Que tarjeta de sonido comprar para portatil y pc?

tatox
#1 por tatox el 26/07/2004
Mu buenas.
Tengo una Sound blaster Audigy Zx 24/96, y un ordenador a 1Gh, con 256 Ram y 40G de disco duro.
Con esa tarjeta y mi ordenador no soy capaz de capturar una buena señal, por ejemplo de mi bajo eléctrico. Ya que según dice el fabricante para poder conseguir una latencia baja necesito un ordenador mucho más potente.
Tengo claro que me he de comprar un ordenador más potente que será en este caso un portatil-provablemente de mac-, pero mientras y tras despedazar la SB, me han dicho que existen una tarjetas USB, que pueden trabajar con los recursos de mi ordenador a un nivel òptimo.

Me interesaría que alguien me pudiera informar sobre esas tarjetas de sonido y en concreto de aquellas que me permitan grabar a 24/96 con varias entradas, SIN PROBLEMAS- y sóbre todo en una buena relación calidad precio.

Un saludo y gracias denuevo.-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 26/07/2004
Estamos en lo de siempre jeje. Presupuesto???


Un saludo.
Subir
tatox
#3 por tatox el 27/07/2004
Fale y qué?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/07/2004
Terratec DMX 6 Fire: 250 € aprox.

TONi
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 27/07/2004
Pues eso, que te pregunta cuanto piensas gastarte como máximo en la tarjeta/interface.
A eso le añadiría yo la información lo más concreta posible sobre el número de entradas mínimo que necesitarás y si debe o no llevar previos de micro, alimentación Phantom, entradas de Guitarra eléctrica, etc...

Dices que grabarás el bajo, que quieres varias entradas simultáneas, que posiblemente será un portátil y Mac. Yo me atrevería a recomendarte la MOTU 828 MkII. Tiene 8 entradas de línea más 2 de micro/guitarra (o bajo) simultáneas en analógico y unas pocas más en digital, alimentación Phantom con unos previos decentes, viene en una unidad de rack, sirve como mezclador independiente del ordenador, es Firewire y tiene muy buena prensa.
Subir
tatox
#6 por tatox el 27/07/2004
Hombre en cuanto al precio no superior a 500 Euros. Pero ante todo con buena calidad y sin necesitar otro ordenador que el que tengo, aunque como ya he dicho lo cambiaré, por el momento NO MONEY.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 27/07/2004
Entonces la MOTU se te va un poco, pero puede que la consigas de segunda mano por algo más de 500.
Si no tienes prisa, ahorra un poco porque una tarjeta así es una gran inversión en el estudio y te servirá tanto si acabas comprando otro ordenador de sobremesa o si compras un portátil, y tanto si es Mac como si es PC. Con la DMX 6 te limitas mucho más incluso en el ordenador que ya tienes.

Si el problema ahora mismo es que no puedes grabar sin latencia, busca por aquí información sobre los KX Drivers, dan mucha menos latencia que los de Creative y son os que usan la mayoría de los usuarios de Sound Blasters de por aquí. Y me consta que algunos tienen ordenadores más pequeños que el tuyo.
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 27/07/2004
Por algo menos de ese precio, "nueva" la que mas me gusta es la M-Audio Firewire 410.

http://www.m-audio.com/index.php?do=pro ... cale=es_la


Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo