Tarjeta de sonido con 4 o 6 salidas rca

flipao
#1 por flipao el 23/09/2002
hola!
necesito una tarjeta de sonido con salidas rca para conectar en un principio un subwoofer y dos altavoces y en el futuro tal vez otra pareja mas. no tengo mucho dinero pero prefiero ahorrar un tiempo y comprar una tarjeta de calidad
alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 23/09/2002
No necesitas tantas salidas en una tarjeta para conectar altavoces.

Una salida de linea RCA, que vaya a un amplificador, y ahí conectas los altavoces que quieras.
Subir
flipao
#3 por flipao el 23/09/2002
lo que pasa es que el ordenador estara en el maletero de mi coche y lo conectare por un lado a una etapa de potencia de dos canales y de ahi a los altavoces de delante y por otro lado a un subwoofer autoalimentado. las etapas de potencia tienen conectores rca por eso necesito una tarjeta de sonido con al menos 3 salidas rca.
gracias por tu ayuda
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 24/09/2002
Bueno, bueno... ahora ya tengo más datos...

No sé si me equivoco o no... Vas a usar el ordenador como si de un autorradio de tratara,¿no? Como esos autorradios que llevaban 2 salidas estéreo, para conectar a 2 etapas... ¿Cómo va a ser el ordenador, portátil, o de sobremesa? Este detalle es importante a la hora de elegir una tarjeta de sonido, aunque seguramente no va a hacer falta llegar a eso.

Lo único que necesitas es una etapa que te mueva todo (altavoces, woofer). De la salida de linea de la tarjeta de sonido, a la entrada de la etapa. Y punto.

Una tarjeta tiene asociado un canal de audio a un salida. Si la tarjeta de sonido tiene 2 salidas estéreo, cada una será un canal distinto, que reproduce una cosa distinta. Vamos, que lo que tu llevas pensado no es posible, porque tú lo que quieres es que lo que suena salga por varias salidas para conectar cada una de ellas a un dispositivo distinto (etapa, subwofer autoalimentado).
Subir
flipao
#5 por flipao el 24/09/2002
vamos a ver si nos entendemos, porque en car-audio estoy bastante pez...
una etapa de potencia de 2 canales quiere decir que tiene 2 entradas rca y las salidas seria por ejemplo canal frontal derecho e izquierdo.
lo que yo necesito por tanto es una tarjeta de sonido que tenga al menos 3 salidas rca: frontal derecho e izquierdo y subwoofer. y con vistas a poner otra pareja mas de altavoces, 2 salidas rca mas para el trasero derecho e izquierdo.
como se puede ver en la foto del panel de atras http://www.techspot.com/reviews/hardware/gametheaterxp/ la Hercules Game Theater XP tiene dos salidas para delante otras dos para detras, una para el central y otra para el subwoofer. eso es exactamente lo que busco y me compraria esta tarjeta si no fuera porque el resto de las salidas/entradas no las voy a utilzar...
conoce alguien una tarjeta con 3 salidas rca?
ayuda
Subir
flipao
#6 por flipao el 24/09/2002
reuwen, en una tarjeta de sonido tu controlas como quieres que funcionen las conexiones. algunas que son salidas puedes convertirlas en entradas y tambien puedes utilizar 3 salidas para tener un surround 2.1 que es lo que yo busco.
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 24/09/2002
No en todas las tarjetas... Hay tarjetas que te permiten elegir si una conexión es salida, o entrada... pero son las que menos, y generalmente, son las tarjetas que no tienen rack externo y que tienen que optimizar al máximo sus conexiones y buscar la máxima versatilidad.

Respecto a lo que necesitas... primero tienes que tener claros una serie de conceptos:

1) Un salida estéreo está compuesta por 2 canales: L (left-izquierdo) y R (right-derecho).

2) Hay dos tipos de conexiones (salidas/entradas): mono y estéreo. Haciendo uso de dos salidas estéreo, y espacializando el sonido, obtenemos el sonido envolvente.

3) Para cada tipo de conexión, hay distintos tipos de conectores (terminales): minijack, jack 1/4, RCA, XLR, etc, etc, etc...

Una vez aclarados, verás que:



1) NO tienes dos salidas frontales, sino UNA, que es estéreo.

2) NO tienes dos salidas posteriores, sino UNA, también estéreo.

3) En ambos casos, puedes optar por conectar mediante un minijack estéreo, o mediante un cable RCAx2.

4) Tienes una salida para el central en mono RCA, y otra para el subwoofer, también en mono RCA.

5) Todas las salidas hacen referencia al mismo driver (salida) de la tarjeta. Me explico, solo tienes un puerto de audio, una salida. Lo que suena dentro sale por todas las salidas por igual.

De este modo tenemos ya configurado el sistema 5.1 (2+2+1/1), típico del sonido envolvente de las tarjetas multimedia, para lo cual se usa un sistema de altavoces ya preparado, consistente en una unidad central que hace de subwoofer, y al cual van conectados todos los cables que vienen de la tarjeta de sonido, y de esa unidad ya se reparte a los 4 altavoces+central.

Evidentemente, la Hércules se trata de lo que necesitas, aunque no tendrás sonido envolvente, sino sonido delante y detrás, más el subwoofer.

Hay tarjetas con varias salidas RCA, por ejemplo 4 (es decir, 2 salidas estéreo RCAx2), pero cada salida es un puerto de audio, es decir, puedes reproducir por la Salida 1 un MP3, y por la Salida 2 otro MP3 distinto, o un WAV, o lo que quieras. Este tipo de tarjetas no te sirve.

Como buscas algo económico, una Live! te podría valer, pero solo tiene salida frontal y salida posterior, y nada de subwoofer.

Otra opción es la Audiotrak Maya 7.1 o la Audiotrak Prodigy 192. Ambas disponen de 3 salidas estéreo minijack (una para los altavoces del coche de delante, otra para los de detrás, y otra para el subwoofer, que como es mono, pues lo oirás en mono).

http://www.audiotrak.net/eng/maya71.html
http://www.audiotrak.net/eng/prodigy.html


Todavía podemos ser más austeros. Comprar una tarjeta de 15 € (te puede valer la tarjeta integrada en la placa base del ordenador, si es que lleva) y enchufar a la salida de linea un dispositivo que consiste en un conector macho minijack estéreo que tiene 2 salidas hembra estéreo minijack (que vale 4 perras). Enchufas los altavoces de delante a un minijack, y los de atrás a otro, y te quedas sin subwoofer, o bien la segunda salida la conectas a una etapa, para que envíe señal a los altavoces y al subwoofer.

Esto no es tan difícil... pero tampoco tan sencillo como puedas creer. Debes tener muy claros qué tipos de conexiones tienes, qué cables usar... las ganancias, las impedancias...

Suerte

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-09-24 10:51 ]
Subir
flipao
#8 por flipao el 24/09/2002
ahora que todo ha quedado aclarado y especificado meticulosamente vamos a ver quien es el listo que encuentra una tarjeta que cumpla mis necesidades : que tenga de 3 a 5 salidas rca!
es que me preocupa mucho perder calidad al pasar de minijack a rca con un cable to cutre
un saludo
Subir
ReuWeN
#9 por ReuWeN el 24/09/2002
La única tarjeta que tiene en conexiones RCA 2 salidas estéreo para los 4 altavoces (2 delante/2 detrás) + salida mono para el subwoofer, es la que me has enseñado .

Si quieres una tarjeta con varias salidas, pero que reproduzca lo mismo por todas, necesitas una 5.1... y las económicas tienen todas salidas minijack.

No vas a tener mala calidad... pero no es tan fuerte el minijack como el RCA.
Subir
ratioactive
#10 por ratioactive el 25/09/2002
La Audiowerk 8 tiene 8 salidas RCA
yo vendo una por 180 euros
ahí lo he dejado
Subir
ratioactive
#11 por ratioactive el 25/09/2002
por cierto que mi email es sinner@wanadoo.es
630410703 mi tfno
Subir
ReuWeN
#12 por ReuWeN el 25/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 25-09-2002, a las 05:08, ratioactive escribió:
La Audiowerk 8 tiene 8 salidas RCA
yo vendo una por 180 euros
ahí lo he dejado


Sí pero salida es para un puerto de audio distinto. Lo que Flipao busca es una tarjeta que haga de autorradio, que como bien sabes tiene salidas para altavoces delanteros, y traseros... ¡¡pero no suena una cosa distinta por cada altavoz!!
Subir
ibz01
#13 por ibz01 el 26/09/2002
No será un PATCH BAY lo que necesitas? Yo uso uno para dirigir la misma señal (2 RCA) a dos etapas de potencia distintas.
El de behringuer es barato. Unas 8000 pesetas aproximadamente. Si no es un Patch bay lo que buscas, pues ya no digo nada.
Un saludo.
Subir
ReuWeN
#14 por ReuWeN el 26/09/2002
Es que por lo que yo entendí, Flipao no quiere usar etapas... ya que tiene el subwoofer autoalimentado.

Pero si es lo contrario, entonces no hay nada más que hablar. Una Live! y a la porra, salida delantera a una etapa (con cable minijack estéreo a RCAx2) y salida posterior a otra etapa (mismo tipo de cable). Pero esta segunda etapa tendría que llevar la señal de audio al subwoofer también.
Subir
flipao
#15 por flipao el 26/09/2002
muchas gracias ibz01, voy a mirar a ver que tal estan esos patch bay que seguramente seran mas baratos que una gillemot maxi studio isis, que con sus 4 salidas rca creo que separa el sonido en 2.1, tal y como quiero

[ Este mensaje fue editado por: flipao _FIL 2002-09-26 16:43 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo