Tarjeta de sonido y guitarra

blueson
#1 por blueson el 14/02/2004
Hola
Quiero conectar mi guitarra al ordenador para grabar con el Cubase. La opcion mas facil es hacerlo a traves de la entrada de linea con un microfono pero he leido en una pagina web que puedes llegar a quemar la tarjeta de sonido e incluso la placa base. Va en serio la cosa?
Yo tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base (una castaña ya lo se) y antes de probar con multiefectos , direct boxes (no se como se llaman en español) o la salida del ampli, quiero probar con el micro. De verdad hay riesgo?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 14/02/2004
comoooorrrrrlll???? anda pegame esa pagina por favor qlo kiero leer con mis propios ojos, quemas la placa con un mechero!

Tu dices q quieres conectar la guitarra al ordenador...pues si tu guitarra esta electrificada sacas el cable de tu guitar y lo metes a tu entrada de la tarjeta...ESA! es la forma mas facil.

Lo q dices tu mediante el micro...pero como se va a quemar la tarjeta de sonido por meterle un micro??? entonces para q le ponen entrada? y la placa??? no se no se
ugual lo estas sacando de contexto...mira a ver si ves la pagina
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 14/02/2004
eso si tienes las 2 opciones, haz la q mas te guste
Subir
MF
#4 por MF el 15/02/2004
Que ha dicho, que si se puede quemar la placa o la targeta con un micro??
Conozco cantantes muy malos, que por mucho que lo intenten.. no consiguen quemar ni un CD.. ya te digo, menos una targeta, por mala que sea.
Imposible.. a menos que conectes un Ampli de guitarra y no sea por el SEND.
De todas formas, las pruevas se hacen a bajo volumen y luego se va subiendo.. no te preocupes estos cacharos, hoy son bastante rigidos.. pero no les metas 220Vac!!
Subir
Solamnus
#5 por Solamnus el 15/02/2004
Mira de las opciones que as puesto, la unica manera en la que podrias llegar a perjudicar tu targeta es conectando la salida de un ampli directamente a la targeta, pero ojo yo hablo de la salida de altavoces osea la amplificada, porque si tienes un ampli con la tipica salida de linea no hay problema, con la salida de linea de un ampli todo anda sobre ruedas. Bueno si tienes mas dudas adelante sueltalas.
Subir
MF
#6 por MF el 15/02/2004
Exacto!!
Subir
blueson
#7 por blueson el 15/02/2004
Gracias por la ayuda. Ya os contare lo que pasa, cuando encuentre la pagina donde ponia eso pongo un link en el foro
Subir
lokez
#8 por lokez el 15/02/2004
Alguien escribió:

Gracias por la ayuda. Ya os contare lo que pasa, cuando encuentre la pagina donde ponia eso pongo un link en el foro


pues ponlo, pq es la cosa más absurda que he oido en mi vida... menudo lucero el que lo haya escrito, quiero conocer a ese campeón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo