Tarjeta externa USB para Windows 7 ¿Cuál me recomendáis?

Berlinés
#1 por Berlinés el 22/10/2012
Ante la imposibilidad de hacer funcionar correctamente la Konnekt 8 mediante firewire, me veo en la tesitura de comprarme una tarjeta usb que vaya bien con Windows 7 32 y 64 bits. ¿Qué modelos funcionan bien? No necesito nada del otro mundo, algo como la konnekt 8 e incluso menos, lo que hago es poner Addictive con una batería electrónica y Guitar Rig,GTR3, Cubase y poco más. A la konnekt le puse en win7 los drivers heredados y funciona, pero al rato peta, una pena :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tahlendorf
#2 por Tahlendorf el 26/10/2012
Por USB lo máximo que he visto que trabaje es a 24bits/48Khz.... los 192Khz de la Konnekt8 no podrá alcanzarla nada por USB, únicamente Firewire...

De la casa Steinberg tienes la serie CI, sin problemas en Windows 7 (tanto 32bits como 64bits). Todas las de la serie tienen el mismo hardware de conexiones (creo que hecho por Yamaha). 2 entradas combo para micro o jack, una de ellas con conmutador para Hi-Z para guitarra o bajo, alimentación Phantom para micrófonos de condensador y salida balanceada por 2 jacks (más la salida de auriculares, desconozco si el volumen de los auriculares es independiente del Master).
Sólo cambian que a mayor gama más integración con el software de Cubase (que ya te viene el CuBase AI6 original con ellas y controles específicos para el CuBase). Si te la pela el tema del software la más básica, la Steinberg CI1 sale por unos 100€.

Algo más cara pero un salto cualitativo enorme es la Mackie Onyx BlackJack. Con los drivers v3 se han solucionado los problemas que tenía con Windows 7 64bits. Trabaja a 24bits/48Khz al igual que la de Steinberg. Construcción sólida totalmente metálica... es un tanque. 2 entradas combo de micro y jack, los mismos previos Onyx que pone Mackie en todos sus productos (calidad), conversores AD/DA Cirrus Logic (de lo mejorcito), alimentación Phantom para micrófonos de condensador, conmutador Hi-Z para ambas entradas (puedes enchufar 2 guitarras o guitarra/bajo juntas), salida balanceada por 2 jacks y salida de auriculares con volumen independiente del Master... un auténtico tanque por fuera con electrónica de nivel por dentro, sale por unos 150€.... más cara.. pero la calidad se paga.

Opciones más económicas así en plan barato y construcción plasticosa... ahí no he indagado mucho sobre su compatibilidad con Windows 7... principalmente porque ni me interesaron... Las hay en torno a 60€ como la Lexicon Alpha Studio, pero no ponen a qué frecuencias trabajan y no se como andan de compatibilidad con Win 7... pero por poco más accedes a la Steinberg, que la electrónica y los drivers son de Yamaha, que ya se sabe que funciona sin problemas tanto en Win 7 32 bits como 64 bits.

Yo estoy planeando en renovar equipo portátil y como la mayoría de los portátiles del mercado ya ni montan FireWire ni ranuras de expansión tipo PCMCIA o ExpressCard, estoy pensando en hacerme con la Mackie... es un principio me asusté al ver tantas quejas de los drivers de Windows 7 64bits que debían de ir como el culo... pero como esos problemas los subsanaron con los drivers v3, un portatil con procesador i7 de 4 núcleos y esa Mackie indestructible parece una muy buena combinación.

SALUDOS
Subir
Berlinés
#3 por Berlinés el 26/10/2012
Muchas gracias por todos los detalles técnicos que ofreces, pero creo que me voy a pillar algo más asequible, en concreto una Edirol UA-25 EX que lleva midi y me sobra para lo que hago. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo