¿tarjeta sonido externa mejora rendimiento PC?

  • 1
EVENEVE
#1 por EVENEVE el 28/07/2011
buenas agradecería me informases sobre la siguiente duda:

¿utilizar una tarjeta de audio externa libera los recursos del PC? lo comento porque estoy planteandome el comprar una y dejar de utilizar la de serie incorporada en la placa madre.

mi PC es bastante limitado (intel pentium IV HT a 2,8Ghz y RAM:2Gb, pero me gustaría mantenerlo sin tener que deshacerme de él. mi duda es saber ¿si una tarjeta de audio PCI, por ejemplo, podría liberar los procesos del PC y así disponer de más capacidad para utilizar el secuenciador?

¿sucedería lo mismo si le pongo una tarjeta de video externa? de esta forma a parte de poder conectar dos monitores. ¿liberaría más recursos del ordenador?

en caso de hacer las dos cosas. ¿hasta cuanto podría notar de mejoría?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 28/07/2011
Indudablemente vas a liberar al procesador de varias tareas complejas pero tampoco esperes milagros. Es decir, vas a notar mejora en algunas tareas pero en otras no porque dependen directamente del procesador, velocidad de disco duro o cantidad de RAM, entre muchas otras cosas.
Subir
undercore
#3 por undercore el 28/07/2011
siempre será mejor tarjetas internas pci o pci-ex que usb o firewire y mucho mejor que las que vienen en la placa base
Subir
monarca
#4 por monarca el 28/07/2011
una tarjeta externa mejorara la calidad de sonido, aunque no veo que vaya a solucionarte nada en cuanto a procesador, etc. salvo en el caso que pongas dsp que si asume funciones de procesado. la carga de trabajo del secuenciador y los vst la seguirá llevando el procesador (salvo en el caso que mencioné)
Subir
daddyjeff
#5 por daddyjeff el 28/07/2011
una tarjeta pci como digi001 que lo puedes encontrar por 150 euros de segundamano, es una mejor opcion que una externa usb o firewire, el cable regenera un retardo significatibo en el sonido,agan una afinacion sonora de su equipo y veran que es una diferencia considerable. la eficacia es mas en sistemas pci, por que van al nucleo directamente sin cables, es como si se tratase de una pieza mas del ordenador. para masterizar, producir con buenos resultados, un disco o maketa, siempre es ma eficiente. digi001 tiene drivers asio, funciona con los daws mas modernos y con windows 7,xp va de maravilla. yo tengo con windows 7 y es muy estable. digi001 sigue siendo una forma asequible, con sonido de alta gama para producir musica.
Subir
pajariko
#6 por pajariko el 28/07/2011
daddyjeff escribió:
el cable regenera un retardo significatibo en el sonido,agan una afinacion sonora de su equipo y veran que es una diferencia considerable. la eficacia es mas en sistemas pci, por que van al nucleo directamente sin cables, es como si se tratase de una pieza mas del ordenador.


Si, por eso en mi casa tengo las bombillas directamente enchufadas al núcleo del interruptor de la luz, sino el cable me genera un retraso que no veas al encender y apagar...
Subir
1
daddyjeff
#7 por daddyjeff el 28/07/2011
pajariko escribió:
Si, por eso en mi casa tengo las bombillas directamente enchufadas al núcleo del interruptor de la luz, sino el cable me genera un retraso que no veas al encender y apagar...
oye ¿donde puedo comprar esas bombillas del sonido? a lo mejor consigo que mi sonido vaya a la velocidad de la luz... en serio que me interesan esas bombillas xxxDDD. una cosa es la luz y otra muy distinta el sonido generado por aparatos electronicos con luz,algun ¨iluminao¨ con bombillas, no se da cuenta de la diferencia.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 28/07/2011
Una cosa es la velocidad de transmisión del puerto y otra los cables... un puerto PCI es mas rápido que un USB, firewire; independientemente del cable que lleve.
Subir
pajariko
#9 por pajariko el 28/07/2011
Para no dar lugar a confusiones, faelitox y pajariko son la misma persona :D

Con mi ironía me refería a que mas que los cables, lo que tiene que ver es la velocidad del puerto... sin hacer referencia alguna a la velocidad de la LUZ :D
Subir
daddyjeff
#10 por daddyjeff el 28/07/2011
pajariko escribió:

Con mi ironía me refería a que mas que los cables, lo que tiene que ver es la velocidad del puerto... sin hacer referencia alguna a la velocidad de la LUZ
es que as hecho un chiste un poco raro, podias ver puesto otros elementos...una bombilla y un interuptor...¿?¿?¿?raro raro de entender. de todas formas vengo a comentar que el usb 2.0, firewire,etc etc...son inferiores en velocidad ya que el puerto externo siempre esta reconodido como un dispositivo a terceros y no como uno de nucleo. las memorias ram funcionan de un modo similar o parecido, de lo contrario las placas base, no tendrian estos de sistemas de conexion, algun dia llegara esto tanbien...
Subir
daddyjeff
#11 por daddyjeff el 28/07/2011
faelitox escribió:
un puerto PCI es mas rápido que un USB, firewire; independientemente del cable que lleve.
bueno no es del todo cierto si que el cable es independiente del nucleo pero en el caso de los scsi no es igual. puedo asegurar que el cable ultra2-scsi de la digi001 contiene la velocidad de tranfrencia de 50 mega bytes por seguno. a parte la digi001 tiene fibra optica con conversores, spdif/adat.
Subir
undercore
#12 por undercore el 28/07/2011
#10

que yo sepa un disco duro sata va a al misma velocidad lo conectes dentro del ordenador o mediante conector externo

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
daddyjeff
#13 por daddyjeff el 28/07/2011
undercore escribió:
disco duro
hombre se trata de las tarjetas de sonido, pero totlamente de acuerdo con este comentario que haces. de todas formas demasiados cables para que la cosa vaya tan rapida como un sistema pci


2676d8fb4af2a04010f8c9bf0cdfd-2994480.jpg
Subir
monarca
#14 por monarca el 29/07/2011
volvamos al tema del hilo, hablamos de un pentium IV ...
Subir
daddyjeff
#15 por daddyjeff el 29/07/2011
monarca escribió:
volvamos al tema del hilo, hablamos de un pentium IV ...
con perdon...creo que yo no me sali del tema, por que a lo mejor la pregunta no se dirige a un pentium IV(¿tarjeta sonido externa mejora rendimiento PC?)... la digi001 es de la epoca de los pentium III y IV. mejorara el rendimiento sin lugar a dudas por que es un sistema pci. la externa te liverara cpu pero si la cpu no trabaja olvidate de tener resultados profesionales, el sonido es peor cuando el rendimiento de la cpu disminuye por eso las tarjetas con pci hacen la mitad del trabajo del procesador, aver si ponemos mas atencion que parece que algien lee mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo