¿que tarjeta de sonido externa me recomendais para portatil?

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 11/05/2008
Hola!! He adquirido un portatil nuevo, un ACER Extensa 5620 Dual Core a 1,83 Ghz con 4 Gb de DDR2, y me gustaria vuestra ayuda para que me aconsejarais que tarjeta de sonido debería comprar para trabajar preferentemente con Cubase y Reason.

Fundamentalmente compongo con librerias de sonidos y VSTs, es decir, no es prioritario que tenga buenas conexiones de audio de entrada y salida, pues casi todo lo hago con software y no con instrumentos como guitarras, micros, etc conectados... No tengo en principio pensado un presupuesto, pero no me gustaria pasarme de 400 € como mucho.

Lo que mas me gustaría es que tuviera muy poca latencia y que fuera compatible con Windows XP, que es el que me instalado en el portatil, aunque venia de fabrica con Vista...

Gracias por adelantado!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiniMc
#2 por MiniMc el 11/05/2008
Depende del dinerito que tengas, yo trabajo con una beringher Fca 202 Interface y me va de maravilla por un precio sobre los 100€, se conecta a traves de puerto firewire, puerto que transmite mayor que velocidad que un usb.
Subir
EAC
#3 por EAC el 11/05/2008
yo vendo una terratec phase 26 usb por 130 euros y la he utilizado con portatil y fijo y va de maravilla. si te interesa mandame un privado
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 12/05/2008
gracias la terratec no me interesa, pero muchas gracias de todos modos!!
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 13/05/2008
¿Vas a usar un micro para voces?
Tenlo en cuenta ...
Subir
Raúl Gonzalo
#6 por Raúl Gonzalo el 13/05/2008
Gracias, en principio mi idea es utilizar todo librerias vst, es decir no conectare hardware ni micros, amplis, etc externos...
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 13/05/2008
¿Qué tipo de conectividad tiene el portátil? ¿Sólo usb?
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 13/05/2008
una pregunta a los que saben...si no hay AD/DA, una tarjeta de calidad mejora algo?
Creeria qeu si son puros vsts, no se necesita una buena tarjeta, salvo el tema de latencia, pero tal vez con un ASIO4ALL se solucione y el amigo se ahorra 400Eur
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 17/05/2008
Dark-Mt escribió:
¿Qué tipo de conectividad tiene el portátil? ¿Sólo usb?


Especificaciones técnicas Acer Extensa 5620-5A4G25MI - ordenador portátil: 4GB RAM, Core 2 Duo T5550, HD 250 GB, 15,4"

* Sistema operativo: Windows Vista Home Premium
* Procesador: Intel Core 2 Duo T5550 a 1.83 2 GB L2 caché
* FSB: 667 GHz.
* Memoria: 4 GB (2*2048) DDRII
* Memoria máxima: 4 GB
* Disco duro: 250 GB
* Unidad óptica: Regrabadora DVD-Super Multi a doble capa
* Pantalla: TFT LCD 15.4" WXGA, 1280 x 800 pixels de resolución
* Gráficos: Intel Graphics acelerator X3100 con hasta 384Mb de memoria gráfica compartida.
* Multimedia:
o Audio con 2 altavoces incluidos
o Intel® High-Definition audio support
o S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface) soportado para altavoces digitales
o Sound Blaster Pro™ y MS Sound compatible
o Entrada para micrófono
* Módem: 56K ITU V.92 modem with PTT approval; Wake-on-Ring ready
* Wireless (Conexión de red inalámbrica): 802.11a/b/g)
* Bluetooth: SI
* Batería: Batería Li-ion 6 celdas
* Teclado:
o Teclado completo, Touchpad
* Cámara integrada: WebCam
* Puertos I/O
o 4x USB 2.0
o 1x VGA
o 1x Modem RJ-11
o 1x RJ-45
o 1x micrófono
o 1x AC
o Ranura suministrada: Tipo 1x PC Card Type II
o Lector de tarjetas: Lector 5 en 1 : (SD, MMC, MS, MS PRO, xD)
* Dimensiones: 358 (W) x 269 (D) x 33.8 (H) mm
* Peso: 2.88 Kg.
* Garantía fabricante: 1 Año de garantía Internacional (ITW), 2 años nacional
Subir
Raúl Gonzalo
#10 por Raúl Gonzalo el 17/05/2008
vdbecke escribió:
una pregunta a los que saben...si no hay AD/DA, una tarjeta de calidad mejora algo?
Creeria qeu si son puros vsts, no se necesita una buena tarjeta, salvo el tema de latencia, pero tal vez con un ASIO4ALL se solucione y el amigo se ahorra 400Eur


Pues no tenia ni idea, y gracias a tu aportacion la latencia a bajado a unos mas que aceptables 13 ms...aunque creo que tengo que ajustar algun parametro..

Gracias!!!!!!!!!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 18/05/2008
Si algun dia paso por salamanca me invitas una cerveza! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 18/05/2008
Si es solo para VSTi, el ASIO4All ya te vale, ahora, como le quieras conectar monitoraje de calidad vas a notar una de ruido de la tarjeta acojonante.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 18/05/2008
Rafa1981 escribió:
Si es solo para VSTi, el ASIO4All ya te vale, ahora, como le quieras conectar monitoraje de calidad vas a notar una de ruido de la tarjeta acojonante.


Si, pero solo seria ruido de monitoreo, la cancion en si estaria limpia
Subir
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 18/05/2008
vdbecke escribió:
Si algun dia paso por salamanca me invitas una cerveza! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Dalo por hecho.pero el resultado no me convence del todo... :mrgreen: pues aun asi suenan chasquidos no muy agradables...asi que me decantare por una tarjeta externa... pero de todos modos gracias por tu gran aporte!!!!
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 18/05/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
vdbecke escribió:
Si algun dia paso por salamanca me invitas una cerveza! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Dalo por hecho.pero el resultado no me convence del todo... :mrgreen: pues aun asi suenan chasquidos no muy agradables...asi que me decantare por una tarjeta externa... pero de todos modos gracias por tu gran aporte!!!!


Los chasquidos seguramente los puedes arreglar subiendo la latencia.

Igualmente los conversores A/D te estarán dando una respuesta muy pobre, de señal ruido, rango dinámico y demás mandangas, se te quedará corta pronto, todo y que puedes trabajar con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo