Tarjeta para homestudio y directo

FNoise
#1 por FNoise el 20/03/2006
Hola, voy a comprar una tarjeta para un portatil, 1.3 y 512 RAM (que voy a ampliar todo lo que se pueda). El portatil no lleva conexion firewire, así que tendrá que ser USB.

A la hora de grabar, no creo que grabara más de 1 pista a la vez. De una en una sería lo normal ( instrumentos y voz). La mayoría de los temas los hago con Reason+Cubase, hago toda la estructura utilizando los sintes y los samples del reason con algunos vst. Necesito las entradas de la tarjeta para grabar la voz, meter unos arreglos de guitarra y bajo o cualquier instrumento o invento casero que se me ocurra (a lo E. Neubauten), es lo que tiene el dark industrial ambient, XD

A la hora del directo, llevo las bases grabadas en minidisc y utilizo el portatil como módulo de sonido a través del reason y un teclado controlador.
Solo he hecho un directo, salió bien lo que podría haber salido muy mal, el portatil con la tarjeta interna y disparando samples del NN-XT y del NN-19 con el teclado controlador.
Con el tiempo compraré un PC dedicado solo al audio que utilizaré para casa y para directo pero por ahora... poco a poco.

¿Qué tarjeta USB se acerca a mis necesidades? Que me de una buena calidad de sonido y que me baje la latencia al usar los vst, porque con reason latencia 0.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/03/2006
hola:

prueva mientras los drivers asio4all, son unos genericos para las trajetas de placa base... (te recomindo que bajes los ultimos drivewrs de la tarjeta desde la web de la placa base)

tendras menos latencia, y puedes ir tirando.. a veces y segun p´aque, con estos drivers sobre los de la placa base tienes suficiente para un directo...

salud.
Subir
FNoise
#3 por FNoise el 20/03/2006
Probaré los drivers a ver si mejoran la latencia de los vst, de todas formas también necesito la tarjeta para grabar los instrumentos y la voz.
Subir
geefe
#4 por geefe el 20/03/2006
cuanto puedes gastar?

geefe.
Subir
FNoise
#5 por FNoise el 20/03/2006
Sobre 200€.
En tiendas españolas he visto las M-audio Mobile Pre 140€, Fast Track Pro 227€ y Audiophile por 150€

En MusicStore (Alemania) Terratec Phase26 USB por 140€ + gastos de envio. Esto de comprar en Alemania me echa un poco para atrás, pero los precios son muy buenos, no sé como andará el servicio post-venta.

Hay tantas parecidas que no sé por cual decidirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo