Tarjeta de sonido exterior.

  • 1
vivaldis
#1 por vivaldis el 17/11/2010
Como el sistema modular "jack + Qsynth + rosegarden" funciona a la maravilla., con algun problemilla, siempre que cargo un nuevo midi se desconecta en el jack, el rosegarden con Qsynth, pero ya encontrare la solucion , no hay prisa.
Busco que me deis una buena sugerencia.Mi tarjeta de sonido esta incrustada en la placa base, si instalase una tarjeta de sonido , exterior o interior, esto sonaria de P.M.
Tambien se que una tarjeta de sonido exterior se le puede enchufar un micro para gravar.OSEASE sin alargarme en detalles, busco una Tarjeta de sonido exterior, alrededor de 300 euros, Alguna sugerencia?
gracias
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 18/11/2010
Hola,

Si tienes una ranura PCI libre yo diría que es mejor PCI. De todas maneras, ¿Cuántas entradas / salidas necesitas? Si es para tu uso personal, con 2 + 2 puede ser suficiente, pero en todo caso es lo primero que tienes que decidir. Si es PCI y 2 + 2, por mucho menos de 300 euros tienes tarjetas muy buenas.

Saludos, Pablo
Subir
vivaldis
#3 por vivaldis el 18/11/2010
pues si pablo , tengo varias ranuras pci libres, .Mis necesidades son minimas, con un canal de entrada y otro de salida , tengo suficiente, y si añado que voy justo de espacio, con una tarjeta interior, ya me espabilo.
Ademas invertir 300 euros ahora mismo me resulta un poco exagerado, pero llevado por la alegria de ver como funciona el "jack+Qsynth+rosegarden", no soy realista.
Estoy buscando por "san google" tarjetas de sonido, que sean compatibles con ALSA, pero la verdad no me facilitan la informacion.
Gracias pablo, necesitaba que me dijeran que una tarjeta pci tambien es una razonable solucion para un home studio.Pablo ponme algun link donde pueda decidirme.
gracias
salud y alegria.
Subir
DosSantos
#4 por DosSantos el 18/11/2010
Hola vivaldis...

bueno, yo antes de comprarme la tarjeta primeramente busque la compatibilidad en la pagina de alsa

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

yo tengo una Roland ua 25 ex, 2+2, va por usb y la verdad es que estoy la mar de contento, sobretodo que por ser usb, la utilizo tanto en el portatil como en el de sobremesa. A mi me salió por unos 180€ creo recordar, bueno tampoco hace mucho de eso. Pero aun asi mirate antes la pagina de alsa...

Espero que te haya sido de ayuda..


Saludos


Andrés
Subir
vagar
#5 por vagar el 18/11/2010
Yo tengo una UA25 de las primeras que salieron (no EX) pero se ha ido haciendo muy ruidosa. No sólo eléctricamente, acústicamente también, la tengo envuelta en copoprén. Es un zumbido de alta frecuencia alrededor de los 13 kHz, sospecho que del convertidor dc/dc de la circuitería del phantom. A veces pienso en venderla barata, a alguien que pueda aprovechar la parte midi y la salida digital, pero me da corte. O igual un día la abro y le cambio electrolíticos, a ver si con eso se arregla.
Subir
igny
#6 por igny el 18/11/2010
Yo tengo una edirol/roland ua 700 con bastantes añitos a la espalda y ya empieza también a notar el paso del tiempo, pero siempre ha sido una gran maquina.

Saludos.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 18/11/2010
Yo tengo una m-audio audiophile 2496 (PCI) y estoy encantado con ella. Para el netbook tengo una uca202 que sirve para las veladas familiares.

Saludos, Pablo
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 19/11/2010
gracias por compartir vuestras tarjetas de audio.Parece ser que la m-audio audiophile 2496 tiene precio mas que razonable, 80 euros, (http://www.microfusatienda.com/es/inter ... -2496.html) y compatible para todas las plataformas, entiendo que el enunciado se refiere a que es compatible para todos los SO , conocidos hasta ahora :D .
gracias
salud y alegria.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/11/2010
Si la 2496 es una excelente tarjeta pero volúmenes y demás van todos por software, tenlo en cuenta.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/11/2010
En el ámbito musical y técnico (de informática pura y dura), con fortuna en este caso, se ha impuesto el adjetivo externo.
El español, que es un idioma extraordinariamente presiso, aunque últimamente muy agredido y poco o nada cuidado, establece una serie de preferencias tanto en la definición como en el uso.
Para eso, la R.A.E. creó en 1713, El diccionario de autoridades, para limpiar, fijar y dar esplendor.
Exterior no es un crimen contra el idioma, pero sí un descuidillo, leve eso sí.
Lo exterior es lo que circunda a una demarcación geográfica (Ministerio de asuntos exteriores) o hace referencia a la intemperie (en el exterior hace un frío que pela, quédemonos en el interior que hay una hoguera).
Lo cachondo del caso es que para el primer ejemplo nuestro principal rival en difusión y en aportación de préstamos y barbarismos, el inglés, se situa en la misma franja semántica, estableciendo la misma diferencia, o equivalente, entre external y foreign o outside/outdoor.
En cuanto a lo de seguir llamando tarjetas a dispositivos externos...en un tiempo me empeciñaba bastante en perseguir el uso, ahora ya no se qué pensar.
Desde luego, tarjetas no son, tarjetas (que viene de la traducción más o menos afortunada de cards (con dos cojones, en francés cartes); pero external audio device, que es como se refieren (tan afortunadamente para lo técnico, el sexo y el R&R) los angloparlantes, es más largo y requiere más exfuerzo si se traduce por dispositivo externo de sonido que por tarjeta USB, o firewire (fireware en casi todos los casos de los escolares manifestantes), asi que no se, parece que estamos poco por la labor de esforzarnos y estamso para pocos trotres, los jóvenes hispanoparlantes.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 19/11/2010
¿ Entonces cómo se debe llamar al artilugio en cuestión, letrado carmeloc ?
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/11/2010
Letrado, cojones, Toni, desde luego no exterior, planteo como óptimo dispositivo de audio externo; pero reconozco que va a tener menos futuro que Ex-paña, así que, a regañadientes admitiré a trámite tarjeta externa,; pero no tarjeta exterior (que será o del extranjero, o de ahí afuera o del mismo banco Esterior, ya que hablamos de tarjetas; banco que no se si existe ya, por cierto)

Saludos, cantante y músico autoproducido de cierta edad; pero de buen ver vallesano, Toni.
Subir
vivaldis
#13 por vivaldis el 19/11/2010
Alguien escribió:
Si la 2496 es una excelente tarjeta pero volúmenes y demás van todos por software, tenlo en cuenta.
hola toni!
mi equpo :amd64 5600, 4g ram ,ati, y un precioso SO gnu/linux, ubuntu' s, con "jack+qsiynth+rosegarden" que chutan de P.M. , y un amplificador de la señal acustica.
Una tarjeta de sonido pci, o usb o lo que sea, hasta ahora estoy utilizando la tarjeta de audio incrustada en la placa madre, o sea cualquier artilugio nuevo , dedicado " only" sonido, va mejorar mi MAQUINA DE MUSICA!!!!! :P ...
Si carmeloc, tienes razon, ..pero ahora no puedo ahora cambiar el enunciado del post...
salud y alegria
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/11/2010
Placa madre sí que es una atrocidad, (se da mucho en Méjico y Centroamérica; pero también en el cono sur) viene de la traducción literal de Motherboard.
En España se ha adoptado el mucho más palusible placa base.

Lo de máquina de Música me ha resultado sinmpático, es como llamar al sexo (los genitales, vamos) de uno máquina de amor o Sex machine.
Subir
vivaldis
#15 por vivaldis el 19/11/2010
Alguien escribió:
Lo de máquina de Música me ha resultado sinmpático, es como llamar al sexo (los genitales, vamos) de uno máquina de amor o Sex machine.
no lo dudes carmeloc, una autentica MAQUINA DEL SEXO, digo de MUSICA...estoy orgulloso de mi ,he levantado un bicho cibernetico, con una inversion de 350 euros,y sobretodo con vuestra ayuda, compartiendo ideas e informacion, tengo una AUTETICA MAQUINA DE MUSICA.
salud y alegria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo