Tarjeta que solo tenga D/A

beticario
#16 por beticario el 11/03/2015
Viendo reviews de youtube sigue ganando Scarlett. No por mejor sonido ni mucho menos ni mucho más. Sino simplemente porque ahí he podido comprobarlo dado que sí hay reviews. A diferencia de la quad capture que apenas hay reviews y sólo sale una persona hablando.

Me da que la Quad es un pelín multifunciones para impresionarte pero que luego poca chicha. Y la Focusrite poco pero bien y sin tonterías
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 11/03/2015
#10 Fiarse del sonido por lo que oyes en el youtube ... [-X

El youtube sirve para poder ver el contenido del paquete, funcionamiento, paneles de control, posibilidades de routing, etc ... pero el sonido va a ser que no, además en última instancia el sonido que vas a escuchar es precisamente por tu sistema, con lo que no tiene mucha lógica.

Viendo todo el post, veo varias contradicciones. Por un lado dices que quieres entradas para tus previos (2) y al ver tu inclinación por la audiophile, por lo que te iba a recomendar la ESI Juli@, la tuve y a mi me gustó mucho. Tanto en conversión como por su panel, pero luego dices que pretendes grabar baterías. Con lo que las dos entradas (tanto en la audiophile, como en la ESI) son claramente insuficientes.

Si vas a usar convertidores externos, tendrías que irte a alguna opción "barata" de RME, o si encuentras de segunda, alguna Marian Marc (ya que esta descontentada) en mercasonic, hay bastantes RME de las Hamerfall antiguas por un precio realmente razonable. Hubiera sido mi opción si en mac las hubiera soportado en formato PCI (solo las soporta PCIe), lo malo de esa opción, es que un convertidor majete, te sale por unos 500 mas o menos. Si es nuevo, la cosa se dispara.

En todo caso, los previos externos puede meterlos por las entradas de línea de la tascam, y lo previos que te falten, pues usas los delanteros de la propia tascam.

En lo que es conversión D/A, es decir en la escucha, no creo que notes demasiada diferencia con las que citas (o ninguna)
Subir
beticario
#18 por beticario el 11/03/2015
Tb hay jna comparativa de previos en hispasonic que los señalan como muy lineales. Ya he decidido practicamente que va a ser la focusrite 18i8. La roland mucho decir pero hay poco demostrado. Y como dije hay grabado bastante por youtube con la focusrite y suena a mi husto bien. Asi que creo que mejor bueno conocido...
Subir
rod_zero
#19 por rod_zero el 12/03/2015
Focusrite vende más por eso ves más vídeos.

De todos modos entre todas las marcas económicas me quedo con Steinberg
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 12/03/2015
La Roland tiene mejores previos que steinberg y focusrite, limpios no soplan redondean el sonido y también cuenta con drivers robustos, el problema principal que le veo a Roland es el mismo que tiene TASCAM (que por cierto sus previos son similares a los de steinberg y focusrite flojitos y si les das caña soplan), no hay forma de hacer crecer sus interfaces a mas de 2 canales por S/Pdif, en cambio las demás marcas en sus interfaces mas completas te permiten por lo menos una entrada ADAT para un modulo convertidor con o sin previos y otro inconveniente de las Roland es que tiene entradas combo únicamente por lo que al conectar un previo externo aun seleccionando línea pasara la señal por el circuito del previo.
Subir
beticario
#21 por beticario el 12/03/2015
Ya os digo. Focusrite tiene muchos videos de gente que no ds el proveedor y es una tarjeta mas sencilla. La roland incluye muchaas mas funciones y no me creo que los previos sean mejores habiendo mas entradss y como ya digo más funciones. Importante. alguien ha probado las dos?
Subir
beticario
#22 por beticario el 12/03/2015
Finalmente. Roland quad 1010

Si buscáis información en inglés la cosa cambia: sí hay comparativas de previos con sus estadísticas, gráficos y en definitiva datos cuantitativos.
A la par que reviews prácticamente solo hay de voz. Pero si buscáis "recorded with interface xxx" ahí te salen canciones grabadas.
Además muchas hechas prácticamente con mi equipo (que es realmente poco) y que me gustan mucho.

Parece que los previos y conversores de esta tarjeta tienen ese punto de brillo y definición que le faltan a todas las grabaciones no profesionales.

Si no vendo antes mi TASCAM 1800 haré una comparativa extensa.
Subir
beticario
#23 por beticario el 12/03/2015
Cierto es que no tiene salidas ADAT: pero las cosas como son. Cuando te vas a previos externos y convertidores externos el precio se dispara tanto que prefiero esperar a tener una tarjeta PCI express dedicada y luego meterle externos. Pero vamos ya se empieza a subir a más de los dosmil euros. Así que pasando hasta que no me llegara a dedicar a esto profesionalmente.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 12/03/2015
rod_zero escribió:
De todos modos entre todas las marcas económicas me quedo con Steinberg


+1, lleva el liderazgo en esas gamas.

beticario escribió:
Finalmente. Roland quad 1010


Las Roland son interfaces bastante solidas en cuanto a drivers y con muy buenos previos, comporten el liderazgo junto con las steinberg.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 12/03/2015
Los sistemas PCIe se compran por su baja latencia, estabilidad y soporte a una gran cantidad de canales por lo mismo están mas dirigidos a usarse con mesas, analógicas, digitales, híbridas mas que con previos externos (que se puede pero sale bastante caro).

Para un sistema de 8, 12,16 canales no es costeable (para mi gusto) ya que cualquier interfaz de audio USB gama media, media alta los soporta y por un precio similar a lo que cuesta la pura tarjeta PCIe.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 12/03/2015
https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_serie/modelle/ur824.html Yo no le daría más vueltas, 8 previos y dos entradas ADAT. Creo que es la mejor interface del mercado en su relación precio/calidad*prestaciones.
Subir
1
beticario
#28 por beticario el 12/03/2015
Gracias por la sugerencia Rod. Pero es doscientos euros más cara que donde me lo venden y creeme que estoy justísimo. Además ya he visto grabaciones de la roland que me han parecido suficientes por calidad-precio y es lo que busco.

Agradezco las sugerencias pero a veces, sobretodo cuando lo que se sugiere es bastante más caro, no hacen más uno que volverse loco.

Porque las cosas como son: como dijera que me parece bien esta steinberg de 650... ya estába alguien tardando en recomendarme una motu... y depués las apogee... y así sin acabar hasta el previo Avalon con un Neuman todo por el módico precio de 4000 euros jajaja.

Lo digo un poco a risa pero si alguien me recomienda algo, por favor precio inferior.

Que sé que va con buenas intenciones pero, con todo el perdon del mundo, no sientan bien.

Gracias y un saludo a todos los que habéis echado una mano.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 12/03/2015
beticario escribió:
Que sé que va con buenas intenciones pero, con todo el perdon del mundo, no sientan bien.


Bueno, voy a tener que hacer el papel de malo nuevamente :satan:

El problema no es de quienes te responden, el problema eres tu (en el buen sentido de la palabra, no estoy diciendo que seas un problema en si :desdentado: ).

Yo desde el principio he intentado comprender cual es tu necesidad, para precisamente recomendarte lo que se ajuste mejor a tu caso particular, pero de verdad hasta este punto no me ha sido posible construir una imagen de tu situación para llegar a comprender que carajo es lo que mejor se ajusta.

Estas consciente de que te lo he preguntado, y la verdad es que no me termina de quedar claro, siendo el caso, pues creo que es natural que la gente no te responda lo que en realidad necesitas saber.

Tómalo como una critica positiva, no te me vayas a enfadar, por que de lo contrario :machaca: , es simplemente que entre menos espacio dejes a la imaginación, mas difícil será que las respuestas se escapen por las ramas.
Subir
beticario
#30 por beticario el 18/03/2015
Agradezco el consejo Pinochonic. Pero sí especifico que ronde el precio de la Tascam. .Y la steinberg vale mas del doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo