Tarjeta de sonido externa

Dualcoke
#1 por Dualcoke el 09/05/2008
Hola,

Éste es mi primer mensaje en este foro.

Quiero dar al fin mis primeros pasos con el sonido digital, y necesito preguntaros si creéis que merece la pena alguna tarjeta de sonido externa (con conexión USB).

Pero me pregunto: ¿estas tarjetas de audio USB no rinden menos, al tener que depender de transferir los datos y el procesamiento a través del cable USB?

Una candidata a este tipo de tarjetas podría ser "Creative Sound Blaster Surround 5.1 Externa USB", o la "Aureon 5.1 USB MK II", aunque ésta no sabría dónde encontrarla.

Si es cierto que el rendimiento de las tarjetas de audio externas es menor, tendría que considerar una PCI, que podría ser una "Asus Xonar DX/XD PCI Express". ¿Tenéis alguna opinión sobre ésta?

Estoy abierto a cualquier recomendación, pero no creo que la cosa pudiera pasar de los 80-100 €.

La voy a usar para apilar algunos VSTi (incluyendo el Absynth 4) con el V-stack.


PD: Por cierto, estas aplicaciones (V-stack, varios VSTi cargados y sonando...) se siguen comiendo tantísima CPU como hace un tiempo?
Ahora mismo tengo un P4 32 bits 3 GH, 2 GB de ram, tarjeta de audio integrada en placa (ejem), y a nada que toco tres notas simultáneas se me salta la CPU al 100% y se me producen cortes y ruidos en el sonido. ¿Pasa igual con los microprocesadores Dual Core, Core 2 Duo, Quad Core y tal que hay ahora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 10/05/2008
Olvídate de las Creative, busca en M_Audio, echo, rme, etc.
Con una tajeta de estas solucionarás muchos de tus problemas, sin embargo tu pC se queda un poco abajo de lo que se necesita.
Los procesadores core 2 funcionan muy bien, te recomendaría acompañarlo con una placa base decente y 2gb de ram y un disco duro adicional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo