¿Tarjeta PCI de audio vieja o integrada en placa nueva?

Q
#1 por Q el 08/04/2016
Hola.
Me cambio de ordenador y dudo enormemente que mi viejísima Terratec DMX6 Fire 24/96 funcione con los sistemas operativos actuales.
Pero en caso de que sí se pueda usar, ¿vale la pena, o será mejor el audio que lleve la propia placa base? Porque en todos estos años me imagino que habrá habido muchas mejoras en el audio digital, por sencillito que sea.
Por cierto, la nueva placa es una MSI H170A PC Mate, y lleva el audio de Realtek ALC887. ¿Alguien sabe qué especificaciones concretas de audio tiene? ¿ASIO?
Obviamente no pretendo hacer grabaciones serias con eso. Ya estoy mirando alguna interfaz USB, pero me picaba la curiosidad...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Q escribió:
¿vale la pena, o será mejor el audio que lleve la propia placa base?


Viene de regalo, valdrá tanto la pena como sea la valorización que tu le des. Si viene de regalo con la placa madre, pues poco podríamos criticar de ella, pero considerando que es un regalo, tampoco es que sea una gran maravilla. Como lo valorizaras tu ya depende de ti.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Q escribió:
Porque en todos estos años me imagino que habrá habido muchas mejoras en el audio digital, por sencillito que sea


Mira, ni los años son tantos como para hablar de un cambio de paradigma, ni las mejoras te las van a dar gratis, tampoco es un paradigma el que las cosas deban mejorar.
Subir
Q
#4 por Q el 08/04/2016
Con mi pregunta de si "vale la pena" me refiero a si tiene sentido estar intentando poner la Terratec vieja, buscando drivers para Windows 10, etc...o si es una pérdida de tiempo porque lo de Realtek ALC887 que viene con la placa base es mejor.
Es obvio que cualquier tarjeta dedicada actual debe ser mejor que una integrada en una placa base, pero como mi tarjeta es tan vieja, igual ni compensa ponerla. Eso es lo que estoy preguntando.
Por ser "gratis" o "de regalo", ambas soluciones lo son porque ya las tengo, una porque es una tarjeta que compré hace años, y la otra porque viene incorporada en la placa base.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 08/04/2016
Q escribió:
lo de Realtek ALC887 que viene con la placa base es mejor.
No, no lo es ni de lejos.
Subir
Q
#6 por Q el 08/04/2016
Gracias.
Probaré con algún driver que haya por ahí.
A parte de lo propio de Terratec, también está lo de asio4all, que no sé si sevirá
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/04/2016
Q escribió:
Con mi pregunta de si "vale la pena" me refiero a si tiene sentido estar intentando poner la Terratec vieja, buscando drivers para Windows 10, etc...o si es una pérdida de tiempo porque lo de Realtek ALC887 que viene con la placa base es mejor.
Es obvio que cualquier tarjeta dedicada actual debe ser mejor que una integrada en una placa base, pero como mi tarjeta es tan vieja, igual ni compensa ponerla. Eso es lo que estoy preguntando.
Por ser "gratis" o "de regalo", ambas soluciones lo son porque ya las tengo, una porque es una tarjeta que compré hace años, y la otra porque viene incorporada en la placa base.


No he sabido de nadie que haya quedado manco por probar si la tarjeta funciona o googlear un poco a ver si encuentra los drivers.
Subir
robinette
#8 por robinette el 09/04/2016
Q escribió:
Con mi pregunta de si "vale la pena" me refiero a si tiene sentido estar intentando poner la Terratec vieja, buscando drivers para Windows 10, etc...o si es una pérdida de tiempo porque lo de Realtek ALC887 que viene con la placa base es mejor.

http://www.chw.net/foro/hardware-general/1079484-cconsulta-sobre-tarjeta-sonido-sb-live-value-vs-realtek.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo