Tarjeta Pulsar de Creamware ¿Que PC elegir ( Intel / Amd )?

Jacq33
#1 por Jacq33 el 08/12/2002
Hola amigos. Acabo de adquirir una tarjeta de sonido Pulsar y me encontré con problemas al intentar utilizarla con Cubase SX (Mensaje de error de desboramiento de datos en el bus PCI). Por lo que pude investigar el problema es dado por mi placa base QDI con Chipset VIA KT133 (el micro es un Amd Athlon 900). He decido actualizar mi PC y estoy indeciso en si comprar un Pentium 4 o un Amd XP, 2400Mhz en cualquier caso. También quisiera saber si alguien tiene instalada alguna tarjeta con un AMD XP y que tenga en placa base el reciente chipset KT400 y que me dijera si va bien.
Espero sus sugerencias. Un saludo a todos.

Jacq33

[ Este mensaje fue editado por: Jacq33 _FIL 2002-12-08 13:36 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dxosmuzik
#2 por dxosmuzik el 09/12/2002
Hola tio, te pongo al dia sobre las tarjetas de creamware, yo tengo instalado en mi pc una pulsar II y una powersampler.
necesitas esto para que te funcione bien, tienes 2 opciones:
1ª: eliges tu el pc con la configuracion que te describo o te diriges a creamware españa y les comprar un pc para las tarjetas creamware, ellos los venden totalmente testeados y garantizados para estas tarjetas:
Configuracion:
Placa base Asus, con chipset intel pentium (no compres una paca via)
Tarjeta grafica Matrox (modelo 550 Dual Head por lo menos), la matrox que sea de doble cabeza para que puedas utilizar 2 monitores si tienes o kieres.
256 MB minimo de memoria
Disco duro de 7200 RPM minimo.
Creo que no se me olvida nada, esa es la configuracion basica para que te funcione todo a la perfeccion, Ah, como sistema operativo Windows XP.
Ya veras como te va ha ir todo genial y no vas a tener problemas de ningun tipo, para cualquier consulta, mandame un email.
Ten en cuenta que tendras que configurar Win XP para las tarjetas de creamware, asi que cuando tengas todo contacta conmigo, ten en cuenta que sin estos minimos componentes no te va ha ir bien y no le vas a sacar partido, te lo digo por experiencia y muchas consultas a creamware españa.
Un saludo y Suerte.
Mi email: dxosmuzik@hotmail.com
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 09/12/2002
P.D.: No compres AMD, compra siempre intel, porque AMD esta muy bien de precio y eso pero con creamware no va bien, recuerda lo mas importante la placa base ASUS con chipset INTEL PENTIUM, luego la velocidad del micro la que quieras, yo trabajo con un Pentium III a 800 con 512MB de memoria y no se me cuelga nunca.
Ah cuanta mas memoria mejor.
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 09/12/2002
Hola:

Concuerdo al 100% con dxosmuzik. Busca un Pc con un P4 y chipset intel. Yo tengo una Luna II y una pulsar II con una placa asus, P4, chipset Intel, 512 M Rimm, XP y nunca me ha dado el más mínimo problema... va como la seda. Un disco rápido es muy recomendable si usas la tarjeta Creamware como sampler. Huye de el chipset Via como del coco....

Un saludo

Rotsen
Subir
Jacq33
#5 por Jacq33 el 09/12/2002
Antes de nada os agradezco los comentarios y sugerencias. Parece que por unanimidad todo el mundo me recomienda que me pase a una placa base con chipset Intel. Lo digo por estos post y otros que me contestaron en otros foros. Ahora estoy informándome sobre que placa y que chipset elegir, seguramente una Asus con chipset 850 e intentaré comprar ddr de marca para más garantías. Espero no tener que cambiar de tarjeta de Video, la que tengo es una 3D Blaster 32 DDR, con chip NVidia, sé que algunas de estas tarjetas también crean conflictos al apropiarse demasiado del sistema. Bueno, sigo aceptando más sugerencias sobre la cuestión elegir placa base.

Un saludo y muchas gracias
Subir
amando
#6 por amando el 10/12/2002
Yo había mirado la Asus A7V KT333 con un Athlon XP 1800 (por la cosa de la pasta), y un P4 2.4 con placa intel con chipset 845? para un amigo, y mi duda es si es preferible el KT 400 a el KT333, la tarjeta de sonido no lo tengo claro, pero me tendré que conformar con suerte con alguna SB, esto no creo que sea importante porque es solo para "tocar en casa".
Subir
Jacq33
#7 por Jacq33 el 10/12/2002
Hola Amando. Yo en tu caso me quedaría con el AMD XP, puesto que no creo que una Sound Blaster tenga el menor problema de compatibilidad con este, va muy bien y la diferencia de dinero creo que se va a notar. La tarjeta de sonido a elegir ya es una cuestión muy personal y depende de lo que se quiera hacer con ella. Yo ya tuve varias, desde una Gravis Ultrasound, pasando por una Home Studio de Guillemot, una Terratec EWX 24/96 (que por cierto igual vendo) y ahora tengo la Pulsar I que compré de segunda mano (o segunda oreja según se entienda). Sound Blaster es buena opción para hacer música en casa pero... con el tiempo si la usas comprobarás que querrás hacer más y más cosas, con mayor calidad de sonido... menos latencia con los VSTi y empezaras a ver tarjetas más caras... Dios mío... pero que visiooo..!!

Un saludo
Subir
Jacq33
#8 por Jacq33 el 10/12/2002
Se me olvidaba Amando:

Chipset KT333 y KT400

Por lo que he podido averiguar en algunas pruebas vistas en Internet el último Chipset KT400 no cumple las espectativas deseadas y siguen sin resolverse los problemas con los bus PCI, por lo que igual no te merece la pena gastar en una placa base con KT400. Si no es por no recomendártelo... que si hay que comprarlo se compra... pero comprar pa ná... es tontería.

Un saludo

Jacq33

[ Este mensaje fue editado por: Jacq33 _FIL 2002-12-09 21:28 ]
Subir
amando
#9 por amando el 10/12/2002
Gracias Jac33, yo también he visto los comentarios del chipset KT 400 y por eso mi consulta, me quedare con el KT 333. No había tenido en cuenta comprar una tarjeta de sonido de segunda mano pero puede ser una buena opción. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo