Tarjeta firewire y disco externo?

yogur
#1 por yogur el 05/01/2007
Hola
queria saber si alguien se habia planteado este problema. Estoy pensando en comprar una tarjeta externa firewire (motu ultralite) para sustituir la que tengo pcmcia. Es para mi portatil. Tambien uso un disco duro externo que es firewire. Los portatiles normalmente solo llevan un puerto firewire 400, con lo que la unica forma de enchufar en tinglado seria en cadena ordenador->tarjeta->disco, ya que estos cacharros firewire llevan dos puertos para poder hacer esto. Mi pregunta es: en este caso voy a tener buen rendimiento o el hecho de tener la tarjeta y el disco al mismo puerto va a hacer que me suba la latencia o me baje la transferencia de datos al disco, o algo asi?
ya se que hay tarjetas y discos usb 2 y otro tipo de soluciones, pero estaba interesado en cuando las dos cosas son firewire
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/01/2007
Con la ultralite, no sabría decirte ... es la que uso en estos momentos, pero ando en fase de pruebas con el macintel, y alguna vez, usando el Ivory con sus librerias, ha dejado de sonar. Con otro tipo de proyectos funciona bien.

Pero bueno, tan solo decirte, que desde que me pasé al mac he tenido que tirar de interfaces y hd externos y nunca he tenido problema alguno conectados en cadena por FW. En el mini, se me agotaba antes la potencia de la CPU que la transferencia de HD.

Y lo que te contaba de la Ultralite, me estoy suponiendo que el problema es del disco, ya que es una carcasa suelta con un HD genérico dentro y solo pasa con el Ivory, así que es probable que pase alguna cosa rara por ahí, tendré que probar mas exhaustivamente.
Subir
yogur
#3 por yogur el 07/01/2007
o sea que en principio puedo tranquilamente conectar en cadena la tarjeta y el disco externo, teniendo un solo puerto firewire en el ordenador?
Subir
solker
#4 por solker el 07/01/2007
Eso es ...
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 07/01/2007
Siempre puedes comprar un hub firewire. O enchufar el disco duro por firewire 800 (si trae esa posibilidad) y la tarjeta por el 400
Subir
yogur
#6 por yogur el 07/01/2007
no, la historia esta en que el ordenador solo tiene un firewire 400 como suele pasar con los portatiles, y lo del hub firewire pienso que no cambiaria nada porque al final los dos cacharros van al mismo puerto firewire del ordenador, con lo que no se ganaria nada, me equivoco?
gracias por las respuestas
Subir
BuenChico
#7 por BuenChico el 08/01/2007
Mi intencion seria conectar un Liquid Channel a la segunda conexión de mi tarjeta de sonido, supongo que cuando lo haga no habrá problema... De todas formas aun me tengo q pillar el portatil y más adelante la Liquid. Pero quería saber si alguno ha verificado la viabilidad de este tipo de conexión.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo