Tarjeta sonido ipad vs galaxy tab

  • 1
Electropop
#1 por Electropop el 01/01/2016
Voy a comprar una tablet para lanzar las bases en directo y a pesar de que prefiero android tengo la duda de si el sonido que me sacaria el Ipad sería superior. Alguna experiencia por aqui?
Gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Electropop
#2 por Electropop el 14/02/2016
Nadie pudo comparar la tarjeta de sonido de samsung con la de Apple? Ne sería de mucha utilidad....
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 15/02/2016
Siendo que ambos son dispositivos para consumo masivo su tarjeta será de lo más básica.

Si necesitas algo mejor con el iPad puedes usar tarjetas externas,
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 15/02/2016
Con un iPad no sólo harás música, sino que tendrás aplicaciones más que suficientes y de calidad dónde elegir.
Con las tablets con Android, ya es otro cantar...
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 15/02/2016
Basicamente utilizaré la tablet para lanzar la base instrumental en directo, yo le pongo la voz. Hasta ahora usaba un portatil con un minijack pero quiero quitar peso y si puede ser mejorar sonido. Había pensado en ponerle una tarjeta usb externa pequeñita, por qué dices que no podría usarla con Samsung rod_zero? http://www.samsung.com/us/mobile/galaxy-tab/SM-T9000ZKAXAR

Connectivity

Wi-Fi

Wi-Fi® Dual-Band 802.11 a/b/g/n/ac
Features

MHL 2.1; Wi-Fi
USB

USB 3.0
Bluetooth

4
Bluetooth Profiles

A2DP, AVRCP, DI, HID, HOGP, HSP, OPP, PAN(PANU only)

Gracias!!!!
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/02/2016
Electropop escribió:
Había pensado en ponerle una tarjeta usb externa pequeñita
Pues olvídate de Android.
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 15/02/2016
Por algún motivo concreto??
Subir
robinette
#8 por robinette el 15/02/2016
#7
Busca una tarjeta externa que trabaje en Android y me lo cuentas.
Subir
Electropop
Suvur
#10 por Suvur el 15/02/2016
#7 Mira, si preguntas y sigues en tus trece, haz lo que te de soberanamente la gana.
¿ Qué quieres Android ?. Pues Android, pero después no lloriquees,
Subir
Electropop
#11 por Electropop el 15/02/2016
Desde el momento que entro a preguntar ya estoy dando a entender que no estoy enterado del tema, por tanto es obvio que voy a hacer preguntas si no me queda claro el tema. Yo no soy un fanboy como tu y lo único que quiero es tomar una decisión de manera objetiva basándome en las respuestas que la gente me dé si le apetece. Robinette dijo que con android no podía usarse una tarjeta externa y ese era el motivo de descartar android, si yo veo por la red que realmente se puede usar, obviamente lo comento por si me da otro punto de vista él o alguien. Lo de que el Ipad tiene aplicaciones de calidad y android no, espera que me descojono, aunque ese es otro tema que no me interesa. Nada más, sólo decir que la gente como tu baja notablemente el nivel de éste foro que siempre se ha caracterizado por estar lleno de gente amable con ganas de ayudar, tu respuesta ha sido soberanamente prepotente a la vez que vacía de contenido así que si no te sabe mal, no respondas más en este hilo, así no me lo ensucias.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 15/02/2016
Electropop escribió:
Yo no soy un fanboy como tu

Mi móvil es un Samsung y mi ordenador un Dell, Eso sí, me compré un iPad porque como tablet musical no hay otra igual.
Electropop escribió:
Robinette dijo que con android no podía usarse una tarjeta externa y ese era el motivo de descartar android

No entendiste a robinette porque no quieres entender a nadie que te diga que para lo que quieres la respuesta es iPad, con tu siguiente post lo has dejado bien claro.
Electropop escribió:
Lo de que el Ipad tiene aplicaciones de calidad y android no, espera que me descojono,

Me queda claro que no tienes ni idea; estamos hablando de sonido con mayúsculas, no de jugar al Dead Trigger.
Electropop escribió:
sólo decir que la gente como tu baja notablemente el nivel de éste foro que siempre se ha caracterizado por estar lleno de gente amable con ganas de ayudar

Eso es lo que he estado haciendo incluso en este hilo que has abierto sólo para que alguien te diga que si, que te compres una tableta Android que es la repera musical. Y ya veo que me sigues poco por aquí...
Electropop escribió:
tu respuesta ha sido soberanamente prepotente

Si, para ver si reaccionabas o mejor dicho, cómo reaccionabas y esta tú reacción te delata.
Electropop escribió:
no respondas más en este hilo, así no me lo ensucias.

Te lo ensuciaré por última vez como se merece: Cómprate la tableta Samsung y a disfrutarla.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 15/02/2016
#11 Android esta muy atras en aplicaciones musicales. Primero por ejemplo no tiene MIDI nativo, Samsung se lo agrego a su versión de SO.

para seguir la latencia es muy mala por que no esta diseñado para darle prioridad a la generación de sonido en tiempo real.

Tercero, que bueno que ya hay interfaces sin embargo como Android no esta diseñado para aplicaicones de audio ninguna compañías de las que produce interfaces para el sector amateur/profesional musical (focusrite, steinberg, maudio) hace interfaces para android. Y no conocemso la latencia de esa interface que pones.

Las aplicaicones disponibles para iPad para cuestionaes musicales estan a años luz de distancia en calidad y cantidad de las que hay en android. Y obvio también los accessorios, apsate por una tienda en linea como Sweetwater o thomman y veras la abrumadora cantidad de accesorios que hay para iOS y lo poco o nada que exitse para andoid.

Yo también estoy de acuerdo que una tableta para android es un desperdicio de dinero. En todo caso mejor un MS surface y usas el windows de toda la vida con aplicaicones ya conocidas.
Subir
robinette
#14 por robinette el 15/02/2016
rod_zero escribió:
Android esta muy atras en aplicaciones musicales. Primero por ejemplo no tiene MIDI nativo, Samsung se lo agrego a su versión de SO.
Vamos a ver... Electropop no quiere utilizar aplicaciones musicales. Solo va a utilizar la tablet como un reproductor. Tampoco necesita MIDI nativo.

rod_zero escribió:
para seguir la latencia es muy mala por que no esta diseñado para darle prioridad a la generación de sonido en tiempo real.
Tampoco necesita grabar. Solo reproducir. La latencia que pueda obtener desde que pulse "play" hasta que comience la reproducción es la única latencia que pueda preocuparle... es decir... ridículo.

rod_zero escribió:
Las aplicaicones disponibles para iPad para cuestionaes musicales estan a años luz de distancia en calidad y cantidad de las que hay en android.
Percecto. Bueno para el que lo necesite. No es su caso.

rod_zero escribió:
Yo también estoy de acuerdo que una tableta para android es un desperdicio de dinero. En todo caso mejor un MS surface y usas el windows de toda la vida con aplicaicones ya conocidas.
Para el uso que le quiere dar, la MS Surface es tirar aun más el dinero.

Yo directamente utilizaría el smartphone para eso y me ahorro transportar otro trasto.


En cuanto al DAC USB... cierto, es válido para Lolipop por lo que se ve, pero no es una "tarjeta externa USB de las pequeñitas". Las tarjetas/interfaces son dispositivos de entrada y salida. El DAC USB es únicamente de salida.
No hay "tarjetas externas USB de las pequeñitas" funcionando en Android más o menos por el problema que ha expuesto rod_zero... la latencia. La latencia pero porque no hay un driver (hasta ahora) que permita trabajar con comodidad. Digo hasta ahora porque están en ello. Tiempo al tiempo, aunque de momento... saco de cemento.

Por otro parte Electropop, aunque un DAC USB te permita utilizar Android para una reproducción de mayor calidad, quiero que sepas que la mayor calidad la vas a notar respecto a la salida de auriculares de una tablet/smartphone. Esta salida tiene amplificación, y mala, luego entrega distorsión. Si quieres evitar la distorsión no utilices esa salida (minijack), utiliza la salida de línea del conector de carga microUSB. Es la salida de línea que se utiliza para las bases docks en equipos de audio. Esa salida no está distorsionada por ningún amplificador. La puedes utilizar perfectamente y para reproducir una base en un directo te va a dar la calidad suficiente y no ibas a diferenciarla de un DAC USB dedicado (en ese supuesto).


Respecto a tu duda...
Electropop escribió:
Voy a comprar una tablet para lanzar las bases en directo y a pesar de que prefiero android tengo la duda de si el sonido que me sacaria el Ipad sería superior.
... depende de la tablet. Hay tablets y tablets. Pero el ipad ten por seguro que tendrá un buen DAC, por lo menos tan bueno como el de la mejor tablet Android.

Pero ya te digo que dudo mucho que alguien note la diferencia reproduciendo una base en un directo lleno de gente y ruido ambiental.
Yo no me comería la cabeza en exceso.
Subir
Electropop
#15 por Electropop el 27/02/2016
Gracias Robinette por la respuesta!!!!
Solo aclarar que quiero la tablet y no smartphone porque en la misma vere las letras/partituras. Tengo pensado tablet de 12 pulgadas por ese tema. Por otro lado la tarjeta la necesitaria solo para sacar sonido de la tablet, mejorar el sonido de la tablet, en principio nada mas.
Saludos y gracias por devolver el nivel al hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo