Tarjeta y previo o interface

TRISCAR
#1 por TRISCAR el 09/01/2006
hola a tod@s, llevo dias leyendo en este foro sobre tarjetas, previos, interface y toda esa vaina, pero aun me queda la duda de que me puede dar mas calidad, si una Tarjeta y un previo aparte. o un interface via usb con su previo o tarjeta con previo integrado.

la tarjeta habia pensado en la audiophile 24/96 la duda estaria en que previo micro-linea usaria...

o que interface o tarjeta con previo usaria...

ahh: grabaria muchos instrumentos reales ya sea por linea o micro

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TRISCAR
#2 por TRISCAR el 09/01/2006
nadie??
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 09/01/2006
Yo utilizo drectamente amplificador y micro a tarjeta.... Pero estoy pensando en utilizar previo a tarjeta, los dispositivos usb suelen tener problemas con la latencia, cosa que yo no detecto con este sistema. Supongo que será cuestion de dinero tambien.
Un salduo
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/01/2006
Por regla general en este mundillo, akello k solo realiza una funcion tiene mejor calidad k akello k realiza varias funciones, es decir, una tarjeta + previo a parte t dara mayor calidad k tarjeta con previo incluido, aparte t dara mayor flexibilidad ya k puedes conectarle varios previos en funcion d el sonido k kieras obtener, eso si, sale mas caro.
Subir
Bens
#5 por Bens el 09/01/2006
La Audiophile es excelente, yo tengo una y me ha ido muy bien.

Mira he escuachado buenos comentarios de las mesas Soundcraft, en especial la Compac 4, dicen que los previos son muy limpios. Aquí en hispasonic hay una ficha sobre ella

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=256

O quieres un previo de válvulas??? ahí sí no te puedo ayudar, porque no tengo niguno. Cuando escojas recuerda tomar en cuenta que las entradas de la 2496 son no balanceadas.

Saludos
Subir
meidei
#6 por meidei el 09/01/2006
Holas,
yo he usado sobre todo interfaces usb y fw y no he tenido problemas con la latencia, aunque la verdad es que me parece más estable el fw,

para la audiophile ten en cuenta que los conectores son RCA y los previos suelen traer entradas salidas canon y/o jack. Osea, que tendrás que poner adaptadores.

Los previos que traen algunas tarjetas son buenos, pero como todo, depende del precio, jeje!

Me parece una buena opción la audiophile y cualquier previo para empezar.

Saludos peludos
Subir
TRISCAR
#7 por TRISCAR el 09/01/2006
Gracias a todos por contestar, creo que pillare tarjeta y previo.

ahora una pregunta kizas un poco tonta, que diferencia hay entre balanceada y no balanceada :? y cual me recomendarian (sobre todo previos) en un precio razonable para empezar...

Gracias
Subir
meidei
#8 por meidei el 09/01/2006
A la hora de pillarte tarjeta piensa en las entradas y salidas que necesitas, y piensa si necesitas grabar varias pistas simultáneas, porque entonces necesitarías una mesa con varios previos o varios previos, uno para cada pista, a no ser que grabaras por línea.

Las entradas balanceadas son con fases invertidas, así el interface las resta y elimina el ruido.

Las no balanceadas serían las stereo normales.

Que me corijan si me equivoco.

Otra cosa, igual te merece la pena empezar con la tarjeta integrada de tu placa base y los drivers Kx o ASIO4All con algún previo cutre y después, cuando ya controles un poco y lo tengas claro empezar a gastar dinero...

saludos peludos
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 09/01/2006
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... nceado.htm

Basicamente el cable balanceado se usa para evitar las interferencias que pueda sufrir, por ello es muy recomendable sobretodo en cables largos.
Subir
TRISCAR
#10 por TRISCAR el 09/01/2006
Gracias por la informacion y la rapidez, ya he grabado cosas con mi tarjeta integrada pero la calidad es pesima y se nota mucho cambio entre lo grabado por linea o micro y el instrumento virtual, cambio radical de calidad y la voz porque parece que es un psicofonia jeje por eso queria pillarme algo un poco mejor.

Las entradas pues.. minimo dos y maximo cuatro entradas, no creo que por ahora grabe mas de cuatro pistas a la vez... algo decente y no muy caro que digamos...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo