Tarjeta Sonido exquisita

ourutopy
#1 por ourutopy el 08/09/2013
Hola amigos, a ver si logro que me ayudéis con lo novato que soy.

Un poco de historia para poneros en antecedentes... Estuve este pasado Agosto en Noruega y en el fondo de un fiordo apareció un crucero enorme y empezaron a bajar 2000 o 3000 cruceristas. Dentro de la logística del barco se colocó un empleado y montó un solo altavoz y una consola con un portatil, sin más, y voalá.... no me lo podía creer, un solo altavoz y aqueño sonaba genial.... todo el fiordo... instrumentos perfectamente diferenciados,... agudos espectaculares... graves potentes...

Me acerqué lo que pude, porque tienen zona acotada, y vi que el altavoz era una caja activa Roland BA330 portable stereo, la cual compré por 330 eurazos nada mas llegar a casa, pero lamentablemente para mi, suena bien pero no como lo que yo escuché allí en el fiordo.

Ni que decir tiene que mis ficheros audio son FLAC o mp3 a 320kbps luego por aquí no van los tiros

La pregunta que os hago es... ¿hay algo más que se necesite para lograr un sonido tan nítido y separado?
¿quizás una tarjerta de sonido externa de calidad?
¿quizás un reproductor que no sea el WinAMP?

Y si es así, me podríais recomendar algo?

Gracias por leerme y ayudarme. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 08/09/2013
#1 Hombre, una buena tarjeta de sonido es como cualquier otra cosa: La calidad, se nota.

Así que ya sabes, si quieres un sonido de primer...tarjeta de primera.
Subir
ourutopy
#3 por ourutopy el 08/09/2013
Gracias por tu respuesta... pero me podrías decir un ejemplo de lo que tu llamas una tarjeta de primera, un modelo o dos que tu consideres de calidad, lo más vendido del mercado, se supone que tiene que ser externa USB pues se trata de un portátil.
Gracias nuevamente. Un saludo
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 08/09/2013
#3 Una RME Fireface UC

De nada.
Subir
ourutopy
#5 por ourutopy el 08/09/2013
Gracias de nuevo. Pero me estas diciendo que tengo que gastarme casi 900€ para lograr un buen sonido. ¿Mucho más que el portátil? ¿No hay soluciones que suenen bien más asequibles?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 08/09/2013
#5 Sí o creo que sí...

Las Focusrite tienen un buen reconocimiento y precios ajustados. Roland está consiguiendo con sus Capture ganarse el aprecio de quienes hacen música.

Hay dos marcas que a la que den el salto al usb volverán a estar en primera fila; TC Electronics y Echo.

Pero RME o Apogee son la excelencia.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 08/09/2013
Hombre, si es por el sonido que oíste en los fiordos, me temo que habrá otras variables en juego... además del equipo, como has comentado.

no sé, a mi ya se me ocurren algunas...

:-({|=
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 08/09/2013
¿Tarjetas?¿exquisitas?

RME HDSP AES o Madi o Lynx equivalentes, lo otro ni son tarjetas ni exquisitas.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 08/09/2013
Ah, y la motu HD192, y, si no cierra, La Sonic Core Scope Xite.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 08/09/2013
En interfaces externos Metric Halo (sólo para mac) y UAD apollo.
Creo que no hay nada en tarjeta o externo que sea equiparable a lo citado.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 08/09/2013
ourutopy escribió:
Pero me estas diciendo que tengo que gastarme casi 900€ para lograr un buen sonido.

ourutopy escribió:
¿No hay soluciones que suenen bien más asequibles?


#10 Ve echando el freno, que te desbocas...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 08/09/2013
Exquisito y barato no van de la mano: bueno y asequible sí: Roland
Subir
Marco Bremen
Suvur
#14 por Suvur el 08/09/2013
#13 Una buena alternativa, sí señor.
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 09/09/2013
Pues si, hablando de tajetas de sonido exquisitas..... si, minimo 800-900€, tal vez 700€ para algo de segunda mano. Pero siendo realistas puedes comprar una mas economica, no te dara el sonido de una de esas exquisitas, pero definitivamente mejorara un poco el sonido a diferencia de usar la tarjeta incorporada del portatil, aunque no sea la gran cosa si notaras algunos detalles como bajos mas definidos, un sonido un poco mas dimensional, una mejor separacion de instrumentos y agudos mas finos. En casa yo uso una Steinberg CI2, una interface de 160 dolares que obviamente no es buena, mucho menos exquisita, pero si se nota la diferencia a escuchar las cosas a travez de la tarjeta de sonido incorporada del portatil, el cambio no es impresionante, pero definitivamente se nota, de cualquier modo en mi humilde opinion siempre sera mejor tener una tarjeta-interface de audio externa que usar la del portatil, no puedo imaginar escuchar musica sin la interface conectada.

Invierte lo mas que puedas segun tus posibilidades y no te arrepentiras, pues disfrutaras mas lo que hagas, ya sea solo escuchar musica o grabar, o si eres DJ, notaras la diferencia y sera mas agradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo