Tarjeta de sonido, Firepod...

KaosPV
#1 por KaosPV el 14/05/2008
Hola a todos, he puesto este tema en el foro para principiantes, pero no me han dicho nada :(

¡A ver si pudieseis ayudarme, os lo agradecería!

Decía lo siguiente:

"Hola, primero decir que soy un principiante así que no os echéis las manos a la cabeza leyéndome jejeje...

A ver, hace poco que estoy haciendo algo de música con el ordenador, y en particular estoy interesado en hacer temas con una base electrónica y con guitarra. El problema es que las bases que hago con el ordenador a veces no me acaban de convencer. No me refiero ya a la composición en sí, sino al sonido de los sintetizadores VST; que me parece que le falta algo de "calor" o "cuerpo" (por llamarlo de alguna forma), y no suenan como en los temas que escuchas por ahí. También he de decir que hasta ahora utilizaba el FL Studio pero estoy pasándome al Ableton porque me parece más interesante la interfaz (sobre todo para directo y tal).

La guitarra grabarla con la tarjeta del ordenador ya ni os cuento: suena con ruido (hums) y eso que tengo un previo POD 2.0 con el noise gate puesto, pero supongo que es una tarjeta demasiado cutre para pillar bien el sonido.

Es por eso que estaba pensando en comprarme un Firepod, hardware del que me han hablado muy bien. Ahora bien, mi duda es: ¿mejorará en sí el sonido de las bases con esa tarjeta? ¿Tendran un sonido más interesante mis sintetizadores y bases? Y aparte ¿irá menos sobrecargado el ordenador si cuenta con una tarjeta de calidad? Porque a veces componiendo me suenan clics, no sé si por falta de RAM, por la tarjeta o qué....

La guitarra ya he comprobado que suena de puta madre grabada con un Firepod, en casa de un amigo.


Me gustaría que me echaseis un cable y me solucionaseis esas dudas... no sea que luego me suene todo igual y en realidad lo que me haga falta sea toquetear los presets o comprarme un sintetizador hardware jajaja... En realidad tampoco me hace falta que sea Firepod, solamente he pensado en ella porque es la que he podido comprobar en vivo. Si me recomendaseis otro interfaz mejor/más barato o con mejor relación calidad/precio, pues os estaría muy agradecido. Lo único es que me gustaría que tuviese al menos 4 entradas, para como mínimo dos micros, guitarra y bajo.

También tengo pensado comprarme un portátil, y es cuando me asalta la terrible duda ¿Mac o PC? Me están diciendo que con el Mac va a irme de puta madre, que va muy bien para grabar etc. El problema es, no solo el precio, sino el típico miedo que te da a que luego no te vayan los programas... uff. En caso de recomendarme un mac o un pc, ¿podríais decirme los requerimientos recomendados para poder trabajar (tanto en casa como reproduciendo en directo) con Ableton desahogadamente?

Muchas gracias a todos!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KaosPV
#2 por KaosPV el 15/05/2008
Ay payo que alguien me solucione la duda! :(
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/05/2008
Alguien escribió:
La guitarra ya he comprobado que suena de puta madre grabada con un Firepod, en casa de un amigo.
si la probaste, en casa de un amigo, y te hiba bien enotnces compra la tarjeta, y si mejorara la calidad de tus grabaciones, :wink:
cuiate!
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 15/05/2008
el miedo de k te funcionen las cosas cn mac kedo ya en el siglo XX. universal binary rules, solo te digo eso xD

y no, no va a mejorar el sonido de los sintes vst pork te cambies de tarjeta.

cambia de tarjeta si kieres mejor calidad de grabacion y unos drivers mas estables
Subir
urbania
#5 por urbania el 15/05/2008
manuserra escribió:
el miedo de k te funcionen las cosas cn mac kedo ya en el siglo XX. universal binary rules, solo te digo eso xD

y no, no va a mejorar el sonido de los sintes vst pork te cambies de tarjeta.

cambia de tarjeta si kieres mejor calidad de grabacion y unos drivers mas estables


Logicamente no mejora la calidad de los vsts, pero ojo, mejora la calidad de reprodución, por tanto para tus oidos mejora la calidad de tus vsts. No es lo mismo que un instrumente vst suene a traves de una soundblater 16 que por una motu 828.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/05/2008
aaa ookok habia malentendido te referias a la calidad de los vsts pues como me han corregido seria no, yo me pensaba que decias a la hora de grabar tus guitarras e instrumentos... saludos! :wink: :oops:
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 15/05/2008
Bueno, no te voy a responder todas tus dudas, pero si te diré algunas cositas.:

En cuanto a los VST´s que estás utilizando, quiero que sepas que, sabiendo editarlos te sonaran como desees, siempre y cuando sepas lo que estés haciendo y tengas buen oido para ello, recuerda que la calidad de un VST tambien depende de la calidad que le dé el fabricante.

Con respecto a la grabación de tus guitarras y demas cuestiones, no te compliques la vida pensando en qué comprar, con solo hacer una inversión en una interface barata como las de M-Audio, EMU o Alesis, te ahorrarás el dolor de cabeza de estar comprando componentes como tarjeta de audio, previo de micro o previos de linea o etc.

Buscar en esta misma sección sobre eso, y encontrarás muchas cosas bastante interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo