Tarjeta sonido 2 puertos midi?

jarote
#1 por jarote el 23/04/2008
na pos que tengo un teclado midi y una roland mc-303 y no se si kedarme con ina tarjeta de sonido que man dejao con un puerto midi na más.... o no kedarmela y comprar una con 2 puertos midi..... en este caso cual me compro? (la roland tiene salida midi sin problemas) consejo? gracias muxas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 23/04/2008
yo tengo instaladas 2 tarjetas de sonido, una de ella solo la uso por sus dos puertos MIDI, es la sounPlasta Audity, pero ya digo que solo uso sus 2 midis, la otra tarjeta es una ESI waveterminal que es la que uso para audio, y para el midi tambien, asi que tengo 3 puertos midi. Nunca he tenido problemas de compatibilidad, aunque creo que eso va un poco a suerte...
Segun la tarjeta que tengas, igual no tienes que gastar mucha pasta y colocar 2 tarjetas con sus correspondientes midis, la que tienes, y otra barata que compres...

un saludo
Subir
jarote
#3 por jarote el 23/04/2008
entonces puedo poner otra de sonido y enxufar la roland en esa..... soy pobre cuanto menos me cueste mejor... hasta cierto punto claro..... gracias e
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 25/04/2008
Hola: puedes conectar vía midi todo a la antigua usanza, es decir, en serie(teclado midi-MC303-Tarjeta de sonido), o bien comprarte un interface midi con 2 in-2 out. No te saldrá muy caro..........

Un saludo.
Subir
Rofl rofl
#5 por Rofl rofl el 25/04/2008
Entonces, para que existe el midi thru? :?
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 25/04/2008
Rofl rofl escribió:
Entonces, para que existe el midi thru? :?


hay aparatos que no llevan midi thru, tan solo IN/OUT, y ademas, al conectar en serie varios aparatos parece que el midi da probemillas, como latencia y esas cosas, dependiendo de la cantidad de aparatos, aunque esto no lo he probado en carnes y no puedo asegurarlo. De todas formas, el midi thru no serviria para conectar dos controladores a un solo generador de sonido, mas bien es para lo contrario: un controlador, y dos (o mas) generadores de sonido en serie.
En teoria, el midi-merge los conectaria en paralelo, por lo que no habria retardo, ya que la señal iria directa, sin tener que pasar por un thru. Ademas, si conectas un sinte del thru al in de otro, pierdes la posibilidad de conectar este mismo sinte via OUT-IN, por lo que deja de controlar el otro sinte.
No se si la he liado al explicarme... :oops:

saludikis
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 26/04/2008
ostras, me he liado con los post...este ultimo no iba aqui :oops:

perdon
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 26/04/2008
mientras no conectes más de 4 aparatos no hay problema (en principio)
Subir
Jovihu
#9 por Jovihu el 26/04/2008
yo optaria x comprar un conversor que de una conexion midi (o era por usb-midi) te sacaba varios midi ins y outs.No recuerdo que marca era, pero lo he visto en este foro.
Aunque ya te digo, si no es imprescindible, hazlo con in-out-thru.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo