Tarjeta de sonido o Interfaz Midi

JorgeGR
#1 por JorgeGR el 17/03/2008
Buenas tardes:

Adquirí hace poco un teclado controlador para empezar a hacer mis pinitos en esto de la informática musical.

Pensaba que con su conexión via usb sería suficiente para mi, como principiante, y que el problema de la latencia no sería tal, ya que en principio tampoco lo queria para algo muy serio, más bien para practicar, hacer ejercicios y tocar cosas más bien básicas (a 2 manos eso si) sin más objetivo que el escuchar lo que toco y de vez en cuando cacharrear un poquillo.

Pero a día de hoy el problema de la latencia me hace insufrible el tocar :P

Llevo toda la tarde leyendo mensajes de otros principiantes, articulos como el de home station, el midi, teclados controladores (que tendré que releer de nuevo para retener bien toda la información )etc... y lo que más claro tengo es que mis ojos están rojos como tomates :P

Aparte de eso, dudas que me han surgido son por ejemplo el que necesitaría yo para no tener este problema con la latencia.

Por lo que he entendido ¿con una tarjeta de sonido con conectores midi me valdria?
Un interfaz midi está más bien orientado a conectar más de 1 aparato, sea midi o no, en linea mediante ese interfaz. No es factible su uso para un solo instrumento ¿estoy en lo cierto?

Entonces el tema de las tarjetas de sonido se "reduce" cuanto gastarme y que comprar, si gastarme más bien poco dinero (menos de 100€) en una tarjeta pci normal de "cualquier fabricante" y en un futuro comprar algo más avanzado en el caso de necesitarlo, o realmente apostar fuerte, adquirir una tarjeta firewire y comprarme una tarjeta de sonido algo más potente que en el día de mañana pueda darle más caña (como conectarle una guitarra que tengo ahi para cacharrear :P).

Bueno no me enrollo más,que mi vista me pide descanso ya, jeje, agradezco que hayais leido hasta aquí y cualquier tipo de ayuda que podais prestarme.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/03/2008
hola:


dame un poco m,as de informacion.

que teclado es?

que tarjeta de sonido tienes'?

sistema operativo.'?

que programa utilizas para tocar y que tocas ¿cubase con vstis?


quizás con lo que tengas puedas ir tirando con latencia baja hasta que te compres una tarjeta mejor...


de momento y si estas utilizando la tarjeta integrada bájate los drivers asio4all instalalos y en el setup de tu programa los escoges . la latencia bajara mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo