Tarjeta sonido externa (DJ)

mikirrul
#1 por mikirrul el 11/06/2013
Muy buenas

Hace unos meses que tengo el HERCULES DJ MP3 E2, me lo paso estupendamente bien mezclando y he pinchado en un par locales, el tema es que voy con mi portatil y el hercules y el sonido no llega a ser lo que debería, la gente se queja que suena bajo y más de uno me ha mirado raro cuando he dicho que el hercules no tiene tarjeta de sonido y tampoco tengo ninguna externa.

Entonces la pregunta es, ¿debería de comprar una tarjeta de sonido externa? ¿sonaría todo mejor? ¿cual es su verdadero funcionamiento? llevo unos días con el tema de la tarjeta pero por lo que dicen cada una sirve para una cosa, unas para grabar instrumentos, otras para no se que... total que estoy muy liado y sinceramente por mas que intento informarme no consigo enterarme exactamente de lo que me vendría mejor.

¿Me podéis echar un cable? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/06/2013
La HERCULES DJ MP3 E2 es USB ósea tiene integrada la interfaz de audio, si no sale el sonido que quieres lo mas seguro es que tengas una mala configuración en la mezcladora, el programa que usas o la PC.
Subir
1
mikirrul
#3 por mikirrul el 12/06/2013
#2 gracias por contestar.

Le estoy dando miles de vueltas al tema tarjeta y en definitiva no vale la pena, es gastar dinero cuando salta a la vista que lo que debo hacer es comprar otra controladora, una traktor, ventax... y olvidarme de intentar que suena mejor un juguete como es el hercules con el vdj.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 12/06/2013
#3

Estás muy equivocado amigo...el sonido ahora mismo lo saca tu tarjeta del portátil, si ésta es mala, sonará mal. Si es decente pero tu no tienes bien configurado el soft, sonará mal....primero descarta y despues ve que te hace falta realmente, de nada vale tener un controlador de 600 euros si no sabes configurar bien los parámetros del soft ni el driver de la tarjeta de sonido para que todo suene bien.

Virtual dj ahora mismo, en su última versión, bien configurado y con una buena tarjeta de sonido, suena tan bien sino mejor que traktor, y tengo los dos (o los 3, serato también lo tengo).

Un controlador usb sin interface de audio, a no ser que la terjeta de tu portátil sea decente, no sonará bien....si quieres algo que suene bien, con interface de audio, tienes ya muy buenas controladoras por no mucho dinero, pero cuidado, que si tu portátil no da de sí para moverlo todo, te dará igual una cosa que otra ;)

Saludos.
Subir
mikirrul
#5 por mikirrul el 12/06/2013
#4 Vale,entonces partimos de que mi portatil es una castaña de hace unos cuantos años de 1,7 ghz y 760mg ram, la tarjeta de sonido es una "soundmax integrated digital hd audio" que imagino que será un petardo... ¿solución? por lo que estoy entendiendo una de dos, o me compro una tarjeta externa para anular la del portatil o me compro un controlador con tarjeta integrada, ¿no es así? y luego el tema será que el portatil soporte el programa.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 13/06/2013
#5

El problema es tu portátil, no le des mas vueltas, es la base, sin esa base, todo lo que le metas es tirar dinero ;)
Subir
mikirrul
#7 por mikirrul el 13/06/2013
#6 Ok gracias, era lo que necesitaba oir.

Creo que voy a pegarle unas alas de cartón al portatil y lo lanzaré por la ventana a ver hasta donde llega :)
Subir
Exess
#8 por Exess el 13/06/2013
#6
el compañero tiene toda la razon.. ya que con 760 mb de ram es extraño que no se te quede pillado algunas veces...

P,D: tu solucion es un portatil nuevo y una controladora nueva... ya que si quieres seguir usando la hercules en bolos y que suene bien..
tendras que pillarte una tarjeta de sonido externa tambien..(asi el sonido saldra por la tarjeta externa de mejor calidad q el portatil..)

saludos
Subir
1
castro3
#9 por castro3 el 04/07/2013
Lo mejor es que te cojas una tarjeta de audio por ejemplo la audio 2 dj, y una mezcladora de dos canales por ejemplo la akiyama mc e2 te dejo el link http://djmania.es/akiyama-mc-e2-p-3294.html esta bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo