¿Tarjeta integrada multisalidas?

cronico
#1 por cronico el 25/05/2004
A ver me he comprado hace poco una placa base Asrock K7S8X http://www.asrockamerica.com/Products/K7S8XE_r3.htm como veis tiene sonido integrado 5.1
Tengo tb otra tarjeta una Terratec EWX 2496 que es la que uso para audio.
A veces pongo un cable a la salida de la grafica y a la salida de la de audio integrada para ver DivX en la tele. Pero tb uso la integrada para oir mp3 en el pc.
Tengo la salida de audio integrado bifurcada con un "ladron" de minijack uno va al ampli para oir mp3 y otro va a un frontal que me estoy haciendo en la parte de delante del pc para sacar mas comodamente la señal de video y audio.
Los drivers de la tarjeta integrada me permiten configurar las salidas de audio depende si uso 2 altavoces, 4 o 5.1 (6) de tal forma que dependiendo de la configuracion, las salidas y entradas de la tarjeta integrada (out, line in y mic) pueden sacar el sonido para 2, 4 o 5.1 altavoces.

Y despues de este rollo, que he creido necesario explicar, lo que queria saber es si puedo usar sta tarjeta como una tarjeta de salidas multiples, es decir, ne configuracion de 4 altavoces, usar un minijack (out segun los drivers) para sacar el sonido al ampli para los mp3 y otro minijack(line in segun los drivers) para sacarlo al frontal casero, donde conectare la tele, mas que nada para ahorrarme el "ladron" minijack y no dividir la señal por 2

Me he explicado?
Weno ya me direis, gracias por anticipado.
Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 25/05/2004
Teoría: Cualquier tarjeta con múltiples salidas puede ser utilizada como tarjeta multicanal. Una tarjeta 5.1 podría darte en efecto 6 canales independientes.

Práctica: Sólo si los drivers lo admiten.... que va a ser que no.

Demostración: Coge, por ejemplo, el Cool Edit Pro en modo multipistas y trata de asignar cada una de las salidas de la tarjeta integrada a una pista diferente. Si te deja (y luego funciona), echa a la lotería en el próximo sorteo: estás en racha.

-- Wayfarer
Subir
cronico
#3 por cronico el 25/05/2004
jejeje, ok eso me imaginaba, weno lo he probado no con cooledit, si no con Reason, Kristal y Orion, vale igual?
En ninguno de estos programas me ha salido mas que un dispositivo para la integrada, no salidas independientes, asi que supongo que con estos drivers no se puede y eso me hace plantearme otra pregunta,....
igual que hay asio genericos, sabeis si existen drivers genericos para AC97 que me puedan hacer esta tarjeta multisalida?

Salu2 y gracias por tu comentario wayfarer, ;)
Subir
cronico
#4 por cronico el 03/06/2004
up!
Subir
Wayfarer
#5 por Wayfarer el 03/06/2004
Pues va aser que no ;-)

-- Wayfarer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo