Tarjeta Sonido exquisita

ourutopy
#31 por ourutopy el 10/09/2013
Gracias RaulMX, empiezo a estar seguro que tenéis razón pero 2100€ a ciegas no me parece prudente. Tendría que probarlo y estar muy seguro.

Angel, no sé si te dedicas en alguna vertiente de la docencia pero explicas de maravilla.

Y abusando, pregunto... si el DAC recoge la señal digital y la convierte en analógica, esa señal digital ¿da igual como sea leída?, es decir, da igual usar el WinAMP que el VirtualDJ o el iTunes?
Lo digo por el plugin que me indicó "Nul". Si solo con el software apropiado se logra una apreciable mejora es que el reproductor tendrá una importantísima influencia. ¿cuál reproductor recomendáis vosotros?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#32 por Angel Electrico el 10/09/2013
Jejeje no para nada, ademas de que no tengo el conocimiento necesario como para serlo, solo quise explicar de una forma simple y rapida para que te dieras una idea de los conceptos, sin meterme en detalles ni tecnicismos porque creo que si tu no te piensas dedicar a la grabacion, mezcla, masterizacion, o una rama profesional del audio, y solo quieres escuchar musica con buena calidad, creo que no es necesario complicarte la vida con explicaciones, largas, complicadas, y llenas de tecnicismos, solo que sepas lo basico para entender que es lo que necesitas para escuchar musica con buena calidad.

Sobre el software de reproduccion creo que si hay diferencias, pero no creo que sean tan drasticas, una vez que empece a usar una interface de audio me di cuenta que eso era lo que realmente importaba y que era lo que realmente lograba una mejora considerable. En este caso la verdad es que no he probado el plugin que comentas y que recomendo Nul, hace mucho que ni siquiera uso winamp, pero por lo que leo parece un efecto de reverb, y tal vez si logra darte la sensacion de profunidad y espacio y hacer que la escucha sea mas agradable, pero ahora imagina escuchar eso a travez de un DAC o una interface de audio que te mejore la calidad real del audio, la experiencia seria todavia mucho mas agradable.

En el caso del software tal vez alguien pueda ayudarte mas que yo. Yo para escuchar musica uso un software de Image Line que se llama Deckadance, es como el Virtual DJ, o el Traktor, etc. Y me agrada como suena y me parece sencillo y agradable, y me da la impresion que suena mucho mejor que el reproductor de windows media o winamp, pero no se si solo sea imaginacion mia, lo que tengo muy claro, es que sin la interface de audio ya no soporto escuchar musica, por la mala calidad de las tarjetas de audio incorporadas en los portatiles.

La verdad es que desconosco si exista un DAC de precio accesible y de buena calidad, si no, como te comente al principio, puedes probar con alguna interface de audio de 150 a 300 dolares, talvez nunca llegues a necesitar los canales de entrada de los microfono pues nunca vas a grabar nada, pero definitivamente disfrutaras mas esuchar musica a travez de ella. Es lo que es, quieres una calidad de audio impresionante? Tendras que gastar una cantidad de dinero impresionante, o puedes probar con algo mas economico, no sera impresionante, pero definitivamente sera mejor que usar la tarjeta incorporada del portatil.

Por ejemplo ahi puedes ver varias opciones, cualquiera de ellas te sirve, dependiendo de lo que tu quieras invertir sera la calidad, y obviamente escoger las de menos canales posibles ya que nunca los vas a usar:

https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 10/09/2013
Angel Electrico escribió:
Pero que bueno que haya quien nos recuerde


:birras:

Me acabarán haciendo hijo predilecto de los Estados Unidos de México (Méjico para mí).
Subir
ourutopy
#34 por ourutopy el 10/09/2013
Gracias de nuevo Angel,
Vale, lo del software aclarado.

Nueva duda,
En la página de Thomann cuyo link me ofreces figuran más o menos las opciones que se han ido describiendo aquí. Supone una auténtica panorámica a este mundo, desde lo más económico hasta cosas realmente de apariencia muy profesional. Además, aparecen unos mezcladores o controladores de DJ como el Tracktor, akai...
La pregunta es... esos mezcladores o controladores ¿ya tienen también la tarjeta de audio que necesito o el convertidor DAC del que habláis, o son componentes adicionales que van por separado? Al fin y al cabo, si esos mezcladores me ayudan a poner música en una fiesta de amigos vendría muy bien.
Saludos
Subir
pandora-l
#35 por pandora-l el 10/09/2013
Aparte que creo que lo que necesitas es un DAC y no una interface, la acústica de un fiordo no es la de tu casa, y otros factores.
Subir
ourutopy
#36 por ourutopy el 10/09/2013
Me parece que estáis idealizando mucho la situación. Al decir fiordo pensáis en un lugar entre montañas con glaciares en sus cumbres de 2000 metros sobre el nivel del mar, mar que se encontraba en absoluta calma, y pueblecitos con casitas preciosas de distintos colores y verdes prados.

Pues si y no, porque a esa descripción hay que añadirle 2 trasatlánticos escupiendo 3000 cruceristas cada uno, pueblo plagado de tiendas de souvenirs, agencias de viaje ofreciendo excursiones de aventura en zodiac fueraborda por el fiordo, tres co cuatro ferrys moviendo gente y decenas de autocares desplazando a los cruceristas a las cumbres para que vieses los glaciares, es decir, un bullicio de personas y motores que no te imaginas.

Y allí estaba aquel único altavoz Roland dando una ambientación a todo aquello.

De ahí mi sorpresa por el sonido de aquel equipo que originó este post.

Gracias y saludos
Subir
Mordus
#37 por Mordus el 10/09/2013
Sea lo que sea un fiordo (yo nunca he visto uno), no cometas el error de creer que podrás reproducir el sonido que creíste escuchar en un ambiente determinado, utilizando un equipo parecido o similarmente idéntico.

Si lo que quieres es mejorar la calidad con la que escuchas música, adelante; hay aquí multitud de consejos válidos todos ellos.

Salud y paz!
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 10/09/2013
ourutopy escribió:
Me parece que estáis idealizando mucho la situación.


Bueno, no había querido contestar, pero leyendo esto no me pude aguantar :desdentado:

Yo creo que quien está idealizando acá eres tu, las interfaces de audio no hacen magia.

Por lo que leí mas atrás te recomendaron un plugin de reverb por convolucion, una simple reverb, nada mágico, y eso para ti es una mejora increíble en claridad y limpieza de sonido, pues la reverb no es mas que las reflexiones del sonido en un recinto. Es probable que estando en el fiordo hayas escuchado el sonido acompañado de la reverb natural del fiordo, si va por ahí la cosa, pues claramente al escuchar en un recinto sin tanta reverberacion se te hará el sonido mas apagado, menos vivo, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el convertidor que utilices.

Pero como digo la interfaz o el DAC no van a generar magia en cuanto a la calidad de audio, y quiero ser claro en esto, las diferencias existen, pero ten presente que en cuanto a parámetros y especificaciones, muchas veces rozan el limite de la percepción que puede tener un usuario promedio, el oído humano no es capaz de diferenciar niveles de distorsión en ordenes varias veces inferiores a 1 (hablemos de 0,001 o 0,0001 notarias la diferencia en estos ordenes?), lo mismo que el piso de ruido, hoy en día la mayoría de las interfaces de audio o DAC tienen una relación señal ruido excelente, y muchas veces pagar mas por un equipo de gama alta no se justifica ya que te da especificaciones que escapan a lo que eres capaz de diferenciar.

Y en que puede afectar la calidad del convertidor que utilices? pues básicamente es distorsión lo que agrega, pero reitero, equipamiento quizás no tope de linea, te puede ofrecer especificaciones lo suficientemente buenas pero que ya están en el limite de lo que tu podrías percibir, por lo tanto cualquier mejora si bien significará un gran incremento en el precio del aparato, no necesariamente se verá reflejado en lo que tu escuchas. En ese sentido, una tarjeta de sonido o interfaz básica podría ser mas que suficiente para lo que buscas.

Y veo también un poco de irresponsabilidad por parte de muchos hispasonicos al intentar ayudarte. Te recomiendan interfaces de audio a diestra y siniestra, sin siquiera considerar cuales son tus requerimientos, cuantas entradas y salidas, para que tipo de producción o que tipo de proyecto de estudio y yo veo claramente que acá no hay un proyecto de estudio, si no mas bien un afán audiofilo de poder escuchar tu música preferida con la mejor calidad de audio posible, no logro entender por que entonces se te recomiendan interfaces de audio del calibre de RME, que están netamente orientadas a la producción musical, manejan un determinado numero de canales de entrada y salida, con preamplificadores de gran calidad, entradas y salidas digitales, todo orientado a ser el centro de un estudio de producción, pero todo eso que integra la interfaz, de que manera te ayuda? vas a grabar algo? necesitas previos?, quizás si, pero por lo que describes en el hilo no queda en evidencia por lo que resulta irresponsable las recomendaciones que te hacen sin poner ojo en tu real necesidad, creo que es Nul quien coge la pregunta por el lado que te puede ser mas útil, pero tampoco es que necesites comprar algo, quizás inviertas en algo que no te dará lo que buscas.
Subir
1
ourutopy
#39 por ourutopy el 10/09/2013
Hombre Harpócrates, lo primero gracias por tu post. Es, como prácticamente todos, enriquecedor.

Lo mejor que tienen los foros de Internet es que la gente te ayuda con lo que sabe, unas veces es mucho y otras menos, pero te proponen mil ideas, como un "brainstorming". Al final es labor de cada uno el discernir el buen consejo del que no lo es y recabar la esencia de lo que te proponen. El que se equivoca eres siempre tu, no el que vertió el consejo.

Algo parecido a lo que pasa con la Wikipedia en comparación a la Enciclopedia Británica. La Wikipedia es libre, todos podemos aportar a un artículo antes de que se cierre y eso conlleva sus problemas, pero su gran virtud es que tu debes ser crítico con lo que lees y sacar tus propias conclusiones.

Por ello, todas y cada una de las contestaciones las valoro como positivas. El simple hecho que alguien de este foro se haya dignado en aconsejarme ya supone para mi un reconocimiento hacia él, porque éste es, sin duda, el mejor foro existente en español sobre este tema.

Así pues, ninguno de los consejos aportados lo considero, para nada, irresponsable. Cada contestación que aparece supone para mi un nuevo aprendizaje que de otra manera me llevaría semanas conseguir. Incluso, he estado leyendo otros post previos sobre este tema y no he logrado sacar ni la décima parte de conclusiones en claro como las que me habéis aportado.

Y el tuyo de los que más.

Un saludo.
Subir
Sisu
#40 por Sisu el 10/09/2013
#39 bueno ha pasado por aqui algun troll con ganas de guasa todo sea dicho.
Subir
ourutopy
#41 por ourutopy el 10/09/2013
¿Lo de troll va por los fiordos noruegos?

Se supone que los bosques noruegos están llenos de Trolls. De hecho hay una carretera preciosa, patrimonio de la Unesco, o algo así, que se llama la carretera de los trolls (En España hay decenas de carreteras de la categoría de esa carretera de los trolls)

En todo caso espero que no vaya por mi. No fue mi intención.
Subir
Sisu
#42 por Sisu el 10/09/2013
#41 no para ti no hombre.

lo decia mas que nada porque estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el buho sobre las responsabilidades.
Subir
Harpocrates666
#43 por Harpocrates666 el 10/09/2013
ourutopy escribió:
Al final es labor de cada uno el discernir el buen consejo del que no lo es y recabar la esencia de lo que te proponen.


jejeje, créeme que es lo que esperamos de cada usuario que se acerque a preguntar, que sea capaz de poner a trabajar la maquina de pensar y saque sus propias conclusiones y desarrolle su propio criterio, lamentablemente eso no ocurre muy a menudo, y siendo un foro publico, es irresponsable dar una recomendación sin considerar las reales necesidades de quien pregunta, ya que por un lado yo no puedo ante ponerme a tu capacidad de discernir (que si espero siempre que quien pregunta la tenga, pero estadisticamente la mayoría de las veces no la aplican) y por otro lado tampoco eres el único que lee el hilo y se nutre con el.

Son muchos los usuarios que esperan se les diga que hacer y se les resuelva todo, con esa tendencia hay que tomar la responsabilidad de nuestras palabras, y no se puede recomendar algo para producción musical a quien lo que quieres es solo escuchar música, eso es algo objetivo, tu interpretación personal de esto es valida, pero parcializada y no considera lo que digo que en realidad el foro lo lee mucha gente y pueden llegar otros con la misma duda y dar con tu hilo usando el buscador y hacerse una idea errada.
Subir
Mordus
#44 por Mordus el 10/09/2013
En todo caso, si va por mi la cosa del troll (me temo que sí), yo también pretendía ayudar. ¿Es porque no he hablado de interficies o dacs? me ha parecido que la solución no debía pasar por la recomendación indiscriminada de equipo de gama meida-alta/altísima sólo porque a nosotros nos gusta así. Sólo pretendía añadir los otros muchos factores que también influyen (ya sean ambientales o psicológicos - léase percepción).
Admito haber hecho un poco de coña, pido disculpas. De verdad que no quería faltar a nadie si alguien me ha leído así. :oops:

Eso sí, el post de Harpocrates también me ha parecido muy acertado, como siempre. Totalmente de acuerdo, muy aclarador.

si esto es off-topic, que lo es... perdon, pero he sentido que debía escribir.
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 10/09/2013
Sisu escribió:
lo decia mas que nada porque estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el buho sobre las responsabilidades.


Bueno, ten tranquilidad que no va por ahí la cosa, fue solo tu apreciación, pero no es la intención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo