Tarjeta de sondido con previo o Tarjeta de sonico + previo?

demecro
#1 por demecro el 22/10/2003
Hola muy buenas.

Quiero hacer una compra en breve pero no se cual es la mejor opcion.

Estoy dudando entre comprarme una tarjeta de sonido buena que incluya al menos un par de entradas de micro(si tiene más, pues mucho mejor), alimentación phantom, y midi ya que tambien trabajo con VST's.

O por el contrario comprarme una tarjeta de sonido menos buena (terratec DMX, Audiophile...) y luego comprarme por separado un previo de micro que tenga como he comentado antes al menos un par de entradas de micro y alimentación phantom para un micro de condensador (con uno me vale).

La duda viene de si hay tarjetas de sonido que posean buenos previos (ando un pelin flojo en este tema) y de cual es la opcion que sale mas económica, teniendo en cuenta la calidad de los previos claro. He de decir tambien que de previos de micro tampoco ando muy enterao :?

El presupuesto es de unos 600 Euros, (podria quizas hacer un esfuerzo y gastarme un poco mas si hiciera falta o mereciera la pena).

Pues eso, necesito consejo en este sentido, Que es mejor, una buena tarjeta con previo o una tarjeta normal + previo por separado. que opcion es mas interesante.

Lo que esta claro es que teniendo una tarjeta con todo incluido me ahoro espacio y el tener que conectar mas cacharros, pero bueno... :shock:

Entonces, ¿que tarjetas y que previos hay por ahi que puedan interesarme?


Tengo un AMD 2000 XP
512 RAM
2 HD de 80 Gigas
una Audigy 2 con rack que me gustaria tirar a la basura...
V-AMP 2
Roland D2
Trabajo con Cubase, FL Studio, VST's...

Gracias por vuestros consejos...


demecro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
demecro
#2 por demecro el 22/10/2003
lo sieto se ha publicao dos veces :oops:

anda mi internet enrabietao :x
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 22/10/2003
Pues, si quieres una grabacion de calidad, evidentemente necesitaras un previo, que ademas de previo suelen llevar un de-esser, compresor, limitador,...
Una simple entrada phantom de tarjeta lo unico que hace es alimentar al micro y proporcionarle ganancia, nada mas....
Subir
demecro
#4 por demecro el 22/10/2003
Hombre... teniendo en cuenta mi presupuesto (alrededor de 600 Euros) si me compro un previo con compresor, limitador, etc, digo yo que ya me costara eso como minimo :( Entonces no tendre dinero para la Tarjeta de sonido...

Entonces, no existen tarjetas de sonido con un previo medio decente????
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 22/10/2003
Con 600 euros tienes de sobra para un previo behringer y una tarjeta dmx 6 fire, por ejemplo....
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 22/10/2003
Yo me decantaria por tarjeta y previo aparte.

un previo dedicado suena mejor, como dice BrainBT ademas suelen tener compresor desser etc .

yo tengo un OMNI junto a la delta66 y los previos son muy limpios y bastantes majos para ser incorporados a tarjetas, pero desde que tengo el previo, como que ya no los uso.

Lo de dos entradas tb lo miraria. Realmente necesitas 2 entradas a grabacion simultaneas?? Pq si el presupuesto lo dibides en un chisme con dos previos va a ser peor que toda la pasta en un chisma pa un previo :D

Bueno, ahi queda majete, tu diras

saludikis
Subir
demecro
#7 por demecro el 22/10/2003
Bueno, lo de dos entradas de grabacion simultaneas me interesa para poder grabar unas tablas indias, que como sabreis constan de dos "tambores", Bayan y Dayan, por eso lo de dos micros asi poder balancearlas que es lo interesante....
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 22/10/2003
UN previo decente, no un behringer :P :P :P

La audiophile cuanto cuesta ahota?? Creo que menos de 200 euros no?

Pues te quedarian 400 para el previo.

Mira este link que ahi lo hablamos hace tiempo y tienes unos links a previo s de gama barata pero que empiezan a ser decentes

http://pub125.ezboard.com/fmusicaytecno ... D=51.topic


http://pub125.ezboard.com/fmusicaytecno ... D=48.topic

Saludikis
Subir
demecro
#9 por demecro el 22/10/2003
Gracias cvchavo por los links!!!

es cierto lo de Behringer tiene una mala prensa... mucho ruido dicen...
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 22/10/2003
Si, mucho ruido. De hecho es lo unico que la gente sabe decir....
cvchavo el previo de behringer no es malo. Es barato, no es el mejor, pero no es malo. Es mas, me apuesto los pelos del escroto a que te podria dar el pego con un previo behringer y ni te enterarias :D
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 22/10/2003
BrainBT escribió:
Si, mucho ruido. De hecho es lo unico que la gente sabe decir....
cvchavo el previo de behringer no es malo. Es barato, no es el mejor, pero no es malo. Es mas, me apuesto los pelos del escroto a que te podria dar el pego con un previo behringer y ni te enterarias :D


Jaja. No hombre que lo decia en broma, por eso los imoticons con la lengua jejeje

Lo cierto es que tienes razon, no he escuchado los previos dedicados de behringer asi que ahi hablo sin saber :D.
Bueno he escuchado los previos de mi mesa MX1604 y si que son una caca pero no es lo mismo estos previos que los que tengan dedicados la gente de behringer.

Y que no me daria ni cuanta, pues tb te doy la razon. Cuantos temas escuchamos en Hispa e internet hechos casi sin medios y suenan de muerte asi que tb me callo.

Eso si, como decia antes, los previos de la OMNI son buenos, muy limpios y hacen su funcion muy bien, pero comparandolo con el previo dedicado que tengo ahora no hay ni punto de comparacion. Eso si que lo he escuchado ;)

saludikis

DEMECRO: ENtonces ok con que sean 2 si necesitas asi en estereo. TB tendras que tener dos micros y todo eso. no es posible grabar BIEN un tambor y luego el OTRO (es que no conozco la tabla india como se toca)

saludikis
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 23/10/2003
hola tio....yo estaba en esa tesitura y me decidi por la tarjeta ESI wamirack 192x...tiene 4 entradas jack y 4 cannon con previos y alimentacion phantom conmutable...puedes ponerla,si usas condensador o no si usas dinamicos...la prueba de soplo que es esencial en cualkier ekipo de audio es impecable...nada de ruidos...en fin...me costo tus 600 eurisss....mira ,si te interesa ,mas sobre ella en la pag. de esi...
http://www.egosys.net
los compresores y demas ya podras ponerlos mediante plugins,de momento...algun dia...si me lo kurro tanto que merezca la pena he pensado en un previo a valvulas,con limitador,compresor...tipo avalon...pero de momento este cacharro zurra bien...

suerte en tu eleccion...piensa en lo que mas te conviene a ti...

saludos!!
Subir
Ropero
#13 por Ropero el 23/10/2003
Echale un ojo a Focusrite TRAKMASTER. Yo lo uso junto a una terratec 24/96 y va de lo lindo. Lleva previo discreto clase "A", optocompresor y un ecualizador bastante sencillo preo practico. A mi todo me salio por unos 600 euros. Hay muchas marcas y modelos pero creo que es una opcion muy recomendable un previo decente. Se nota la diferencia de verdad.

saludos
Subir
BrainBT
#14 por BrainBT el 23/10/2003
Tambien seria una buena opcion esa tarjeta junto con un previo joemeek, por ejemplo. Combinaciones hay muchas, pero como ves te recomendamos previo y micro por separado. Es mejor en todos los sentidos, y no estaras escatimando en nada, ya que esas tarjetas, como tarjetas en si, son de lo mejor. Otra cosa es que no tengan tantas salidas o entradas como las caras, pero como tarjeta en si son de muy alto nivel, y sumandoles un previo pues creo que tendrias un equipo adaptado a tus necesidades y de calidad.
De todas formas, la decision es tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo