.2/-0.1dB.

Rango dinamico: 111dBA (en la entrada analogica), 116dBA (en la salida analogica) (no en el dac)

THD (distorsion de intermodulacion) + ruido: -100dB (0.001%), 1kHz a -1dBFS.

si la compras con el sintetizador Proteus te saldra en 150€.


me gustaria ver alguna tarjeta con este precio y estas prestaciones.


CONTRAS:

no tiene drivers GiGa.
es dificil empezar con ella.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 06/06/2005
Yo finalmente, me he decidido por la M_Audio_Audiophile 2496..............desechando la Emu precisamente por uno de los contras que cita Texvo: que no es Gig y no funciona con Gigastudio.
Además es una tarjeta que tienen bastantes hispasónicos y que ha sido muy recomendada en todo momento tanto por la calidad de su sonido como por la solidez de sus drivers.
Si tiene las entradas y salidas que buscas.............es una buena compra.

Un saludo.
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 06/06/2005
Que raro... la mayoría de nosotros vendemos nuestros cacharros por culpa de las mujeres y tu le vas a regalar otro? jeje... :D

Para seguir con el hilo... la Audiophile está guay... Y yo tengo la EMU y también está guay, y depende que Terratec también me gustan aunque hay algunas con los conectores RCA... Yo apostaría por una EMU, pero la Audiophile es M-Powered... uf... que lío...
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/06/2005
hola:

bueno, creo que ahora giga funciona con cualquier tarjeta gracias a un programa o algo que hay por ahi ;)

de todos modos si es novicio en el tema, la 0404, NO, le quitaria las ganas de empezar...
Subir
variara
#8 por variara el 06/06/2005
¿y no influye que la 2496 sea mas vieja y la 0404 mas moderna?
por cierto, estoy viendo revistas de Cm de hace año y pico y la 2496 costaba 286 € sin iva ni gastos :shock: ya aora la compras por 100 €...
un saludo
Subir
texvo
#9 por texvo el 06/06/2005
maudio saco otra audiophile con mas prestaciones, esa es la que tiene ese precio ahora.


otra cosa buena de la audiophile es que se puede utilizar con protools .... que es un punto.
Subir
variara
#10 por variara el 06/06/2005
si señor, la version mas recortada de Pro tools son "solo" 270 € creo y se puede usar con la Audiophile.
un saludo
Subir
texvo
#11 por texvo el 06/06/2005
por ejemplo en la dinamica la 0404 supera amplisimamente a la audiophile, pero es que estamo hablado de unos niveles que son ya imperceptibles a oreja simple o compuesta.


yo he tenido las dos, bueno, he cambido la audiophile por la 0404 y en sonido general me gustaba mas la audiophile, es subjetivo pero asi es.. tiene para mi un sonido mas plano y amplio que la 0404 que resalta mas los medios... o algo asi ;) quizas esto sea bueno... ????

por lo demas es cojonudo tener estas tarjetas que tienen ya cierta calidad a este precio y poder escojer.

creo que las necesidades seria lo unico que puede llevarte de una a otra, como en mi caso que tengo un ordenata pequeño.. por eso la 0404, pero por eso tambien podria ser cualquiera de las que se mentan aqui.
Subir
texvo
#12 por texvo el 06/06/2005
variara escribió:
si señor, la version mas recortada de Pro tools son "solo" 270 € creo y se puede usar con la Audiophile.
un saludo


seguro que "bajara".. ;)
Subir
variara
#13 por variara el 06/06/2005
yy cial tiene una señal mas limpia, con menos ruido?
saludos
Subir
variara
#14 por variara el 06/06/2005
sorry:
¿y cual tiene una señal mas limpia, con menos ruido?

saludos
Subir
variara
#15 por variara el 07/06/2005
¿que significa "M-Powered"?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo