Tarjeta Sonido exquisita

Marco Bremen
#16 por Marco Bremen el 09/09/2013
En azul me gusta todavia mas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ourutopy
#17 por ourutopy el 09/09/2013
Os agradezco muchísimo vuestros comentarios. Me estáis abriendo los ojos a algo desconocido para mi. Desconozco este mundo y los nombres que proponéis es la primera vez que los leo.
Tampoco acabo de comprender muy bien la terminología que usáis, por un lado habláis de tarjetas de sonido y, por otro lado, de interfaces. Quiero intender que es lo mismo, que les llamáis así indiferentemente.
No estoy ineteresado en grabación , solo hablo de reproducción, si la tarjeta es buena para ambas cosas mejor pero, en principio, lo que quiero es escuchar música en alta calidad.

Mis conclusiones a lo que escribís es que, dado que uso Portátil Intel y USB, si no quiero gastar mucho tengo por este orden

Steinberg CI2 por 160 dolares
Roland por algo más
rme_babyface-silver por unos 560€

Pero si quiero ir a lo mejor ya tengo que pensar en

RME HDSP AES
UAD Apollo
RME Fireface UC
Focusrite

Corregidme, por favor, y si sabéis de algún sitio donde haya esquemas de instalaciones de sonido para saber las componentes que necesito, me vendría de perlas para aprender lo que comentáis.
Gracias nuevamente. Un saludo
Subir
ourutopy
#18 por ourutopy el 09/09/2013
Perdón repeti
Subir
Angel Electrico
#19 por Angel Electrico el 09/09/2013
Lo de la Steinberg CI2 es solo un ejemplo, pero hay muchas marcas que ofrecen tarjetas de audio a precios desde 150 dolares hacia arriba, mas bien depende de lo que puedas gastar, tal vez si lo analizas y comentas cuanto es lo mas que realmente podrias invertir en una tarjeta de audio, ya se te podria aconsejar algo mas especifico. Y tambien si buscas en el foro veras que muchas personas han preguntado lo mismo que tu y si te das el tiempo de leer esos hilos ahi encontraras mucha ayuda. Saludos!
Subir
xopo
#20 por xopo el 09/09/2013
Y no será que estabas de vacaciones, te habías tomao dos piñas coladas y el paisaje acompañaba...? jeje
Subir
nul
#21 por nul el 09/09/2013
Yo creo que lo que estás buscando en realidad es un DAC y no una interface de audio como se te ha sugerido en el foro.

Si lo quieres para escuchar la música hay muchos DAC con convertidores de digital a analogo de muy buena calidad y algunos cuantos hasta con amplificadores de tubo.. En el caso de los que tienen amplificadores de tubo, notaras una coloración muy agradable para el sonido frío que tiene el sonido digital.

Si compras una interface de audio tendrás una reproducción plana, y muy enfocada a sonar crítica y revelar detalles sin comprometer por coloración; Están enfocadas para trabajar el audio para tomar decisiones y quizá no tanto para comodidad, con un buen dac te aseguro que vas a tener una experiencia muy agradable al escuchar tu material digital.

Te recomiendo el siguiente dac: http://schiit.com/products/valhalla - Por $349USD es un excelente opción y si en alguna ocasión le tomas algo de gusto a los audífonos te va a servir también.

Por ultimo, en caso de que estés buscando una calidad muy alta de convertidores y que no tengan nada de jitter entonces te recomiendo la Apogee Duet, es una interface de audio con atenuación de jitter que creo que te serviría para poder lograr la separación tan detallada de los instrumentos de los que hablas.
Subir
ourutopy
#22 por ourutopy el 09/09/2013
Impresionante este mundo y lo que sabéis. Me provocáis gran admiración hacia vosotros. Me parece todo similar al mundo de los audiófilos de los años 70. Y basándome en eso, igual incorrectamente, siempre he valorado más aquellos equipos con los que lograba separar sonidos y ubicarlos espacialmente. Puedo estar equivocado, porque al fin y al cabo lo que quiero realmente es que mi material digital suene que me emocione. Nada más.

Por si os es de utilidad para aconsejarme mejor os diré que, al no tener conocimientos, no es mi intención gastar dinero a lo loco. Ahora bien, si hubiese podido constatar el material aquel del fiordo noruego y me dicen que cuesta 3000€ no lo dudaría porque sonaba realmente genial. Se podría pensar que era un grupo en vivo. Es que se oía desde todas partes con una nitidez clarísima y el DJ puso el típico repertorio de POP-Rock-Disco de canciones conocidísimas. Todo ello sonaba perfecto. Si la canción era suave, podía percibir los coros perfectamente separados y si la canción era Disco con un ritmo potente y una percusión dominante, aquello estaba grandioso compensado e incitaba a moverse como en una discoteca. A mi me pareció verle como equipamiento solo el portatil y ese único altavoz, aunque puede que en algún lugar de aquella mesa tuviese algún equipo adicional de estos que recomendáis. O bien poseía una tarjeta de sonido (audio-interface parece ser su nombre sajón técnico) tipo pendrive. No lo sé.

Ahora bien, los fiordos provocan mucho eco y eso ayuda.

Y gracias nul por tus consejos, estoy leyendo con detenimiento todo lo que has escrito y que no entiendo por nuevo para mi como jitter, DAC, coloración, audífono. Creo entenderte que el Apogee duet (que he leído cuesta sobre 500€) dices que con él tendré lo que busco pero me parece concluir que todo será como muy frio, sin embargo con el Valhalla lograré una mayor calidez .. ¿es así?

Ah, finalmente Xopo, jajaja, era todavía temprano y, por cierto, una caña de cerveza en Noruega ronda los 15€, así que échate a temblar por lo que puede costar una piña colada.

De todos modos, reitero el agradecimiento a vuestros consejos. Estáis siéndome de una gran ayuda. Un saludo
Subir
nul
#23 por nul el 09/09/2013
Si has tenido la oportunidad de escuchar alguno de esos equipos de los 70 y lo has comparado con los equipos actuales tendrás una idea mas clara a lo que me estoy refiriendo con la coloración. Definitivamente el tubo va a lograr un sonido mas cálido pero el jitter va a seguir ahí; Nada grave como para disfrutar tu música.. algunos amigos describen el jitter como un micro-astigmatismo :)

Hay otros factores que se deben de tener en cuenta como para tomarse tan en serio el jitter, como por ejemplo el tratamiento acústico (que lo veo algo absurdo para tu uso) y tener en quizá unos monitores de alto perfil. Asi que yo te recomiendo el Valhalla, un amigo lo tiene y suena muy bien.

Por ultimo toma en cuenta que el sonido cambia mucho dependiendo el entorno, quizá no logres esa misma experiencia que tuviste en el fiordo incluso con el mismo equipo que tenia el DJ. Me imagino que sonaba todo muy grande y seguramente era la reverberación del espacio en sí, mas allá de la configuración del equipo.

¿Usas Winamp? Puedes probar con este plugin y tu configuración actual antes de invertir en equipo: http://www.winamp.com/plugin/realreverb-convolution-3-1-0/7630
Subir
casiotone
#24 por casiotone el 09/09/2013
Si no es mucho preguntar, ¿dónde compraste el Roland BA330 a 330 euros? porque cuestan más de 600 en cualquier tienda.
Subir
ourutopy
#25 por ourutopy el 09/09/2013
Sorprendente Nul!,

Efectivamente se logra una increíble mejora y limpieza del sonido con este plugin que me has recomendado.

Su instalación me dió un aviso de Malware incluído pero lo he desactivado y tiré palante.

Sigo comparando, a ver si puedo bajar a Madrid este mes y visitar algunas tiendas que tengan este material que entre tú y los demás me recomendáis, entretanto siempre os agradeceré cuantos consejos me aportéis.

Mil gracias y un saludo
Subir
ourutopy
#26 por ourutopy el 09/09/2013
Casiotone, No sé si debo hacer publicidad aquí de empresas. Ruego perdón si es inapropiado pero lo compré en Redcoon hace 7 días. he buscado ahora el link y ya no me aparece a ningún precio. Saludos
Subir
Angel Electrico
#27 por Angel Electrico el 09/09/2013
Tratare de contestarte lo mas simple posible para no crearte mas dudas de las que te aclaro, pero basicamente: Tarjeta de sonido e interface de audio son lo mismo (aunque no exactamente, pero generalmente la gente se refiere a lo mismo) Las interfaces tienen entradas y salidas para conectar cosas como instrumentos, microfonos, etc, y salidas para escucha, ya sean monitores o audifonos.

En tu caso que solo la utilizarias para escuchar musica con buena calidad, no necesitas las entradas que te ofrece una interface, ya que no vas a grabar nada, entonces si, la mejor recomendacion para ti como dice Nul, seria un DAC, que siginifica: Digital to Analog Converter = Convertidor de digital a analogo. Estos convertidores lo que hacen es convertir el audio que en el PC es pura informacion digital, a audio analogo, que es lo que nosotros escuchamos. Segun la calidad de este convertidor sera la calidad y fidelidad del audio que escuches.

Y como tu no vas a grabar nada, seria la mejor opcion para ti, pues solo te haria la conversion de digital a analogo para escuches todo con mejor calidad.

Jitter, para no complicarte mas la vida por el momento, es distorsion que hay en los convertidores segun su diseño y calidad, y basicamente a menor cantidad de Jitter, mejor calidad de sonido, mas exacto, limpio y fiel sera el sonido reproducido.

Aunque puedes investigar mas sobre esto en el foro si luego tienes el interes de entenderlo mejor.
Subir
1
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 09/09/2013
Angel Electrico escribió:
digital a analogo


Ibas bien hasta ésto; de digital a analógico has querido escribir...
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 10/09/2013
Tu no necesitas una interfaz de audio sino solo un DAC.

Aquí tienes uno que estoy seguro tiene un sonido exquisito.

Benchmark DAC1 HDR Silver

https://www.thomann.de/es/benchmark_dac_1_hdr_silver.htm
Subir
Angel Electrico
#30 por Angel Electrico el 10/09/2013
Jeje gracias Carmeloc por la correccion, a veces se acostumbra uno a leer las palabras asi y luego uno las empieza a usar tambien por costumbre, como el tipico decir: conversores, en vez de convertidores.

Pero que bueno que haya quien nos recuerde el modo correcto, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo