Que tarjeta de sonido... en busca del ordenador perfecto!

nork
#1 por nork el 20/05/2004
pues bueno, aun sigo con mi andadura en el mundo de encontrar el ordenador perfecto, los carillon parecen ser la mejor opcion en cuanto a portabilidad... buscaba la forma de integrar todo un estudio de grabacion en poco espacio, pero con la calidad que te supone tener un estudio... el caso es que trabajo haciendo musica (algo bastante raro en este mundo! :D) y siempre ando de viaje, y claro, la verdad es que es un coñazo cada vez que voy a algun lado, tener que cargar con la 01v, el ordenador, el triton, la supernova, el rack de efectos... y pffff... etc etc etc... entonces buscaba la mejor forma de compactarlo todo de modo que fuera algo mas comodo!... en cuanto a ordenador de calidad, este me parece perfecto, tal como me decia chus... si es verdad que es un poco caro, pero confio mucho en esta marca, ademas que son ordenadores que estan pensados para esto... si es verdad que vale 2999 dolares... muchas pelas, pero tb es verdad que te lo dan to montao, funcionando y con tu garantia de que es la bomba! :D

bueno a lo que iba... ahora le toca a la parte de la tarjeta de sonido... he estado investigando y la verdad es que no veo mucho donde elegir... tengo tres opciones.

1 - Protools ... mu profesional, si... pero muy caro
2 - Motu ... me mola bastante pero no he escuchao muy bien de ella
3 - Creamware y sus maravillas tarjeta scope

bueno Pulsar es lo que uso actualemente, la verdad es que la que tengo ahora es una bazura... porque no da mucho de si... y me da muchos errores de sobrecarga de cpu, pero tambien es verdad que es una pulsar I, aun asi confio mucho en ellas... y la verdad es que es una buena solucion para tener un estudio "completo" en un ordenador... habia penasado en pillar la SCOPE PROFESSIONAL + SCOPE 14 DSP BOOSTER + A16 ultra... pero claro... esto es expandible?!?!... no lo se... en el caso de que necesitara mas entradas y salidas hay alguna opcion?!

sobre Motu, mola la 2408mk3 + 24i/o... son muchos canales, ta bien, y ademas se puede ampliar hasta 96... lo cual dudo que haga alguna vez, lo interesante de todo esto es tenerlo todo conectado sin necesidad de tener que andar cambiando cada vez que quieras hacer algo, y si se cambia que sea lo minimo... la verdad...

Protools no lo he mirado aun.... pero es que no me gusta la verdad, he trabajao con el, pero como que no...

bueno en resumen... que no se cual de los sistemas esta mas orientado a la produccion musical... no quiero grabar a un grupo (bueno algunas veces si que lo necesito! :D) solo producir musica de con mis teclaos, mis modulos y algun que otro sinte virtual ;D , sin necesidad de tener que cargar con una mesa y un rack de efectos... y obvimente algo que sea de calidad...

bueno y ya para completar mi estudio to metitio en una caja, que seguramente reviente!!! :D... habia pensado un tc powercore, mas que nada por el tema de la CPU, cuanto menos trabaje se le de mejor pa cuando curre con mucho VST, y ademas me interesa el tema del Finalizer y el Virus, que habra que ver como suena, pero bueno, es una buena opcion para liberar el ordenador...

bueno, necesito consejos, aki os dejo escrito to esto, a ver que os parece... ayudadme please! :D

un abrazo
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 20/05/2004
help!
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 20/05/2004
yo trabajo con MOTU, y la verdad es que no lo cambiaria .
tengo una 2408+terratec mic8. en total 16 canales+ los dos spdif.
como dices se puede ampliar hasta 96 canales (una bestialidad), pero por ahora me apaño con lo que tengo. quizas mas adelante me pille un 24I/O.
por otro lado tengo una 828mkII para el portatil, y tanto de lo mismo, es una pasada de interface, suena genial, y no me ha dado ningun problema.

antes usaba una creamware. una luna II. el sonido tambien es muy bueno, y el scope la verdad es que es una pasada, pero lo cierto es que ahora trabajo mucho mas comodamente con Motu.
No la cambiaria ni de coña.
Subir
WaveRider
#4 por WaveRider el 15/11/2004
fran_def usas pC o MAC? CUBASE? LOGIC? PROTOOLS? ;)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/11/2004
¿ Y una RME Hammerfall ?

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo