Tarjeta que solo tenga D/A

beticario
#1 por beticario el 11/03/2015
Hola a todos

En mi opinión personal cada vez más me gusta que los equipos hagan principalmente una sola función y no hagan muchas cosas.

Por ello quería vender mi tarjeta tascam 1800 y quería comprar una tarjeta PCI, previos y un convertidor D/A aparte.

Pero la broma sale muchísimo más cara que una tascam 1800.

Los previos ya los tengo fichados y me gustan: no exijo mucho como véis -> un VTB1 proyect y tres art tube mp
La tarjeta PCI no tengo ni idea cual coger
Y los convertidores D/A lo mínimo parece que se va a los quinientos euros.

Quiero un equipo acorde a mi art tube mp. Básicamente, barato pero de mejor calidad que los previos de la tascam.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 11/03/2015
De tarjetas veo la m audio audiophile, pero necesito entradas jack grandes tanto para previos como para los monitores.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/03/2015
Las audiophile para lo que costaban eran bastante aceptables, pero, podría decirse que ya son equipo descontinuado. No es recomendable que te aventures comprando una interfaz que ya no tiene soporte oficialmente. Al parecer tampoco han sido tan buenos los drivers en los últimos sistemas operativos, en XP principalmente es donde mejor funcionan estas tarjetas.

En primera instancia no habría problema con que la conexión sea RCA en lugar de Jack ya que hay adaptadores o con cables que tengan cada conexión en cada extremo, pero existe la opción que es la delta 1010 rack.

Ahora bien, para conectar esos previos que comentas yo veo que la tascam está mas que bien, tienes 4 entradas de linea para los 4 previos que tienes, en primera instancia no veo el problema que tienes con la tascam, por que no lo explicas mejor por que desde el otro hilo me dejas con la duda.

Una PCI recomendable podría ser alguna opción de RME. Lo mas barato es una 9632, que te permitirá expandirte mediante ADAT pero solo tiene un canal analógico de entrada entones no podrías conectar 8 previos por ADAT mas los 4 que ya posees independientes, a lo mas uno de ellos.
Subir
1
beticario
#4 por beticario el 11/03/2015
Pinochonic básicamente problema ninguno, es simplemente que la podría vender ahora por buen precio que está en garantía y perfecto estado.

Pero la verdad quizá lo que gane comprando algo con menos funciones puede que lo pierda haciendo envíos.

Así que me la voy a quedar
Subir
beticario
#5 por beticario el 11/03/2015
Viendo ahora diferentes reviews de youtube parece que las tarjetas Focusrite me llaman muchísimo. Puede que para mi home studio sea lo más adecuado ya que hay buenos previos y buenos conversores
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/03/2015
Yo soy usuario de Focusrite, y estoy bastante contento, pero por el momento no he visto una necesidad real de que tengas que cambiar.

Por que no vamos anotando en papel cuáles son tus necesidades, así podemos hacer una busqueda más exacta de que equipos se ajustan mejor a tu necesidad
Subir
beticario
#7 por beticario el 11/03/2015
Grabación de baterías con micrófonos t bone en aéreos, akg bombo. Voz con behringer B1 y guitarras y caja con shure sm57. Bajo por línea habitualmente.

Monitores jbl 305
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/03/2015
En la bateria cuantos micros en total?
Subir
beticario
#9 por beticario el 11/03/2015
Le pongo dos aereos, dos en la caja y uno en el bombo. cinco en total.

(decir que disto mucho de saber grabarlas; simplemente vi un método de microfonía y así que los pongo)
Subir
beticario
#10 por beticario el 11/03/2015
PD: algo que no entiendo sinceramente.
¿Por qué en las demos de youtube la gente habla y habla?. Leches que estamos hablando de productos de grabación, menos hablar y más mostrarme una grabación de como suena h******

Perdón por desvariar.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 11/03/2015
Uf, ¿no has visto esas demos de como suena cierto equipo pero grabadas con el micro de la cámara? Es muy común cuando se prueban amplis de guitarra.

Al que se le ocurra grabar una demo de un ampli con el micro de la cámara habria que esterilizado, sin ofender digo yo, pero hay que ser bastante....
Subir
beticario
#12 por beticario el 11/03/2015
Dudando estoy entre la Focusrite Scarlett 18i8 y otra que me ha recomendado el vendedor: la Roland Quad Capture 1010

Pero estoy viendo varios contras a la Roland

1 - El más evidente y que más se tiene en cuenta. Como siempre el dinero. Y esta es 150 más cara
2- Tiene 8 outputs que sinceramente no les voy a dar uso. Trato de usar lo menos analógico posible y si acaso pongo compresores entre el micrófono y la tarjeta
3 - Tiene un autosens que nivela el volumen del previo. Sinceramente es una gran comodidad. Pero me huelo que por esta función se atribuyen esos 150 euros de diferencia o más.
4 - Pon en internet tarjeta con buenos previos, y siempre aparece Focusrite o bien gente que asegura que algo es mejor... que Focusrite.

Vamos, que con Focusrite creo que yo que imposible equivocarse

5 - Esto está grabado con focusrite. Para mí más que suficiente

https://www.youtube.com/watch?v=n5cyAokZ3WE
Subir
beticario
#13 por beticario el 11/03/2015
Así es Pinochonic, abundan. Yo he hecho varias reviews y no es mucho pedir una toma del micrófono cuando estás probando un home studio :P
Subir
beticario
#14 por beticario el 11/03/2015
Aunque por otro lado... mira que me recomendaron los JBL 305. Pero me hizo otra recomendación el vendedor e hice caso del internet... Y bueno los JBL son buenos sí, pero unos monkey que recomendó el vendedor me gustaron más cuando los probamos a la vez...

Así que creo que esta vez voy a hacer caso al vendedor y amigo y voy a tirar a por la quad
Subir
beticario
#15 por beticario el 11/03/2015
Pero otra vez me vuelven a asaltar las dudas... y si el precio es simplemente los extras que trae y no los previos.

Pienso que lo importante son los previos, ya los volumenes los manejas tú... y los compresores y demás cada vez los vsts los hacen mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo