Tarjeta de sonido externa? cual compro

manuelcn
#1 por manuelcn el 18/08/2008
hola a todos tengo una duda, quiero comprarme una tarjeta de sonido externa, para mis grabaciones caseras, no quiero gastarme mucho dinero, y estoy aburrido de mirar modelos pero no quiero arriesgarme a comprar una y luego no sea de mi agrado o no tenga las funciones que yo quisiera. si me podeis aconsejar alguna os lo agradeceria mucho, con que traiga dos canales para instrumentos y salida usb me conformo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 18/08/2008
Has mirado la presonus Audiobox, o la presonus firebox?
Tambien estan las interfaces de las marcas como edirol, m-audio... :wink:
Subir
Briar
#3 por Briar el 18/08/2008
Tapco USB... El secreto mejor guardado de Greg Mackie...
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 19/08/2008
Primero tienes que mirar que es lo que realmente quieres grabar.
¿Que quieres grabar?
¿Qué instrumentos/voces?
¿Grabación de maqueta o profesional?

a) Si es para grabar maquetas pero de calidad, sin duda EDIROL (de ROLAND). Tienes diferentes modelos. Lo primero mira si te interesa conectarlo a tu PC/MAC mediante USB o FIREWIRE. La transferencia de datos mediante FIREWIRE es de mayor capacidad, por lo que es preferible, pero tienes que mirar si tu ordenador tiene esa entrada. Sino, mediante USB, además si no vas a grabar muchos canales a la vez, es suficiente. Edirol tienes entre 200 -400€ aproximadamente, y son muy bueno, de la casa Roland (Japonés).

b)MOTU tiene interfaces de audio muy interesantes, con posibilidades mas profesionales, pero te vas de precio desde unos 600€ hacia arriba hasta los 1000 - 2000€

MODELOS A DESCARTAR:
M-AUDIO, tanto en tarjetas de sonido, como controladores, etc... son horribles. Material de contrucción muy malo, y calidad demasiado básica. Son "juguetes".


Espero haberte ayudado un poco... jejejje!


Un saludo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/08/2008
Alguien escribió:
MODELOS A DESCARTAR:
M-AUDIO, tanto en tarjetas de sonido, como controladores, etc... son horribles. Material de contrucción muy malo, y calidad demasiado básica. Son "juguetes".
:lol: :lol:
:^o :^o #-o [-X [-X
Estas de broma no??

tengo un teclao controlador M-Audio Axiom 25 y me va de maravilla y no es ningun juguete con este pequeño se hacen maravillas. Lo de las tarjetas de sonido depende de que tarjetas
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 19/08/2008
M-audio es como behringer, de cada una cosa que hace bien, 1000 fatal.

Estoy de acuerdo con Briar, las Tapco van genial.
Subir
Briar
#7 por Briar el 19/08/2008
Y más barato algo de EMU, que suenan bien...

Hay que ser compasivo con M-Audio, han sido pioneros en algunas cosas aunque la competencia se les haya subido a la chepa....
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 19/08/2008
De las M-AUDIO he leido lo mejor y lo peor. Aunque es cierto que más de lo peor.

Por los post que llevo leyendo varios años en hispasonic, si tuviese que fijar un escalón de calidades objetivas, los usuarios han puesto en un primer escalón marcas como


RME, Digidesign, Motu, Apogee

· Segundo escalón:

M-Audio, E-MU, Alesis, Edirol, Terratec, ¿Presonus?, ¿Focusrite?

· Tercer escalón (y descartado para el audio):

Creative y las integradas


Y en un escalón superior las Metric halo y las Prismsound



No digo que esto sea asi, ni que yo lo piense. Digo que esta es la sensación que se desprende al leer los foros de hispasonic.

Por lo que he leido la media general de hispasonic sería esta.
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 19/08/2008
y por cierto mi tarjeta es una M-AUDIO FW Solo #-o :D
Subir
retegi84
#10 por retegi84 el 19/08/2008
Esos escalones son un poco estraños... ¿no crees?

¿Focusrite y M-audio de ese mismo escalón?


Los escalones de mi casa son mas fiables... jejeje!!


Un saludo!
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 19/08/2008
Precisamente la he puesto con interrogación, como puedes ver

De todas formas esa es la sensación que tengo después de estos dos años y medio en el foro.

Quizás es que soy mal lector, que también puede ser :D


A ver si alguien que entienda del tema se aventura y se marca una lista de estas. Se que no tienen sentido y que hay muchos factores a tener en cuenta para determinar la calidad de una marca, etc, etc

Aun asi, en términos generales se puede hacer

A ver si alguien nos ilumina
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 19/08/2008
exvirt escribió:
M-audio es como behringer, de cada una cosa que hace bien, 1000 fatal.

Estoy de acuerdo con Briar, las Tapco van genial.


No estoy para nada de acuerdo con esto...la Tapco imagino que funcionara bien viniendo de Mackie y tal...pero que M-aduio es como behringer...

Yo diria al usuario que olvide prejuicios de marcas y se tire por la que más le llame la atención, yo le recomiendo m-audio audiophile USB que va de lujo, con buen sonido y puedes trabajar con pro tools m-powered si te lo compras...
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 19/08/2008
yo utilizo una emu 0404 usb y estoy muy contento con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo