Tarjeta externa para rock

Blue Records
#1 por Blue Records el 21/06/2011
Buenas a todos :)

He estado mirando varias tarjetas para grabar una guitarra, bajo y voz y ya veré que hago con la bateria jeje para grabarlas a poder ser a la vez... encontre la Profire 610 y vi que era la ideal, de no ser que leí en este foro que para PC su uso requería de mas drivers e historias varias... Lo de comprarme un Mac para empezar a producir nunca lo vi mal, ya que además me serviría para más cosas... Pero en Mac el programa por defecto es Logic y parece ser que mucha gente le ha encontrado diferencias con ProTools en cuanto a calidad de audio etc... Empecé a trbajar con Cool Edit lo que es ahora adobe audition, y la verdad que también me lo han recomendado sobretodo para poder hacer unas mezclas muy decentes...

Mi pregunta es: ¿Pillarme un Mac con la profire 610 + Logic o con ProTools para Mac...
O buscar una tarjeta similares para PC(si es así diganme alguna de varias entradas y de buena calidad de sonido y sin latencia...) con cualquier programa...

Muchas gracias a todos!!

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 21/06/2011
puedes trabajar con mac, o con pc... depende de los gustos.
yo prefiero mac, desde que empece a trabajar con mac, el pc, ni para el correo.

trabajo con mac y protools, tambien podrias usar logic, pero tambien es cuestion de gustos.

en cuanto a la tarjeta, yo pillaria como minimo 8 canales.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 21/06/2011
Saludos, si quieres comprate el mac (con Logic o Pro Tools), aunque el Pro Tools tiene mas fama que el Logic. Tienes comprate unos previos, una mezcladora como minimo de ochos canales y una tarjeta de sonido M-audio Delta (la 1010 es muy buena) o una M-box.
Subir
Blue Records
#4 por Blue Records el 21/06/2011
La verdad que viendo la ProFire 610 que dicen que incluye un previo incluido dicen que tiene un gran sonido y muy limpio apenas sin saturación...

Sobretodo me interesa calidad de sonido y sin latencia...

El mac lo voy a ir encargando por lo que veo jejej muchas gracias ;)
Subir
perla666
#5 por perla666 el 21/06/2011
bueno, pues yo te aconsejo esta:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm?sid=b5001114a33f2f190a6b97bba9f628fb

ahora funciona con pro tools 9, tiene 8 entradas para grabar la bateria y adat para poner otra saffire o cualquier adat y tener 16 canales. a mi me va fina..fina.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 22/06/2011
#5

+1

eldeividd escribió:
en cuanto a la tarjeta, yo pillaria como minimo 8 canales.


exactamente, cuantos mas canales de entrada tengas mejor yo he tenido esta targeta y los resultados son cojonudos.
Subir
Blue Records
#7 por Blue Records el 22/06/2011
Gracias por vuestro consejo!!
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 22/06/2011
hds18 escribió:
encontre la Profire 610 y vi que era la ideal, de no ser que leí en este foro que para PC su uso requería de mas drivers e historias varias...

hola, tanto la profire 610 como cualquier otra tarjeta requiere para PC instalar drivers, igual que un mac. lo que te ahorrases comprando un pc en lugar de un mac lo podrias gastar en una tarjeta con mas entradas/previos. Al final es cuestion de valorarlo todo.
Si quieres grabar una bateria necesitaras minimo 8 previos de micro, aunque lo ideal sería con ADAT para poder meterle 8 mas en el futuro. La Profire 26/26 los lleva y esta muy bien de precio, tambien la saffire 40 y la 56. ¡suerte con la compra!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/06/2011
1: Qué manía con clasificar tarjetas por estilos: para rock, para rap...; cualiuier día leo alquien que canta jotas que solicita consejo para elegir bien su tarjeta, si es navarra, la jota, le diré que RME, si aragonesa, que MoTu y si de mi tierra, la Rioja, le diré que la tarjeta Visa.

2 Si es externo, no es tajeta, será interfaz de audio, dispositivo de audio (el inglés lo hace más fácil con device o el que nos prestó: interface); pero tarjetas son unas plaquitas en formato Isa (ya no se usan), PCI (cada vez menos) o Pce (las actuales, con un uso decreciente con respecto a hace unos años porque a todo el mundo le gusta lo externo, o usa un portátil, o es dominguero, o todo a la vez)

Oye, alo mejor, sería más práctico abandonar este idioma español que a tantos molesta por centralista o a tantos otros por difícil, según se puede observar, y pasarnos (no ya esta web( todo el país en bloque) al inglés.
Subir
Blue Records
#10 por Blue Records el 22/06/2011
Lo de rock lo puse mas que nada para que tenga varias entradas, como tu comprenderas no es lo mismo grabar una banda de rock, como grabar una jota aragonesa... :)

Y lo de externa, si tienes razón no es una tarjeta jaja, es un interfaz :)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 22/06/2011
Lo digo y lo repito, con la utópica esperanza de que construyamos entre todos, expertos y novatos, una jerga, un español profesional medio aceptable y con las concesiones necesarias a los préstamos extrangeros,; pero no el horror (no lo digo por tus impreciones inocentes) que se puede llegar a leer aquí, sobre todo en forma de norteamericanismos centroamericanos.

No aspiro a sillón en la RAE, me da cagueta esa institución que no puedo dejar de citar pero que borraría del mapa y sustituiía por algo más duro, menos complaciente.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Qué manía con clasificar tarjetas por estilos: para rock, para rap..


jajaja... cuando vi el titulo, me acorde de ti, carmelo.. y de la tarjeta para rap.
Subir
eldeividd
#13 por eldeividd el 22/06/2011
hds18 escribió:
no es lo mismo grabar una banda de rock, como grabar una jota aragonesa...


no es lo mismo.. no se para la jota aragonesa que tal, pero para la jota extremeña, se necesitan mas canales.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 22/06/2011
Pues una RME, yo es la que no me canso de aconsejar, es que suena tan bien y van tan bien.
RME Fireface 400, lo mismo para rock que para jota segoviana, que nos habíamos olvidado de ella... :desdentado:
Subir
Blue Records
#15 por Blue Records el 26/06/2011
#14

Sin duda viendo los comentarios todo el mundo habla muy bien de ella... asi que preparare el bolsillo y tendre que pillarmela jeje gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo