¿tarjeta firewire o usb?

RHARPER
#1 por RHARPER el 01/02/2007
Hola a todos. Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me sabe decir cual es la mejor opción.
Queremos grabar unas canciones en el local de ensayo con el ordenador portatil que tengo que por cierto no tiene conexión firewire, unicamente usb.
¿Que me recomendais comprar una tarjeta de sonido firewire y conectarla al ordenador con un adaptador usb-firewire o comprar directamente una tarjeta usb? Segun me han comentado las firewire van bastante mejor que las usb, pero como la tengo que conectar con un adaptador usb-firewire igual da el mismo rendimiento que una tarjeta usb. Espero que me hayais entendido y gracias de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 01/02/2007
NO existen adaptadores USB-Firewire.

SI existen tarjetas PCMCIA-Firewire, que te dan buen rendimiento, el mismo que si lo trajera de serie el portatil.

Yo estoy a puntito de comprar una tarjeta usb 2.0 marian ucon cx (espero que caiga la próxima semana, o esta si se puede), hay un hilo sobre las tarjetas usb 2.0 con opiniones buenas de la marian y es bastante asequible.
Subir
patataflas
#3 por patataflas el 01/02/2007
Firewire sin pensarlo.
Tengo una maudio410. Ningún problema, y eso que uso win...
Firewire parece más estable, y hay menos dispositivos que puedan provocarconflictos por ese canal...

Pero claro, sobre gustos...
Subir
mvina
#4 por mvina el 01/02/2007
NO es cuestion de gustos, si no hay firewire ni posibilidades de ponerlo... o cambias de portatil o usb.
Subir
simcut
#5 por simcut el 01/02/2007
En igualdad de condiciones, USB 2.0 y Firewire ofrecen resultados muy parejos. El problema viene cuando conectas cualquier ora cosa por USB, como por ejemplo un ratón o un disco duro externo. Entonces tienes q compartir la velocidad entre los distintos periféricos.

Por lo que comentas y sobre todo si teneis pensado grabar por separado, mejor la Firewire.
Subir
urtica
#6 por urtica el 03/02/2007
Firewire sin duda, 400Mb/sg. USB corre a 320Mb/sg y lo que dice simcut de compartir con otros perifericos...
Subir
simcut
#7 por simcut el 03/02/2007
Otro aspecto que deberías mirar es la forma de alimentarse de la tarjeta, ya que si es usb se alimentará através de si mismo, pudiendo generar ruido y consumiendo mas recursos.

Las firewire pueden alimentarse directamente por el cable, si son de 6 pines o necesitarán un adpatador de corriente si son de 4.

Asi que lo dicho, firewire .

Un saludo!
Subir
RHARPER
#8 por RHARPER el 05/02/2007
Gracias a todos por vuestros consejos. Me parece que ya me he decidido. Tarjeta m-audio firewire 410 y comprare también una tarjeta pmcia para conectar el puerto firewire. Un saludo a todos y gracias otra vez.
Subir
egom
#9 por egom el 05/02/2007
USB y Firewire no tienen mas diferencia que la velocidad de transmision y de 2.0 a firewire no se nota la diferencia en el sonido, yo tengo la EMU 0404 USB y no se alimenta por si misma con USB sino que tiene adaptador de corriente y no hace nada de ruido, pero ahi ya depende de cada uno!!!!
Subir
dmon
#10 por dmon el 05/02/2007
urtica @ 03 Feb 2007 - 04:53 PM escribió:
Firewire sin duda, 400Mb/sg. USB corre a 320Mb/sg y lo que dice simcut de compartir con otros perifericos...


Hola, el USB2 va a 480 Mbit/s, contra los 12 Mbits/s del USB original. Según he leído parece ser que firewire, aunque funciona a 400 Mbits/s, proporciona mejores tasas sostenidas de transferencia.

El último firewire, si no voy equivocado, corre a 800 Mbits/s.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo