Tarjeta MIDI USB interface

HushWave
#1 por HushWave el 06/02/2005
Hola a todos, aqui les voy con una pregunta similar a las ultimas 25 que ya les he hecho, lo que pasa es que estuve leyendo un articulo aqui en hispasonic sobre las targetas de sonido, el autor nos dice que una buena tarjeta no es la mas cara si no la que mas venga con tus nesecidades, exacto... eso estoy tratando de hacer, quiero acegurarme que tenga todo lo que necesito o voy a necestitar en un futuro, y a que no saben?? he descubierto algo grandioso...lo que yo busco es un una targeta que sea MIDI interface con USB. jajajajajaja les agradeceria que me recomendaran varias ya que llevo casi 2 meses buscando pero ya estoy 99% de lo que nesecito, muchas gracias de ante mano!!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jinglero
#2 por Jinglero el 07/02/2005
Hola, te recomiendo la MAYA 44 MKII MIDI, viene con puerto midi USB está muy buena.
Saludos Gonzalo.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 07/02/2005
¿Para qué la quieres exactamente?

Si lo que necesitas es un interface MIDI, es muy distinto de si necesitas una tarjeta de sonido.

¿Qué quieres conectar?

Explica un poco y verás que pronto te damos referencias de lo más aproximado a lo que buscas.
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 08/02/2005
Hola Jordimatik, exactamente la quiero para comunicar mi Yamaha Motif ES6 con mi Pc, quiero transmitir las melodias que tengo hechas en mi Motif a Fruity Loops, quiero hacerlo que se escuchen por diferentes canales o pistas para despues ajustarle el volumen a cada sonido por Fl5, en FL5 tengo muchos Loops hechos de baterias, esas son las que quiero ponerles a mis melodias, no se si me entiendes, hago las melodias en mi Motif y las baterias en FL5, y quiero combinar todo, despues qu tenga todo me encargare de las voces. Jinglero, voy a investigar esa Maya 44, y gracias por su ayuda.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/02/2005
Si sólo tienes que conectar un dispositivo MIDI, lo que necesitas es un interface simple, con una entrada y una salida MIDI. Hay varios modelos como el Uno de M-Audio. No recuerdo los modelos ahora mismo, pero en un rato te los digo, e incluso te busco los enlaces.

De todas formas, ahora mismo debes estar usando alguna tarjeta de sonido, aunque sea la integrada ¿no?
En ese caso es casi seguro que ya tienes un interface MIDI en tu ordenador y es muy posible que sólo necesites el cable adecuado, que probablemente será uno en Y con 2 MIDI DIN en nun extremo y un conector de Joystick en el otro.

Di que tarjeta estás usando ahora mismo y veremos si necesitas comprar algo o no.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 09/02/2005
Eres un maestro Jordimatik, ahora como que estoy entendiendo todo mucho mas claro, ahora mismo estoy usando mi Tascam2488 para las grabaciones, es una grabadora de 24 canales, el micro esta conectado a ella y la musica la estoy pasando de el Cd player que tengo "por que asi es como la traen los clientes que tengo", la musica que yo hago en el teclado las paso a mi Tascam atraves de el output al imput de la Tascam y despues quemo la musica en CD, yo no uso la Pc para grabaciones en su totalidad, de la calidad de el sonido nadie se queja pero yo quiero hacer un mejor trabajo, por eso quiero usar la Pc, pero para no hacerla mas larga la historia " NO" no tengo tarjeta de sonido en la PC.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 09/02/2005
Si no tienes tarjeta de sonido y quieres empezar a grabar con el ordenador, quizás te convenga más comprar todo de golpe: tarjeta de audio con interface MIDI incorporado (la gran mayoria) que comprarte un interface MIDI individual.
En ese caso, deberias tener en cuenta el número de entradas y salidas de audio simultáneas que necesitarás, si quieres que tenga previos de micro e instrumento, etc... para decidir la más adecuada para ti.

De todas formas, te comento algunos modelos de interface MIDI de los más pequeños. Los precios rondan entre los 45€ y los 60€ por aquí, pero es posible que ahí, en USA los encuentres incluso por algo menos.

-ESI Ro MI/O (1 entrada y 2 Salidas)
-M-Audio Midisport Uno (1 entrada y 1 salida)
-Evolution EV 10 (1 entrada y 1 salida)


Hay más, pero esos son los que me suenan ahora mismo. Apple tiene también uno, pero supongo que sólo servirá para Mac.
Subir
guitarrata
#8 por guitarrata el 09/02/2005
Te recomiendo la quattro de m-audio o la us-122 de tascam, las dos son audio/midi, son muy buenas. Pero por ahi vi que luego quieres grabar voces, asi que la mejor seria la us-122, ya que tiene lineas balanceadas para micros y phantom para micros condensados.
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 10/02/2005
que opinas de la Audiophile2496, es una que me llama mucho la atencion y tambien la Tascam US-122, otra pregunta... si comunico mi teclado y mi Pc por MIDI no nesecito usar el USB? yo no se pero como que no tiene sentido. :lol:
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 10/02/2005
La Audiophile 2496 es una elección excelente. Posiblemente la mejor de bajo precio. No se si te saldrá más barata ahí o si te valdría la pena, pero en Alemania, en Musicstore, las están vendiendo por algo menos de 100€, creo recordar. Aquí sale más barata comprarla ahí y pagar el envio, que comprarla aquí mismo.

De la Tascam, poco te puedo decir. Si acaso, un conocido mío la tiene y no está muy contento con ella. Si no vas a poner una PCI, mejor mira que sea USB 2 o Firewire, pero las USB flojean.

Y no, no necesitarás un interface MIDI si te pones una tarjeta de sonido con puerto MIDI. Es lo que ya te comentaba en los otros mensajes.
La Audiophile, lleva MIDI y te valdrá perfectamente para conectar el teclado.
Subir
HushWave
#11 por HushWave el 11/02/2005
Muchas gracias amigo, de verdad que te lo agradesco muchisimo, ya tengo una mejor idea de lo que nesecito, ya lo demas vendra con la experiencia, nuevamente gracias por tu tiempo y tu ayuda, despues te dejo saber como me funciona todo, GRACIAS!!!!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo