Tarjeta de sonido e Interfaz de audio (Es lo mismo?)

albertosv
#1 por albertosv el 21/02/2007
hola a todos/as.

tengo una duda desde hace tiempo y la verdad que tenia ganas de solucionarla de una vez.

se trata de la diferencia entre una tarjeta de sonido, y una interfaz de audio.

tengo pensando comprarme una tarjeta de sonido, ya que actualmente produzco con la tarjeta integrada en mi ordenador. (es una tarjeta con sistema 5.1 q no recuerdo el nombre ni marca ahora mismo). tenia pensado cmoprarme una externa, firewire ya que a si tambien puedo usarla con el portatil y no tengo q comprar 2 tarjetas.

pero siempre que leo computer music o fm, hablan mucho y hacen muchas comparativas sobre interfaz de audio. no es lo mismo verdad??? osea, esta claro que lo misdmo no es, pero me refiero que no sirven para lo mismo no???

segun tengo entendido, la interfaz de audio, sirve para poder conectar dispositivos que generen o envien audio (tambien creo que a la inversa) y este audio enviarlo hacia la tarjeta con la mejor calidad posible.

no se si estare en lo cierto o no. pero esa es mi dudilla jejje.

gracias a todos. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/02/2007
albertosv @ 21 Feb 2007 - 04:17 PM escribió:
hola a todos/as.

tengo una duda desde hace tiempo y la verdad que tenia ganas de solucionarla de una vez.

se trata de la diferencia entre una tarjeta de sonido, y una interfaz de audio.

tengo pensando comprarme una tarjeta de sonido, ya que actualmente produzco con la tarjeta integrada en mi ordenador. (es una tarjeta con sistema 5.1 q no recuerdo el nombre ni marca ahora mismo). tenia pensado cmoprarme una externa, firewire ya que a si tambien puedo usarla con el portatil y no tengo q comprar 2 tarjetas.

pero siempre que leo computer music o fm, hablan mucho y hacen muchas comparativas sobre interfaz de audio. no es lo mismo verdad??? osea, esta claro que lo misdmo no es, pero me refiero que no sirven para lo mismo no???

segun tengo entendido, la interfaz de audio, sirve para poder conectar dispositivos que generen o envien audio (tambien creo que a la inversa) y este audio enviarlo hacia la tarjeta con la mejor calidad posible.

no se si estare en lo cierto o no. pero esa es mi dudilla jejje.

gracias a todos. saludos.


No te compliques inecesariamente, es exactamente lo mismo, si hablamos de una interfaz de audio USB obviamente no podriamos referirnos a ella como tarjeta o placa ya que por ningun lado tiene la forma de una tarjeta, a diferencia de una interfaz de audio PCI que si es una tarjeta, se entiende? Para que te quede mas claro el termino INTERFAZ se refiere a la zona de comunicacion entre dos sistemas, en el caso del audio es el puente entre el dominio fisico/mecanico (sonido) y electronico (datos digitales manejados por el PC). Independiente de como se comuniquen estos dos elementos (placa de sonido - PC) por medio de un BUS "USB" o "PCI" su funcion como interfaz sigue inalterada y llamarle tarjeta de sonido viene solo del formato necesario en una conexion PCI, no implica esto que sean cosas diferentes. Para que quede mas claro el concepto de interfaz, tanto el puerto USB como el PCI son interfaces de comunicacion, entre estos dos sistemas que seran la placa de audio y tu ordenador.

En resumen si llegas a una tienda solicitando una interfaz de audio o una tarjeta de sonido, te traeran productos que poseen las mismas funcionalidades por tanto puedes estar tranquilo que estaras comprando en cualquiera de los dos casos, lo que necesitas. Puedes incluso llegar solicitando una tarjeta de sonido USB, o FIREWIRE y aunque en estricto rigor seria incorrecto decirlo asi ya que estas unidades no vienen en formato de tarjeta, de todas formas el vendedor te entendera y traera lo que pides. Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 22/02/2007
muchas gracias tio.

claro que me has sacado de dudas.

muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo