Qué tarjeta externa para directo con 8 canales?

frllop
#1 por frllop el 21/04/2016
Buenas, estamos montando un espectáculo de teatro en el cual nos interesa tener 8 canales de salida para que se escuchen distintas cosas en distintos sitios alrededor del público... Qué tarjeta me recomendáis? Trabajo con Ardour en Linux (ubuntu studio). Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 25/04/2016
Por fiabilidad y características yo te recomendaría RME. No son baratas pero aguantan mucha tralla, y si vais a andar con ella a vueltas os vendrá bien.
Subir
frllop
#3 por frllop el 26/04/2016
Muchas gracias koldosagas, pero el problema es que esos equipos se nos van un poco de las manos... (compañía emergente y demás...qué voy a contar...). De lo que he estado viendo más accesible y que me parece que nos puede servir para lo que pido, y es aquí donde os pido asesoramiento ahora ;), estarían la Focusrite Scarlett 18i20, la PreSonus FireStudio Project FireWire, y finalmente la Behringer fca1616. Pensando que es sobre todo para sacar audio y no tanto para grabar, cuál de las tres opináis que puede ir mejor y ajustarse mejor a lo que queremos hacer?
Muchas gracias!!!
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 26/04/2016
Disponiendo de puerto de FireWire en tu ordenador quizá la Presonus sea la mejor opción, ya que estos equipos por desuso del puerto se han ido abaratando, y siguen siendo más rápidos que el USB 2.0. Behringer para interfaz de audio yo pasaría, aunque no es que sean malas, supongo que es más por su fama low cost. Las Focusrite van guay y con el ADAT tienes la posibilidad de ampliar canales si los necesitaras en el futuro, pero probablemente con 8 salidas tienes de sobra para generar audio en 360º y no necesites 20, y con la Presonus te ahorras 100 euros, cuando ambas tienen el mismo PVR.
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 26/04/2016
Yo tengo buena experiencia con Focusrite, he tenido dos Saffire 24 y aunque el programa me parece más lioso que el de RME hacen bien su trabajo.
Presounus la verdad es que no he usado nunca, pero con otras marcas como Tascam también he tenido buenas experiencias, y tienes opciones algo más baratas:
https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

Siempre he tenido más problemas con el firewire que con el USB, por cierto.
Subir
CLP
#6 por CLP el 26/04/2016
yo no compraria una I/O de Firewire ni loco despuñes de mis experiencias...y el dia que te dejes tu portatil, o no funcione y tengas que hacer el espectáculo con otro portatil que no tiene firewire que haces????....anda pillate una tarjeta octocore de roland con usb y a tirar millas.....y lo dicho el firewire ....no...prefiero USB que vale con cualquier portatil mac, win, linux....
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 26/04/2016
#6 Yo trabajo con FireWire y ya te digo que con comprar un adaptador para thunderbolt (uso mac), lo tienes solucionado. Mi ordenador es de los ultimos que incluian este puerto, pero lo he usado en ordenadores más nuevos con el adaptador y va exactamente igual de bien.
Subir
mvina
#8 por mvina el 26/04/2016
Yo he usado la Behringer FCA1616 para grabar directos de una banda de rock y cero problemas. Grabando 16 pistas sin problemas durante varias horas, sin clicks ni pops. Por el precio que tiene es un chollo.
Lo que desconozco es si funcionara en Linux.
Y también está la FCA610, más barata y con 8 salidas analógicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo