Tarjeta de sonido, Firepod...

KaosPV
#1 por KaosPV el 14/05/2008
Hola a todos, he puesto este tema en el foro para principiantes, pero no me han dicho nada :(

¡A ver si pudieseis ayudarme, os lo agradecería!

Decía lo siguiente:

"Hola, primero decir que soy un principiante así que no os echéis las manos a la cabeza leyéndome jejeje...

A ver, hace poco que estoy haciendo algo de música con el ordenador, y en particular estoy interesado en hacer temas con una base electrónica y con guitarra. El problema es que las bases que hago con el ordenador a veces no me acaban de convencer. No me refiero ya a la composición en sí, sino al sonido de los sintetizadores VST; que me parece que le falta algo de "calor" o "cuerpo" (por llamarlo de alguna forma), y no suenan como en los temas que escuchas por ahí. También he de decir que hasta ahora utilizaba el FL Studio pero estoy pasándome al Ableton porque me parece más interesante la interfaz (sobre todo para directo y tal).

La guitarra grabarla con la tarjeta del ordenador ya ni os cuento: suena con ruido (hums) y eso que tengo un previo POD 2.0 con el noise gate puesto, pero supongo que es una tarjeta demasiado cutre para pillar bien el sonido.

Es por eso que estaba pensando en comprarme un Firepod, hardware del que me han hablado muy bien. Ahora bien, mi duda es: ¿mejorará en sí el sonido de las bases con esa tarjeta? ¿Tendran un sonido más interesante mis sintetizadores y bases? Y aparte ¿irá menos sobrecargado el ordenador si cuenta con una tarjeta de calidad? Porque a veces componiendo me suenan clics, no sé si por falta de RAM, por la tarjeta o qué....

La guitarra ya he comprobado que suena de puta madre grabada con un Firepod, en casa de un amigo.