Tarjeta ESI ESP 1010 >; problemas con el MIDI

ferrulo
#1 por ferrulo el 30/05/2006
Soy principiante y creo que siempre lo seré. Me gusta componer y arreglar pero me peleo demasiado con la informática.

Acabo de hacerme con un nuevo ordenador al cual le he integrado
esta tarjeta de sonido (ESI - ESP1010); que ya alguien del grupo me recomendó. Parece muy buena tarjeta: 10 entradas y 10 salidas analógicas, dos I/O para MIDI (una en la tarjeta y otra en el Rack, ASIO, en fín, parece bastante aceptable.
> >
> > La parte de Audio creo que stá correcta (de momento); pero el problema viene con el MIDI; la cuestión es que no puedo oir ningún archivo MIDI. Ni siquiera con el Windows Media Player.
> >
> > Por otro lado tampoco puedo hacer que se entiendan mi teclado
maestro (Kawai -Spectra) con la tarjeta
, como hacía con mi anterior
equipo, mejor dicho, según parece sí se entienden (compruebo que hay actividad MIDI) pero no consigo escuchar a través del PC lo que estoy tocando con el Kawai.
> >
> > Me he instalado el SONAR Y EL CUBASE SX3,y no consigo nada y
> > sinceramente ya estoy un poco desesperado intentando configurarlo..
> >
> > ¿Podría alguien ayudarme?
:oops: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Antes de nada asegurate de que la ESI ESP 1010 tenga bancos MIDI... si no tendrás que conectar un modulo o sinte a la salida MIDI Out de la tarjeta. Lo habitual es que este tipo de tarjetas no incoporen banco midi, por eso aunque lo reproduzcas, no lo escucharás a traves de los altavoces. No se si me he explicado demasiado bien...
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 30/05/2006
Aunque la tarjeta no tenga banco de sonidos, puedes usar el de Windows XP, que se llama "Sintetizador software por tabla de ondas" o algo así.

Simplemente tienes que entrar en el apartado de sonidos del panel de control y poner ese sinte como dispositivo por defecto y se te reproducirán los MIDIs sin problema.
En los secuenciadores, debes encaminar la salida de las pistas MIDI a ese sinte software por tabla de ondas y también volverás a escuchar tus pistas desde Cubase o Sonar.
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Jordimatik, esa posibilidad te la da a traves de una tarjeta de sonido integrada en placa, con lo que los sonidos salen del banco midi de esa tarjeta (estas tarjetas integrada y las sound blaster sí que incorporan banco). Si tienes SOLO una tarjeta de sonido sin banco midi, en principio, y hasta donde llega mi entendimiento, no podrías "sintetizar" el sonido midi hacia "analogico". Puede que me equivoque, pero estoy casi seguro. Cuando habilitas esa solución para el MIDI le estás diciendo que utilice el banco Midi de la placa integrada. Si estoy equivocado sacadme de dudas, porque ahora mismo ya dudo hasta de mi existencia :P
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/05/2006
Sí se puede. Yo lo he hecho y hasta lo hago mientras tengo la integrada deshabilitada.
Te aseguro que he escuchado durante mucho tiempo MIDIs en un viejo PIII sin integrada y con una EWX24/96.

Precisamente una de las razones de que ya no se incluyan sintes internos o bancos de sonidos es que se los pueden ahorrar.


Si quieres que te diga la verdad, no recuerdo haber escuchado jamás un MIDI a través de una AC'97.

El banco que usan las integradas, creo que tampoco es propio, ellas también tiran del banco de Windows XP.
Subir
solker
#6 por solker el 30/05/2006
billpunter, si tienes tarjeta sin banco, como dice jordi, el windows te pone uno :mrgreen: en realidad es un banco DLS si mal no recuerdo, y lo pone siempre, vamos que el win ya lo lleva integrado de por si, al menos a mi siempre me aparece. Otra cosa es que la tarjeta lleve sinte, entonces te suelen aparecer ambos (o mas depende del caso), pero si, ya lo lleva incorporado ...
Subir
XaviBCN1977
#7 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más, si cuando digo yo que soys unos soletes :) Y mira que acabamos de tener una discusión al respecto con el técnico (que por cierto me acaba de ganar un cubata). Lo pagaremos a medias no????? :P
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 30/05/2006
Eso te pasa por apostar sobre estos temas sin consultar primero en Hispa ;)
Subir
XaviBCN1977
#9 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Pues ahora va consulta mía... en el estudio tenemos una MOTU 1224 con la PCI 324. La tarjeta de la placa la tenemos deshabilitada para evitar conflictos, cuando vamos a Panel de Control, dispositivos de audio, Audio, nos aparece: Disp. de reprod. PCI324, Disp. de Grab. PCI324... pero en dispositivo MIDI aparece: No existe dispositivo, y no se puede habilitar ni cambiar nada. Windows XP SP2. Como instalamos el DLS?
Subir
ferrulo
#10 por ferrulo el 30/05/2006
Me parece incomprensible que este tipo de tarjestas no incorporen siquiera el standar MIDI de los 128 instrumentos.

Vamos a ver yo la tarjeta integrada en placa la tengo inhabilitada, para evitar que "colisione" con la ESP 1010.

Pero por lo que veo ....¿puedeo habilitar y deshabilitar la tarjeta integrada cuando se me antoje? ¿Tengo que abrir el ordenador para eso, o me lo permite el XP hacerlo? ¿como?.

Eso por un lado y por otro, si efectivamente XP me da un banco MIDI ¿cómo lo hago sonar?, ¿como puedo escuchar los sonidos MIDI que disparo desde mi teclado maaestro? es que no veo lo del "Sintetizador software por tabla de ondas".

Bueno y gracias a "la peña".
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
Na Jordimatik, así de paso me tomo yo otro, jaja, o mejor una sidra que ahora esta muy de moda entre los grenlis :P
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 30/05/2006
Ni idea :shock:

Debería estar ahí. ¿No lo habreis deshabilitado alguna vez pensando que era algo de la integrada?
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 30/05/2006
No, que va, además, ¿Como lo hariamos entonces para habilitar o deshabilitar el sintetizador forma de onda?
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 30/05/2006
Pues eso mismo me preguntaba mientras escribía la respuesta anterior y lo he buscado, pero no veo la forma de deshabilitarlo, no. :-k :?
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 30/05/2006
El sinte por tabla de ondas debería venir instalado con el XP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo