Tarjeta solo para MIDI

monofonico
#1 por monofonico el 25/04/2011
Por favor podrías indicarme una tarjeta para grabar midi únicamente, el presupuesto es max. 150 €. Actualmente cuando grabo con VST y (HALION y el preset "atmosphere)la tarjeta integrada del portatil, el indicador de rendimiento del ASIO se pone entre el 60 y 70%.

¿Creeis que con la tarjeta externa mejoraré bastante el rendimiento?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 25/04/2011
Hola. En el rendimiento de la CPU intervienen varios factores como el procesador de tu portatil, la memoria RAM, drivers, los plug-ins que uses... Ten en cuenta que Halion es un sampler. Este tipo de VST usa muestras de audio algo que suele cargar bastante la CPU. Con un interface de audio dedicado vas a mejorar mucho tu sistema (ademas de poder grabar) pero no vas a resolver este tipo de sobrecargas. ¿Que puedes hacer? Instala toda la memoria RAM que puedas, instala los ultimos drivers Asio disponibles, vuelca todo el midi que tengas a audio, desactiva los plug-ins que no estes usando y por ultimo si el procesador de tu portatil es del tipo Atom o algo asi, intenta usar plug-ins que no requieran tantos ciclos de tu CPU. Un saludo
Subir
monofonico
#3 por monofonico el 25/04/2011
Hola Iernesto. En cuanto a lo de RAM, tengo 3Gb con XP en un Core 2 Duo a 2Ghz. El Sistema operativo, pelado, sin programas que meten basura en el registro. En cuanto a los ASIO4ALL tengo la última versión. Lo que te agradecería que me explicaras es lo de los plugins y lo de volcar todo el midi a audio.

Otra cosa, cuando uso Kontakt con Ivory no me petardea. Como en el indicador de rendimiento (F12) lo que se dispara es el ASIO, pensaba que era la tarjeta la que se saturaba, no la CPU.

Saludos
Subir
monofonico
#4 por monofonico el 26/04/2011
Vale, ya he pillado lo de los plugins. Pero alguien puede confirmar que el medidor de rendimiento en el que pone ASIO, se refiere a CPU por favor?

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo