Tarjeta para mac book

boleman
#1 por boleman el 12/06/2008
Hola gente,

despues de adquirir los conocimientos básicos necesarios, estoy empezando a adentrarme e el mundillo de la producción musical, y ha llegado el momento de armar un equipo casero en condiciones.

Despues de pensarlo mucho, me voy a animar a pillarme un mac book. Necesito un estimulo asi para centrarme, tener un ordenador 100% dedicado a la musica de modo que esté obligado a encenderlo unas 2 - 3 vces por semana, que si no me disperso y...

bueno, al grano. Necesito consejo sobre la tarjeta de sonido, que ando bastante perdido. El uso que le voy a dar será sobre todo de "produccion de dormitorio", vamos, que en principio no pienso grabar ninguna banda de 9 componentes. Eso si, pienso grabar algun instrumento acustico o voz aislados. Luego, como tambien pincho, quizá si me anime a utilizarlo en directo. Asimismo, una funcion esencial para mi es la de poder pasar la musica que tengo en vinilo al Mac.

No se si tendrá importancia a la hora de elegir tarjeta, pero mi idea es la de trabajar con Logic, Ableton, Native Instruments...

Teniendo en cuenta que soy poco tecnófilo, amigo de los conceptos sencillos, la eficiencia y la buena relación calidad - precio, que tarjeta me recomendariais para mi futuro portatil? Y seria recomendable algun complemento especifico extra para mejorar su funcionamiento?

Gracias por vuestra atencion, espero alguna respuesta. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TheCoffinKing
#2 por TheCoffinKing el 12/06/2008
Hola boleman!!! Al principio siempre es un poco dificil empezar, pero poco a poco vas cogiendo conocimientos... Lo importante es no tener prisa, creo yo... Bueno, de tarjetas e interfaces no se mucho, asi que yo lo unico que puedo hacer es recomendarte el interface que tengo yo. Es el audio kontrol 1 de native instruments. Esta bastante bien, a mi me funciona de maravilla. Por ahi dicen que esta mas enfocada para directos (que seguro que con el paso del tiempo te acabas animando, sabiendo que pinchas y que tambien vas a utilizar el ableton....) pero yo tambien la utilizo para mis composiciones y tiene una buena respuesta. Tiene entradas balanceadas de micro e instrumento. No se, a ver lo que dice el resto de la gente de este interface... Seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor. De todas formas puedes echarle un vistazo en esta pagina:
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

Un saludo y suerte!!!
Subir
boleman
#3 por boleman el 13/06/2008
Hola coffinking,

gracias por la recomendacion. No lo conocia, y lo tendre en cuenta!

Tienes razón: lo importante es la paciencia y la constancia, que si no... lo llevamos crudo!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 13/06/2008
mackie onyx satellite. perfecta para tu mac book puesto que cuando te lo lleves por ahi te llevas el caxarrito pekeño y cuando estas en casa trabajas con la base. por 150 euros en thomann es un pedazo de tarjetón y a mi el poco tiempo que tuve el mac book pro me fue de lujo. Solo tienes k instalar el driver audio firewire o algo asi de leopard (si no lo tienes instalado ya) y enxufar la tarjeta
Subir
boleman
#5 por boleman el 19/06/2008
Gracias Manu... tenia el post olvidado, pero me acabas de confirmar lo que ya he averiguado por otra via...

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo