Tarjeta externa

pacorreto
#1 por pacorreto el 26/06/2005
Vamos a ver.
Quiero comprar una tarjeta de sonido para mi portátil y también para poder colocársela a un fijo.
Lo que pretendo es lanzar sonidos del B3 de Hammond desde el ordenador a mi sinte (Korg Triton) y no quiero que hayan latencias y demás.
¿Qué me aconsejáis?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Extremusic
#2 por Extremusic el 27/06/2005
Hola.
Abrí un tema en este mismo foro hace unos meses y me hicieron algunas recomendaciones. Lo que saqué más o menos claro es lo siguiente:
Lo primero, que sea una interfaz FIREWIRE, las USB 2.0 aún no están muy desarrolladas. Lo segundo es que, si vas a grabar (aunque no parece ser lo que estás buscando), que tenga las entradas y salidas balanceadas. Por último, cualquiera de estas tarjetas consigue latencias bajas para, por ejemplo, tocar en directo con un VSTi.
De todas formas, no te entiendo bien lo que quieres decir con
pacorreto escribió:

Lo que pretendo es lanzar sonidos del B3 de Hammond desde el ordenador a mi sinte (Korg Triton)

puesto que se suele hacer al revés; aunque supongo que te refieres a disparar un MIDI en un secuenciador y sacar la pista del B3 por el MIDI OUT, aunque así no consigues los sonidos del B3, no lo sé, si puedes explicarte mejor después, te lo agradecería.

Si tienes disponibilidad económica, las que más me han recomendado son: Motu 828mkII y Digidesign Digi 002.
Si prefieres una oferta BBB (Buenas, bonitas y baratas) puedes optar entre: M-Audio FW410 (No tiene las salidas balanceadas, con lo que no llegará con suficiente potencia a un equipo externo como, por ejemplo, la mesa de PA en un directo), Digidesign Mbox, y mis preferidas, que son:
Edirol Fa-66, Terratec Phase 24FW.
He probado la versión PCI de esta última y los resultados son sorprendentes en cuanto a calidad de sonido y latencia (1.4 ms); por 255€ no está mal.
También podrías echarle un vistazo a los convertidores MIDI-USB con los drivers ASIO4ALL, que funcionan bastante bien y cuestan 50€, pero igual eso es demasiado trapero para tí 8)
Buena suerte. Espero haberte ayudado en algo.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 27/06/2005
Pues igual estoy yo equivocado (que creo que lo estoy). Lo vuelvo a explicar:

Tengo un portátil para tocar en los directos. Pero quiero que suenen los sonidos del B3 por mi sinte. ¿Cómo se hace para que suenen?.

Y ahora: ¿Cual es la mejor/es tarjeta/s que puedo utilizar (Externas, claro) para hacerlo?

Por cierto, la tarjeta no la quiero para grabar.
Subir
Extremusic
#4 por Extremusic el 27/06/2005
Cuando te refieres al Hammond, ¿estás hablando de un VSTi, del B4 de NativeInstruments en concreto?

Si es así, la única forma que se me ocurre de que puedas hacerlo es que metas el sinte por la entrada midi de la tarjeta, lo utilices como teclado maestro para tocar el VST, y que conectes la salida de audio de la tarjeta a una entrada que tengas en el sinte (algo así como AUX IN o LINE IN...).
Aunque a mí, me parece mejor solución que, en vez de conectar (Estoy hablando de una actuación en directo) el sinte directamente a la mesa de PA, lo pases por el ordenador con dos conexiones:
- MIDI para usar el B3
- Entrada de línea estéreo
y pinches el ordenador a la mesa, por la salida estéreo de la tarjeta.

Para eso te recomiendo que la tarjeta tenga (seré pesado pero es útil) entradas y salidas balanceadas para que tengas la mínima relación Señal/Ruido posible y no pierdas la calidad del sinte.
Las tarjetas que te dije ayer son igualmente válidas.

A ver si esta vez he acertado.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 28/06/2005
Bueno, ya me va quedando clara la cosa, aunque ahora me queda lo último antes de decidirme (recuerdo que tengo un portátil, un sinte y una mesa de mezclas):

1. Teniendo en cuenta que es conveniente usar firewire y salidas balanceadas por aquello de la velocidad y el ruido en el directo (que es para lo que la quiero), veo que hay tres tarjetas a las que puedo llegar: Edirol FA-66, Terratec Phase X24 y m-audio 1814. ¿Cual me aconsejáis?.

2. Si quiero utilizar varios VSTi y quiero enviar cada uno a un canal de la mesa, ¿necesito varias salidas en la tarjeta?.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo