Tarjeta de sonido interna: Dejar los valores por defecto?

nush
#1 por nush el 10/11/2016
Buenas a todos,

Verán, tengo algunas dudas que me limitan mucho a la hora de hacer música, actualmente solo hago beatmaking, produzco en casa con un equipo "de oficina" + un midi y parlantes normalitos, mucho género nueva escuela en especial el "Trap" y hip hop en general.

Hablando con unos colegas me han dicho que debería comprar una tarjeta de sonido externa pero, ¿realmente es necesaria para producir? no grabo ningún tipo de instrumentos o voces, puros VSTi, sin duda creo que algo de hardware de marca cambiaría las cosas pero, es una de mis dudas.

Por otro lado, trabajo con una tarjeta integrada de la marca "Realtek hd audio" y desde siempre me he acostumbrado a usar los presets "Suave" del equalizador que viene incorporado, se me hace mucho más nítido y limpio para el sonido en general de la PC pero también lo he estado usando siempre para producir, nunca he escuchado algo mío en otro equipo no tengo idea como sonará.

¿Debería dejar los valores por defecto en la configuración de audio de la tarjeta? Ese es "el sonido real" según la gente que he hablado, pero se escucha super feo, muy APAGADO!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/11/2016
Desactiva todas esas tonterías del audio integrado, solo te están engañando.

Si todo suena feo sin esos maquillajes sonoros es porque tienes unos altavoces de mierda.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 13/11/2016
A ver todos los efectos de la configuración son para que hasta los parlantes mas mediocres suenen mas o menos, pero para ello colorean el sonido, osea lo que esta grabado no es lo que escuchas y para lograr una buena mezcla necesitas escuchar lo mas fielmente lo que esta grabado, así que la primer configuración es quitar hasta el ultimo efecto que coloree la señal, si se escucha feo puede ser que tus monitores sean una porquería o quizá no estas acostumbrado al sonido y por lo mismo no has aprendido a tratar tus mezclas para obtener un buen sonido, pero esto lo podrás comprobar configurando correctamente creando un proyecto hasta que tu creas que tiene un buen sonido en la mezcla, renderizando a un archivo de audio estereo y comprobando este fuera del ordenador y del cuarto, en el minicomponente de la sala de tu casa, el autoestereo del carro, etc. si la mezcla se mantiene similar y balanceada es que no eran los monitores, si se desbalancea y se escucha completamente distinta son tus monitores y que no cuentas con un espacio controlado acusticamente.

Ahora los convertidores A/D, D/A del audio integrado del ordenador son genéricos dirigidos a escuchar por diversión no de forma profesional, en cambio los de las interfaces de audio para grabación son de mayor calidad ya que están dirigidos precisamente tanto a la grabación como a la mezcla de audio, ahora que tanta calidad real te ofrezcan dependerá además del aparato que sea de la cadena de audio en general que uses que debe incluir por orden de importancia tu que solo usas instrumentos virtuales: acústica controlada, sistema de monitoreo, interfaz de audio, ordenador y DAW.

También si usas solo instrumentos virtuales y no tienes ni la mas remota idea de grabar con micrófonos y/o instrumentos reales, no es necesario que compres una interfaz de audio con E/S, con que solo tenga salidas te es suficiente, un DAC USB que cuente con buenos convertidores D/A que te permitan alcanzar una mezcla equilibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo