¿Que tarjeta es mejor?(¿cual compro?)

villafru
#1 por villafru el 30/01/2006
La diferencia de precio que me ofrecen es de 20 euros entre una y otra.
Tascam US-122 y M-Adio Firewire Solo.
Las voy a usar para grabar en el portatil (PC ntel Centrino 1.7 gigasy 0,99 de RAM). Habitualmente enchufaré un micro-DI Box para grabar guitarras-voces y otras veces enchufaría una mesa de 4 canales para grabar baterias con 4 micros.
La Tascam ofrece mas cosas (y en teoria mejores previos) pero va por USB, la Fire Wire tiene menos cosas pero funciona por Fire Wire, ¿cual me compro?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 30/01/2006
hola....te voy a contar un secreto que me han dicho en una tienda de informática musical.ellos vendían la lastam US-122 y la han dejado de traer porque se rompían...parece ser que era por enchufar el micro con la fhantom encendida...al hacer esto dos veces se freía...es posible que usándola correctamente no pasaría nada...

yo estaba en la misma situación que tú y me he pillado la EDIROL UA-25.tb es USB.
me han hablado mejor de esta marca y al ser roland el servicio técnico está garantizado...aún no he tenido tiempo de probarla del todo...pero tiene muy buena pinta y lo imprtescindible.aquí te dejo un enlace:

http://www.laorejadigital.com/default.p ... cia%3D1796

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 30/01/2006
por cierto,en musicstore por 255 euros contrarembolso.
Subir
liqueur
#4 por liqueur el 30/01/2006
Yo tengo la "solo" y no me da ningun problema pero la Tascam no la conozco por lo que no puedo comparar.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 30/01/2006
ya he probado mi nueva tarjeta en el portátil.

la reconoce de inmediato en xp.,la instalación de rivers es rápida y sencilla.
al abrir mi secuenciador sólo he tenido que ponerlo en ASIO 2.0 y ya ha funcionado.
sin toquetear nada más no tengo ninguna latencia con vsti's,suena sin bufidos por auriculares y la entrada de micro está bien,sin soplo...la de guitarra aún no puedo probarla.

la veo de puta madre,es justo lo que yo necesitaba para arreglar y grabar fuera de casa.

mira a ver si es lo que tú estas buscando.

saludos!!

la rebe
Subir
villafru
#6 por villafru el 30/01/2006
pues eso, tiene lo que necesito, ni mas ni menos y va por fire wire, pero acepto mas ideas.
Subir
mooringrope
#7 por mooringrope el 31/01/2006
villafru escribió:
pues eso, tiene lo que necesito, ni mas ni menos y va por fire wire, pero acepto mas ideas.

Si te refieres a la Edirol que comenta revisionenlasaulas va por USB, pero por lo que comenta te puede funcionar muy bien, ¿no crees?
Un saludo y bienvenido al mundo de los cables, las mezclas, los efectos y las comidas de cabeza. \:D/
Subir
sorti
#8 por sorti el 02/02/2006
Yo tengo una m-audio fast track pro y está cojonuda, hechale un vistazo a ver si te gusta, además funciona por USB. Un saludo

http://www.m-audio.com/products/es_la/F ... focus.html

la tienes en thomman por 215 euros, mas 20 de envio:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-184360.html
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 02/02/2006
rebelionenlasondas escribió:
vendían la lastam US-122 y la han dejado de traer porque se rompían...parece ser que era por enchufar el micro con la fhantom encendida...al hacer esto dos veces se freía..


La han dejado de traer por la inutilidad de los usuarios? Tiene delito.

Y eso que en la caja viene un aviso de este tamaño:

NO CONECTAR NI DESCONECTAR EL MICRO CON LA PHAMTOM ENCENDIDA
Subir
Etnociety
#10 por Etnociety el 02/02/2006
A cualquiera se le puede escapar en algún momento y enchufar un micro con la phantom. Deberían solucionar ese problema.

Yo he tirado mucho tiempo con una M-Audio Quattro y me ha ido de puta madre, 4 entradas, 4 salidas en jack y entrada y salida midi. Eso sí he hechado en falta entrada de micro tipo XLR y alguna entrada y salida optica.

Ahora tienen este tipo de tarjetas con FireWire que siempre va a ser mucho más rápida la transferencia de datos y por tanto disminuirá la latencia de grabación. Yo recomiendo una fire wire. Por otro lado con las m-audio vas a poder utilizar ProTools y te aseguro que eso sí es una ventaja.

Ahora tengo una digi y la verdad es que mi situación ha mejorado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo