Tarjeta de sonido o equipo completo?

N3tcr4sH
#1 por N3tcr4sH el 23/04/2007
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y viendo que se atienden dudas aprovecho para ver si entre todos solucionais la mia

Soy guitarrista y desde hace unos meses intento meterme en el mundo del audio digital. He empezado con N-track studio para grabar a mi banda pero pronto nos dimos cuenta de que tener que samplear una bateria fuera del programa para luego meterla como pista de audio era un poco tocadera de narices... asi que hemos decidido tirar por cubase.. pero claro.. con mi SoundBlater Audigy 2 los asio a latencia baja hacen ruido y a latencia alta no hay quien grabe.. tengo un pentium 4 a 2,5 ghz con 1 gb de Ram dos unidades de disco duro 120 + 250 gb y... deduzco que el resto tiene mas bien poca importancia. la pregunta es.. me convendria invertir en un mac o un equipo especialmente montado para audio? o comprar una buena tarjeta de sonido? donde podria conseguir uno de esos packs de PC + Tarjeta de sonido + monitores + adat + un viaje a las bahamas?

Y una cosa mas... para grabar las guitarras tiro directamente de V-amp Pro.. me convendria usar algun elemento entre el v-amp y la tarjeta de sonido para conseguir mas calidad? o no ha problema con eso?

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 23/04/2007
Con ese equipo sobra para grabar una pista, a lo mejor tienes demasiada basura en el ordena, demasiados programas corriendo o spyware, prueba a ponerte el Lavasoft Ad-aware para ver si tienes programas espia y el Advanced System Optimizer y quitar algunos programas que no necesites del inicio.

Puedes probar también de desconectar el ordena de internet y dejar la bandeja de abajo (donde pone la hora) sin ningun programa cargado a ver que tal.

La guitarra si ya pasa por previo la puedes enchufar a la tarjeta.

Por cierto, yo vendo una E-MU 404 a 65€ y la he usado a 8ms sin problema ninguno, esta nueva de Julio de este 2006, con cajas y software, entre ellos el Amplitube que es un simulador de ampli de guitarra y tal, por si te interesa probar algo mejor a mitad de precio.

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=146576&highlight=

Saludos.
Subir
N3tcr4sH
#3 por N3tcr4sH el 24/04/2007
Cuantas entradas y salidas tiene tu tarjeta? son para jack de 1/4 (del grande?) se pueden usar simultaneamente? quisiera algo con lo que poder grabar mas de una pista a la vez si fuera necesario.. o al menos donde tener conectados varios dispositivos para grabar, entre ellos un micro. en cualquier caso el pc esta limpio y de espacio voy bien.. unos 50 gigas por particion...
creo que me convendria mas una tarjeta con canon y jack ? no se.. estoy hecho un lio.. probablemente venderias la tarjeta antes de que la pudiera pagar jajaja.. pero quiero tener claro lo que voy a comprar para que cuando tenga la pasta no surja otra cosa y vuele... echarme un cabo porfa.. xDD

gracias de nuevo.

cuando pille la tarjeta que sea tambien quiero pillar unos monitores que dentro de lo barato sean buenos.. ya tengo unos cascos behringer HPS3000 que para mezclar me hacen el paripé bastante bien... pero talvez podeis recomendarme un buen equipo para meterle a mi pc y que chute en condiciones como una estacion de trabajo que es lo que quiero que sea.

una vez mas gracias.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Porque no pruebas a instalar los drivers "KX" ?.. creo que asi se llaman, pero he oido de que con eso las sounblaster jalan mejor.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 24/04/2007
Son 2 entradas mono de jack de 1/4.
Subir
N3tcr4sH
#6 por N3tcr4sH el 24/04/2007
la cuestion es grabar con calidad (buena calidad) no quiero hacer una porqueria sino currarme unas buenas mezclas y masters... no es para hacer maquetas sino para un pequeño trabajo autoproducido por nosotros. Dudo que con la SB pueda conseguir eso.. respecto a la EMU agregame al messenger y hablamos mas tranquilamente del tema esta tarde..

(ya que ahora estoy en el curro)
Subir
jerriman,s
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 24/04/2007
autoproducido y que suene bien no?

pues mira para eso lo de menos es el ordenador, ¿que micros tienes? ¿tienes acondicionamiento acustico? ¿que monitores tienes?

bueno, yo te recomendaria una tarjeta que tenga por lo menos 8 pistas, ya que si quieres grabar baterias por lo menos 8 te hacen falta, mirate estas por ejemplo.

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/786

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/3066

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2953
Subir
N3tcr4sH
#9 por N3tcr4sH el 24/04/2007
El local esta insonorizado con mantas de fibra (tal vez necesitaria paneles de graves y tal..) y la microfonia es shure si no me equivoco (es del otro guitarra)
queriamos pillar un behringer para las voces.. de condensador claro... el presupuesto no es demasiado y si pagamos 600 y pico euros cada uno para equipo no podremos pillar un micro mejor para eso..

asi que buscamos la solucion más economica pero que rinda lo mejor posible..

gracias de nuevo.
Subir
InternationalDateline
#10 por InternationalDateline el 24/04/2007
N3tcr4sH @ 24 Abr 2007 - 02:08 PM escribió:

asi que buscamos la solucion más economica pero que rinda lo mejor posible.


Será "la solución más económica que rinda como rinda", ¿no?
Subir
N3tcr4sH
#11 por N3tcr4sH el 24/04/2007
No, dentro de lo que rinde bien.. lo mas economico... me podria gastar 4000€ en un equipo de estudio profesional.. pero 1º en el local que tenemos no rendiria lo que tiene que rendir, 2º no le sacaria todo el partido y 3º no tengo tanta pasta..

la cosa seria.. una tarjeta de sonido por "relativamente" poco dinero o un equipo no demasiado caro.. sobre 1800 max podré gastar..
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 24/04/2007
No me dejaste tu dirección de messenger tio.

Todas las tarjetas que te han recomendado son la ostia si, pero bueno si no quieres dar un salto tan grande de una audigy a tarjetas de 500€ piensa que la mia es una opción, piensatelo, marcate tu presupuesto y si quieres hablar de la tarjeta dale a donde pone mp debajo del mensaje y me envias un privado con tus preguntas, yo te respondo sinceramente lo que puedes hacer con la tarjeta y lo que no, piensa que el precio que tengo ya es cercano al precio que me la comprarian en Cash Converters, así que loco por venderla no voy.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo