Tarjeta para vdj

  • 1
djdmedina
#1 por djdmedina el 09/02/2009
hola llevo tiempo pensando que equipo comprar y queria ver si me dais ideas....me gusta el virtual dj porque da muchas posibilidades, pero el pack de numark no me convence por su tarjeta de audio, que os parece:
-tarjeta audio 4 dj + vinilos numark+ virtual dj
creo que la audio 8 es demasiado ya que no quiero utilizar midi y vale el doble, y seguro que esta siendo de n.i. tiene una buena calidad...la otra posibilidad seria
-esi 46 + vinilos de numark + virtual dj
y otra mas cara comprar directamente el traktor scratch pro o la audio 8 dj pero creo que seria demasiado porque con la audio 4 dj tengo lo que quiero, buena tarjeta y manejo el vdj, no creeis??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
styrex
#2 por styrex el 10/02/2009
Pues me parece muy bien lo que has pensado. Si no te decides por ninguna de esa dos conmbinaciones yo te aconsejaría la primera, aunque ya te digo que tu solo te lo has dicho todo. Saludos!!
Subir
djdmedina
#3 por djdmedina el 10/02/2009
nadie mas se moja....
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 10/02/2009
Hombre.. ya te lo han dicho.. si es para casa y na mas... la mas barata, si algún dia se te queda corta se compras la otra , pero si solo es para pinchar sin mas (no control de los MIDI) pues tu mismo lo has dicho....

ahora si el dia de mañana te da por lo del MIDI ...será un gasto doble.

salu2
Subir
DjFury
#5 por DjFury el 10/02/2009
no se para que os complicais la vida con software. Que hay del deejay de toda la vida que acude a los bolos con su pack de vinilos? O sin ir tan lejos, que hay de los CDJ? Aqui es donde está la esencia del DJ, haras lo que te convenga pero yo me dejaria de tonterias y a por platos/cdj directo...
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 10/02/2009
DjFury escribió:
no se para que os complicais la vida con software. Que hay del deejay de toda la vida que acude a los bolos con su pack de vinilos? O sin ir tan lejos, que hay de los CDJ? Aqui es donde está la esencia del DJ, haras lo que te convenga pero yo me dejaria de tonterias y a por platos/cdj directo...


:shock: :shock: :shock:

Que dices?????, acaso los djs que pinchamos con timecode no somos buenos djs??? y uno que usa un cdj si lo es???, estas flipando tio, no lo tomes a mal pero acabs de decir cualkier verdura [-X

PD: Antes de decir nada hay que tener criterio y saber de lo que se habla.

Saludos.
Subir
Juanleandro
#7 por Juanleandro el 10/02/2009
DjFury escribió:
no se para que os complicais la vida con software. Que hay del deejay de toda la vida que acude a los bolos con su pack de vinilos? O sin ir tan lejos, que hay de los CDJ? Aqui es donde está la esencia del DJ, haras lo que te convenga pero yo me dejaria de tonterias y a por platos/cdj directo...


cierto resentimiento hacia las nuevas tecnologías creo yo... hay que ir avanzando y no quedarse en la estacada no crees?
Subir
SPLK
#8 por SPLK el 10/02/2009
DjFury escribió:
no se para que os complicais la vida con software. Que hay del deejay de toda la vida que acude a los bolos con su pack de vinilos? O sin ir tan lejos, que hay de los CDJ? Aqui es donde está la esencia del DJ, haras lo que te convenga pero yo me dejaria de tonterias y a por platos/cdj directo...


No se si habras probado lo del timecode pero te puedo decir que yo no queria este sistema ni por nada del mundo hasta que lo probe. Empece con un maya y ahora estoy mirando otra tarjeta tambien para utilizarla con virtual dj y ya sabiendo como va el tema voy buscando estabilidad. Te lo recomiengo que lo pruebes y no te dejaras los hombros con tanto vinilo. Ripearlo y ya los tienes.
Subir
DjFury
#9 por DjFury el 10/02/2009
Esperava esta reacción. Jeje. No sé que es el timecode per lo que me parece ridiculo es cuando entro en una discoteca o pub y me encuentro un personaje al que hacen llamar DJ mezclando con el ordenador...hay softwares que aun tienen merito pero es que yo cuando era más joven usava VDJ por falta de dinero para comprarme equipo y sé que no tiene ningún merito. Lo digo como ex-usuario de VDJ y no como opinion externa es un programa que esta muy bien para empezar como novato en el mundillo del DJ, pero como orientación amateur o profesional...quieres cuadrar un tema y solo tienes que presionar el Sync cuando pinchando con equipo te tiras tu rato buscando el BPM, en el estilo de mixing se dice que es la parte mas complicada de pinchar...a parte no tienes que contar compases ya que tienes una gràfica..que te queda por hacer?
Subir
SPLK
#10 por SPLK el 10/02/2009
Lo primero que debes pensar es que un sistema timecode es como una enorme maleta con muchos temas (no me canso de decirlo), lo mandas a un plato o a otro y te pones a mezclar como toda la vida. Si, tienes la opciones de cuadrarlas a la primera pero com bien dices le quita la maestria al Dj. Esa opcion esta ahi y que cada uno haga lo que quiera, yo personalemente solo cargo el tema y no mira ya el ordenador o intento no mirarlo solo para saber si hay algun paron o algo, te recuerdo que en los vinilos normales si se le ven los parones o cosas rarar en la musica y demas o sea que estamos empatados. Hoy en dia me jode pinchar con cd teniendo el timecode pero si no hay platos pues hay que adaptarse a la cabina
Subir
SPLK
#11 por SPLK el 10/02/2009
Y Virtual Dj es un pedazo de programa que es muy muy estable
Subir
DjFury
#12 por DjFury el 11/02/2009
zufisim escribió:
Y Virtual Dj es un pedazo de programa que es muy muy estable


La verdad es que a mi antes de tener cdj me fascinava el VDJ, pero ahora que ya llevo un tiempillo con cdj no me gusta nada, tiene algunos fallos de audio al cargar temas aveces, el sync lo que aze es ponerte los temas kuadrados pero no analiza la señal para encontrar el bombo, te preestabiliza unos kuadritos en la grafika k son los k kuadra pero es que resulta que esos cuadritos no siempre coinciden a la perfección con el bombo...con lo qual alguien que no tiene el oido desarrollado piensa que esta bien cuadrado pero aguien que entiende al escucharlo lo nota que no esta cuadrado bien...a mi personalmente es una cosa que me molesta... y la calidad de sonido que saca con procesadores bajos telita...es lo malo del software que dependes de un buen procesador que soporte ms bajos y de una buena tarjeta de sonido..con los platos no tienes este problema...nose haver es buen programa solo que yo apoyo gastarse el dinero en un buen equipet que en material para vdj...


PD- el timecode es como el serato scratch?
Subir
djdmedina
#13 por djdmedina el 11/02/2009
joe la que se ha liado.... a ver yo ya tengo un muy buen equipo, con 2 technics sl 1210 mk5, una pioneer 600 y un cdj 200 y comprando esto solo quiero mejorarlo y poner temas que si no seria imposible poner a no ser que me comprase otro cdj...por lo que prefiero gastarme 300 o 400 euros en una tarjeta y un programa y ya esta, asi de paso vendo el cdj 200 por 250 o 300 euros y casi me pago el vdj...pero nos hemos ido del tema, la configuracion que he puesto arriba os parece adecuada para lo que quiero??
Subir
DjFury
#14 por DjFury el 11/02/2009
djdmedina escribió:
joe la que se ha liado.... a ver yo ya tengo un muy buen equipo, con 2 technics sl 1210 mk5, una pioneer 600 y un cdj 200 y comprando esto solo quiero mejorarlo y poner temas que si no seria imposible poner a no ser que me comprase otro cdj...por lo que prefiero gastarme 300 o 400 euros en una tarjeta y un programa y ya esta, asi de paso vendo el cdj 200 por 250 o 300 euros y casi me pago el vdj...pero nos hemos ido del tema, la configuracion que he puesto arriba os parece adecuada para lo que quiero??



buaa teniendo el equipo que tienes escucha mi consejo en serio. Coje esos 400€ y sumale 150 mas y te coompras un 800mk2 o en su defecto por 350 otro cdj200 creo que disfrutaras mas y inveritras mejor
Subir
SPLK
#15 por SPLK el 11/02/2009
Timecode y sigue con los platos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo