Tarjeta de sonido home cinema

  • 1
johanson
#1 por johanson el 22/12/2009
Buenas, quería saber si había alguna tarjeta de sonido profesional que descodifique los codecks de las películas, dolbydigital, dts, etc... y que tenga salidas,xlr, tsr o rca para conectar a un amplificador de calidad de 5 canales independientes, las salidas naturalmente tendrían que ir independientes(central, frontales,traseros y subwoofer).
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 23/12/2009
A mi me parece que cualquier tarjeta multi canal podría hacer eso, por ejemplo, tengo una PC algo viejita, con una tarjeta M-Audio delta 1010 Lt, muy sencilla, con 8 entradas y 8 salidas análogas la mayoría RCA y 2 entradas/salidas digitales, bueno, eso es mas que suficiente para sonar con dolby, el tema en este caso, es configurar el OS para que te reconozca la tarjeta como el hardware por donde está sonando tu sistema dolby, igualmente el programa.

También tengo una mac G5, con una tarjeta MOTU 24 I/O y perfectamente puede usarse para eso, igual una M-Audio Projectmix I/O, pero con el adaptador LIGPIPe para poder tener las salidas suficientes y configurar en AUDIO MIDI SETUP del OSX por donde tengo mi sistema conectado.

En resumen, me parece una tarjeta multi canal que tenga por lo menos 6 salidas independientes te sirve para el 5.1 si estoy equivocado, algun compañero va a corregirme.. eso es seguro jejeje :mrgreen:

Saludos
Subir
johanson
#3 por johanson el 23/12/2009
Yo es que tengo una digidesign mbox 2 y una Terratec pero ninguna me vale para esto por eso estaba buscando una pero sigo sin entender una cosa....
Si pongo por ejemplo el reproductor Gomplayer con sonido AC3 por la salida Spdif no hay problema pero como haces para que salga cada canal independiente por una tarjeta de 8-10 salidas, como seleccionas que canal quieres que salgas por cada salida.
Por ejemplo cuando pincho a 3 pletinas con la Terratec la pongo en Asio y selecciono que pletina sale por cada salida en el programa de mezclar pletinas, esto en un programa de reproducción de audio-video no se si se podrá hacer para sacar el 5.1 independiente y si es así si alguien me puede hacer ver la luz se lo agradecería :)
Un saludo
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 23/12/2009
La salida optica te vale para stéreo y para 8 canáles en formato ADAT, pero no siempre, habría que ver si tu tarjeta de audio tiene la salida optica para formato ADAT, en tal caso, se utiliza otro aparato, del que hago mención arriba, el alesis lightpipe, que te convierte la señal de un solo cable óptico a 8 análogos, hoy en día hay tarjetas que te pueden valer para esa función.
Imagen no disponible
39957da558f887c1b76337bbaa9c3-2322899.jpg
Subir
johanson
#5 por johanson el 23/12/2009
Gracias por responder, la idea sería coger una sola tarjeta que me valiera para sacar los previos del home cinema y también para mezclar música a 3 pletinas independientes, algo estilo a la EDIRIOL FA-101 o MOTU UltraLite-mk3 Hybrid pero no se si valdrían para los 2 propósitos o me aconsejas otra.
Un saludo
Subir
johanson
#6 por johanson el 26/12/2009
arriba
Subir
thenewxperience
#7 por thenewxperience el 26/12/2009
yo ya te he contestado en el otro hilo.. #-o
FELICES FIESTAS!!
Subir
johanson
#8 por johanson el 27/12/2009
thenewxperience escribió:
yo ya te he contestado en el otro hilo.. #-o
FELICES FIESTAS!!

Ya lo vi pero....nadie me despeja la duda de como hacer para sacar el 5.1 independiente por cada salida
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 27/12/2009
:comer:
Subir
johanson
#10 por johanson el 28/12/2009
LMProducciones escribió:
:comer:

LMPproducciones tienes un privado :)
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 28/12/2009
johanson escribió:
LMProducciones escribió:
:comer:

LMPproducciones tienes un privado :)

Si si, gracias :mrgreen:
Subir
johanson
#12 por johanson el 28/12/2009
LMProducciones escribió:
johanson escribió:
LMProducciones escribió:
:comer:

LMPproducciones tienes un privado :)

Si si, gracias :mrgreen:

El equipo para el que quiero poner la tarjeta de sonido aun lo estoy construyendo, la etapa de potencia 5 canales seguramente sea esta.
http://www.classeaudio.com/discontinued ... detail.jpg
De altavoces aun estoy dudando entre los B&W y los Sonus Faber pero como el equipo es de bastante presupuesto lo iré haciendo poco a poco.
El objetivo en el apartado home cinema es de poner una tarjeta de calidad al ordenador, con buenos previos que irian directamente a la etapa de potencia de 5 canales antes mencionada, como reproductor utilizaría el powerdvd 9 ultra ya que tiene todos los codecks de sonido posibles, entonces busco una tarjeta que me sustituya al pre-amplificador o es mucho pedir? :)
Saludos
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 30/12/2009
Ese amplificador se ve grosso :mrgreen: .

Pregunto de nuevo: que programa y que tipo de computadora vas a usar ya concretamente, es mas para ver si desde mi punto de vista es mejor una tarjeta pci ó una firewire ó usb.. por lo que estoy viendo a grandes rasgos, si es para un sistema fijo que va a estar ahí en una pc de escritorio podría ser una tarjeta M-Audio delta 1010 LT, que es pci (normal, del viejito) es una buena calidad de audio, precisamente con conectores RCA como los de ese ampli, y es actualmente una de las tarjetas mas económicas del mercado, con una relación calidad/precio muy favorable.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
johanson
#14 por johanson el 30/12/2009
Gracias por la respuesta, no tiene mala pinta pero me gustaría mas usb ya que suele mezclar música con el portatil en ASIO y si me valiera también para este fin sería perfecto :) los programas que utilizaría con la tarjeta serían DJdecks, Powerdvd 9 ultra, Gom player
Un saludo
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 30/12/2009
johanson escribió:
Gracias por la respuesta, no tiene mala pinta pero me gustaría mas usb ya que suele mezclar música con el portatil en ASIO y si me valiera también para este fin sería perfecto :) los programas que utilizaría con la tarjeta serían DJdecks, Powerdvd 9 ultra, Gom player
Un saludo

Hay muchos modelos, marcas etc... en un momento hacemos una lista de tarjetas usb con las características que necesitas, ahora me voy a comer algo y al regreso lo vemos :mrgreen: , es que aquí es medio día y aun no le meto nada a la panza jeje :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo