Qué tarjeta, módulo de sonido o "aparato" necesito

tarlatan
#1 por tarlatan el 02/09/2004
Disculpad: soy bastante novata en estos temas.Utilizo cubase para pasar los midis a un minidisc, pero mi tarjeta SoundBlaster suena bastante cutre, así que me gustaría que pudiérais aconsejarme que es lo que necesito para trabajar con sonidos de calidad.Y si pudiera utlilizarlo también con un portátil ocasionalmente, mejor.Gracias a todos.Myla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 02/09/2004
comprate una tarjeta FireWire o si no tienes tanto dinero o no tienes Firewire pilla una USB (de m-Audio, Maya, etc...) vete a la seccion de Fichas ahí hay varias.
Un saludo y suerte.
Subir
mvina
#3 por mvina el 02/09/2004
Buen sonido y barata: M-Audio Mobile Pre.
Yo la tengo y da buen resultado.
Subir
malonso
#4 por malonso el 02/09/2004
A lo mejor tarlatan no se refiere tanto a calidad de sonido de la tarjeta como a "sonidos" de instrumentos generados por la misma. Lo mismo está usando el banco General Midi de la SoundBlaster - cutre donde los haya - y es lo que la decepciona.
¿ Tienen sintetizador interno las tarjetas que mencionáis ?
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/09/2004
hola:

malonso da en el clavo... tendrias que utilizar un banco GM de calidad (sf2), hay en la red bancos gratuitos de calidad para reproducir tus midis... algunos de 150 megas, la cantidad no quiere decir que tengan que ser buenos, pero lo son, seguro que tus midis sonaran de otro modo... pero no dejaran de ser midis GM... todo tiene un limite.
Subir
mvina
#6 por mvina el 02/09/2004
Yo uso el edirol hipercanvas, sencillito pero para sacar "karaokes" de los midis que hay por internet, vale.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 02/09/2004
Teniendo Cubase puedes usar samplers VST con muestras gratuitas que hay por ahí ( con algunas revistas vienen bancos de sonidos para samplers ). La opción hipercanvas que dice mvina está bien. Es un Vsti que es resultón. El SuperQuartet es mucho mas limitado en cuanto a instrumentos pero suena mejor. Podrías usar los 2. Y si no quieres gastar dinero, hay samplers gratuitos por ahí de Computer Music o demás o si tienes el Halion, hay muchos bancos gratuitos por la red que estarán mejor que los sonidos internos de la SounBlaster.
Salut
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 02/09/2004
Puedes bajarte una version free de sampletank en la página oficial, te paso el link

http://www.sampletank.com/Main.html?STFreeDwn

Trae algunos sonidos free bastantes buenos. Te hara falta un secuenciador que lo soporte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo