Tarjeta de sonido con entradas balanceadas.

  • 1
_Tex_
#1 por _Tex_ el 23/08/2013
Hola hispasónicos.
Actualmente tengo una tarjeta de sonido M-Audio Audiophile USB que no tiene entradas de audio XLR
y estoy pensando en sustituírla por una Focusrite Scarlett 2i4.

Por qué entradas XLR?
Porque he visto que el DI box Countryman Type 85 tiene salida en XLR y tengo entendido que estos cables balanceados eliminan posibles ruidos (corregidme si me equivoco) y no quiero perder calidad enchufando después esta DI a una tarjeta que no tiene entrada XLR.

La duda que tengo es si sería un buen cambio o si no sería mucha diferencia respecto a la tarjeta ya que tengo.

Manual de la M-Audio Audiophile USB:
http://www.m-audio.com/images/global/manuals/Audiophile-USB_Manual.pdf

Manual de la Scarlett Focusrite Scarlett 2i4:
http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/focusrite/downloads/8174/scarlett2i4-user-guide.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/08/2013
Ráscate el bolsillo y vete a algo serio, pasas de segunda B a segunda; pero derecho al descenso; acsi que me gusta más el funcionamiento (como interfaz de ordenador) de las M-audio.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/08/2013
De Focusrite, los Isa y los Red; el resto de productos los debe hacer una marca que se llama igual...
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 23/08/2013
Gracias por la rápida respuesta #3
Menudo pepino la ISA ONE pero 500 leuros se me va de presupuesto.
https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

Soy aficionado y me muevo con un previo VTB1 y en breve con una DI BOX Countryman Type 85,
así que de la tarjeta de sonido lo único que me interesa es que tenga conversores más o menos decentes y entradas XLR (porque entiendo que estas son de mayor calidad, o no merece la pena?)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 23/08/2013
El Isa one (hablaba de los isa en general) es un previo basado en el Isa doble; no una interfaz.
Yo, hasta no tener más pasta, no me cambiaba de interfaz de audio.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/08/2013
Los modelos con conexión firewire van mejor; pero mírate también la Steimberg UR824.
Subir
_Tex_
#7 por _Tex_ el 23/08/2013
#6
Gracias por la recomendación, he visto que tiene 8 entradas,
en mi caso me valdría con la versión Steinberg UR22 con dos entradas ya que solo me grabo a mi solo.
Voy a ver comparativas Focusrite Scarlett 2i2 vs. Steinberg UR22
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/08/2013
Ni te molestes.
Subir
fantomg7
#9 por fantomg7 el 23/08/2013
Tengo la Focusrite Scarlett 2i2 y en mi opinión es una gran tarjeta de sonido para su precio, con una calidad y calidez en los previos muy interesante, una construcción muy sólida en aluminio, y funciona perfectamente por USB y no se calienta nada incluso usando la alimentación phantom. Así que la 2i4 que es prima hermana suya con algunos añadidos más de MIDI y conexiones RCA funcionará igual de bien y si sólo necesitas dos entradas en mi opinión es la mejor opción en tarjetas de sonido asequibles.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/08/2013
Asequible; pero su solidez como interfaz (que tarjeta no lo es), sus latencias, la tasa de transferencia y la cantidad de pistas simultáneas que puede manejar son también asequibles...
Este tipo de interfaces con su previos eufónicos son apañitos para home studio que satisfacen la curiosidad y acercan la consecución de pequeños proyectos con pocas pistas reales de audio,; en ningún caso permiten afrontar proyectos serios con clientes emplazándote a alcanzar una consecución en una fecha convenida.
Ya, que son perfectas para el aficionado, el debutante, el diletante o el curioso; pero para eso, la que tiene la aporta casi lo mismo.
La mejor opción en esa gama de precios entre 500 y 700 son o Steinberg o Presonus; si se quiere hacer algo con garantías a la Roland quad o a las RME, y, si se quiere trabajar en serio; o sistemas basados en firewire (por más desatendido que esté acabando ser en el mundo Windows) o verdaderas tarjetas Pcie (RME, Lynx...)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 23/08/2013
Esta sí que era tarjeta (y salió al final en formato PCie), la Emu 1820 (y luego la 1616 (creo que ha sido, la Pcie, que todavía la encuentras en algún sitio)
Mucho por muy poco: buenos convertidores (EMU-creative aseguraba que de 120 db de SNR, yo lo dudo...), previos de micrófono (2) e instrumento diseñados por Ted Fletcher (combo neutrick), y 8 entradas y 8 salidas (algunas duplicadas) balanceadas.

Igual, para Home Studio (y pequeños estudios de proyecto), podría ser la mejor alternativa, claro para usar con un ordenador de verdad, con su fuente de verdad, sus discos de , mínimo 7200 rpm. sus ranuras de expansión internas y externas, no con un portátil (una estación de trabajo)
Subir
fantomg7
#12 por fantomg7 el 23/08/2013
#Carmelopec Pensaba que estábamos en el subforo de "Equipo Home Studio"... :roll: Quizá habría que dar una respuesta adecuada en función de lo que se pregunta y del subforo. Si se busca calidad profesional pues quizá la pregunta se habría planteado en otro subforo, por ejemplo "Equipo de Estudio Profesional"... Que hay tarjetas o interfaces mejores pues seguro que sí, pero el presupuesto de _Tex_ según dice es inferior a 500€.
Sobre que la focusrite no es una tarjeta de sonido, pues evidentemente no es una tarjeta porque no tiene formato de tarjeta, porque es externa, pero se puede usar tanto como "tarjeta de sonido" para reproducir sonidos desde el ordenador, como de interfaz de grabación.
Subir
_Tex_
#13 por _Tex_ el 23/08/2013
#12 Efectivamente, por debajo de 500 y me doy con un canto si cambio de tarjeta.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si con estas tarjetas no perdería calidad de la DI procesada con un countryman 85.

Las tarjetas que tengo en mente por ahora son estas (ordenadas de peor a mejor calidad, creo)
Focusrite Scarlett 2i4 > Steinberg UR22 > Roland UA-55 Quad-Capture
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 23/08/2013
#12

Que sí, ya me enmiendo en mi propia intervención; de todos modos, no es bueno que los subforos sean cotos cerrados a costa de media verdades y con sus regentes (que en absoluto, como puedes imaginar,no lo digo por ti, que te manifiestas con total cordialidad, ni por nadie en concreto, es más, es un asunto que sucede en unos subforos mucho más que en otros), además, la frontera entre unos y otros es muy movediza y, según después de qué ofertas puede acercar unos equipos u otros a uno un otro segmento.
Además, equipo de estos de gama media, o media alta pueden ser usados por grandes profesionales, mira Antonio Escobar con una interfaz Steinberg haciendo discos.
Luego estamos los finolis como yo, lo peor que ahora sin pasta, que no nos gusta más que la pata negra.(una ucx me parece un equipo semiprofesional con buenas características; no un sistema profesional al 100%, en RME los hay (en formato PCie con conectividad AES EBU o Madi).

Creo que es bueno que nos mezclemos los asiduos de unos y otros subforos, por lo que pueda pasar....
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 23/08/2013
#13

La Roland, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo