Tarjeta de Sonido externa

Tankk666
#1 por Tankk666 el 03/05/2015
Me gustaría que me dierais alguna recomendación, quiero comprarme una tarjeta de sonido externa, que no sea cara, y me refiero a no mas de 50 €, ya que no tengo apenas dinero y tampoco soy ni profesional ni semiprofesional en esto de la grabación musical, solo a nivel casero. Me gustaría saber de alguna tarjeta, la mejor posible por ese precio.

Mi equipo no es bueno, como ya he dicho, pero sí tengo experiencia tocando aunque no mucha grabando, las baterias las grabo con un programa antigüo que se llama "making waves" con sonidos reales, y me da un resultado mas o menos aceptable, mi equipo es el siguiente :

- Guitarra es una Academy modelo Fender, y tengo un ampli de unos 20w, el cual no uso en las grabaciones ya que conecto mi guitarra directamente al ordenador, no se si es lo mejor, pero
si me recomendais usar el ampli pues lo probaré. Para las grabaciones uso Nuendo 4 y para la guitarra uso un simulador de amplis con impulsos de guitarra. Etc...

- Pentium 4 2.40Ghz + 1,00 GB RAM
Tarjeta de Sonido: SoundBlaster Audigy 2 ZS


Supongo que me viene bien una tarjeta de sonido externa, pero no se si mejorará algo el sonido o simplemente ya me basta con lo que tengo. Os agradecería vuestra opinión y consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/05/2015
El problema de las interfaces de audio externas son que sus drivers funcionen correctamente con el ordenador y las interfaces muy económicas son las que mas problemas tienen con estos, por lo mismo recomendarte una interfaz de 50 euros no tiene caso ya que como te puede funcionar como no y vendrás a decirnos que como te recomendamos algo que no se instala, se desconecta, tiene mucha latencia o mete ruidos raros, así que yo mejor te recomiendo una interfaz que tal vez cueste un poco mas pero que cuente con buenos drivers para que si tienes algún problema con una configuración sencilla se solucione fácilmente.

Roland UA-11 Duo-Capture MkII

https://www.thomann.de/es/roland_ua_11_duo_capture_mkii.htm

Ahora además de poder conectar tu guitarra directamente a una entrada plug sin necesidad de adaptadores a miniplug que causan falsos contactos y ruidos, la calidad de convertidores y previo Hi-Z de instrumento de la interfaz de audio ayudaran a que con el mismo nivel de entrada de señal que consigues actualmente con la entrada de línea/mic del audio integrado, logres tomas mas limpias y con cuerpo que serán mas fáciles de tratar en el DAW.

Conseguir tomas de audio de calidad con micrófonos no es fácil, ya que en mucho dependerá de en donde realices las tomas si el lugar cuenta o no con acondicionamiento acústico, los micrófonos, previos, pantalla, amplificador e instrumento que uses, pero nada pierdes con probar y tal vez el resultado te agrade o mejor sigas con los impulsos en el DAW.
Subir
1
Tankk666
#3 por Tankk666 el 04/05/2015
Muchas gracias por tu consejo, Raul, lo seguiré, un abrazo, y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo