Tarjeta recomendada como para mí

tukor
#1 por tukor el 04/03/2015
Hola! Quiero comprar una tarjeta (interfaz?) de audio que sea mejor que lo que tengo, ya que actualmente me da muchos problemas, se me corta el sonido etc...
Y es que uso la del ordenador desde siempre, pero ahora que me estoy poniendo un poco más en serio...

No grabo nada externo, solo hago midi en cubase con un teclado nocturn así que no necesito una gran tarjeta.... algo barato (por debajo de 100e espero) que no me haga tener que estar peleando con el Asio4all este, que cuando reproduzco cosas con muchos instrumentos se "peta".

¿Podríais darme alguna recomendación por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#2 por Mari Carme L´oc el 04/03/2015
El asunto ese que esa interfaz (interfaz es cualquier cosa que se entiende con el ordenador para el audio), va a tener que reproducir, por lo que entiendo, Vsti, o sea, que dependes igual que si tuvieras que procesar pistas con tomas microfónicas de la latencia, más casi, si tocas el teclado.
Así que no te vale un dispositivo que tenga latencias guarras.
Mira a ver la Roland pequeña, aunque estás pagando por previos de micro (igual más adelante los usas).
O una RME PCI de segunda mano, si tu placa todavía tiene ranuras PCI de 32 bit.
Esa es la mejor solución.
Subir
tukor
#3 por tukor el 13/03/2015
Gracias. He estado mirando y la verdad es que no me aclaro mucho... no tengo ni idea de estas cosas...

¿Algo como esto?
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_mkii.htm

Otra cosa es que mis altavoces son USB (alesis m1320usb)... asi que no se si tendría problemas, aunque creo que tienen tb salidas para los cables (son dos no?), e irian directos a la tarjeta. Y la tarjeta por Usb al ordenador. ¿Estoy en lo correcto?

Perdonad mi ignorancia.. mi estudio casero es muy... "pobre"... quien sabe algún día xD
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 13/03/2015
#3

Los bafles tendrán que seguir conectados por usb sin pasar por la nueva interfaz.
Subir
tukor
#5 por tukor el 13/03/2015
Vaya, y eso? no se conectan de normal a la tarjeta? O_o
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 13/03/2015
Si son usb, ¿a qué tarjeta se van a conectar?, ¿a la Visa?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 13/03/2015
La interfaz te puede ayudar, s tiene buenos drivers y m.audio no los tiene, pero si tu computadora no tiene suficiente poder en el procesador, un disco duro rápido, no esta optimizada para correr audio y tienes otras cosas corriendo en segundo plano la tarjeta no puede ayudar demasiado.

Dicho eso la tarjeta más barata que te recomendaría es la Steinberg UR12.
Subir
tukor
#8 por tukor el 13/03/2015
Gracias de nuevo.
Decía lo de conectar los altavoces a la tarjeta por que creí que aunque mis pequeños altavoces son usb, tenía entradas para conectar a la tarjeta... que parece que no; que son solo para insertar instrumentos a grabar y cosas así.

Ahora mismo (esto lo he apañado hoy) tiro con los drivers generic low latency en cubase 8, por que los Asio4all cuando uso cubase no me dejan usar nada más por muho que haya intentado.
En cambio los generic los tengo puestos para que usen la "mini interfaz" de audio que viene integrada con los Alesis M1active, que aunque no será gran cosa la verdad es que no me da latencia para tocar el keyboard y puedo usar a la vez internet.

El procesador que llevo es un i5, discos duros tengo 4 entre ellos un ssd.

Voy a mirar esa Steinberg, gracias!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/03/2015
No tiene caso que compres la Steinberg por que no te va a servir con tus monitores, tus monitores al no tener entradas de audio no se pueden conectar a ella y al tener interfaz integrada deben usar sus propios drivers para que se escuchen, si el ASIO4All no te funciono y el generic low latency si lo que quiere decir es que este es el driver ASIO nativo de la interfaz en tus monitores, que vas a tener que seguir usando aun que compres la interfaz Steinberg.

Para tu caso en concreto no solo es de comprar interfaz, sino de vender los monitores que tienes para comprar interfaz y monitores activos.

Olvida las marcas M-Audio, Alesis, behringer, etc. y recuerda marcas como Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg, Roland, Motu, RME, que estas tienen drivers ASIO nativos robustos y no te van a dar mayores problemas al conectarlas al ordenador.
Subir
Sentencia4
#10 por Sentencia4 el 05/04/2015
Hola a todos, yo estoy en una situación parecida. Ahora utilizo la tarjeta de sonido integrada en el Pc y me va bien para lo poco que grabo, me gustaría algo un poco mejor no muy caro 120€ como máximo.

Basicamente lo que necesito es una tarjeta para utilizar Amplitube, FL Studio y el VTS Bias. Lo que si que quiero es poder oir a la vez que el Amplitube y FL Studio junto con el audio de windows, es decir youtube, mp3, etc... Ahora para oir algún otro programa necesito salir del FL Studio, algo típico de windows 7 ( en mi antiguo equipo con XP si podia).
¿Es posible lo que pido? ¿Que me recomendais?
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 05/04/2015
Cualquier dispositivo de audioque compres lleva controladores WDM, además de Asioy es full duplex, o sea cualquiera.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 05/04/2015
Tienes que salir por que estas usando ASIO y con estos drivers el programa toma el control del sonido del ordenador, pero como te comenta #11 con que dejes de usar el driver ASIO de baja latenia con FL Studio y uses cualquier genérico de Windows de alta latencia WDM, MME32, podras utilizar el FL Studio junto con el Reproductor de Windows o ver videos de YouTube en el explorador usando el audio integrado en el ordenador.
Subir
Sentencia4
#13 por Sentencia4 el 05/04/2015
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Disculpar soy muy novato en esto, y no estoy seguro de haber comprendido bien vuestras respuestas.
Cuando hablamos de que cualquier dispositivo de audio lleva WDM ademas de ASIO ¿quiere decir que podré oir el FL studio y los sonidos de windows a la vez? No me queda claro.

En cuanto a cambiar de drivers y utilizar un generico, la pega es la latencia. Con Asio4all no la tengo y me funciona muy bien en ese sentido.¿Conoces algun driver sin latencia o con latencia baja que no sea el Asio y que no bloquee el sonido de windows?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo