Tarjeta de Sonido MAcBook Pro

  • 1
sinserio
#1 por sinserio el 13/11/2009
Hola a todos:

Esta vez me toca preguntar sobre las tarjetas de sonido para mac. En primer lugar creo que me seria de gran ayuda saber como es mejor trabajar bajo USB o Firewere? (Hablamos para macbookpro con OS X 10.6.1). En segundo lugar os explico lo que necesito; poder grabar una bateria de 8 Micros y que cada uno aparezca en una pista distinta, todo ello con una tarjeta que me de algo de calidad. Nunca he sabido como hacerlo, lo unico que leyendo en foros parece ser que es necesario una tarjeta con el mismo numero de entradas como micros que quieras grabar a la vez y luego configurar en el Cubase o Logic cada pista con un bus distinto. Si me equivoco por favor me gritais jejejej.

Me gustaria que si teneis un rato m explicaseis que necesito para realizar esa grabacion y que tarjeta de sonido es buena para un estudio portatil que va a grabar en locales de ensayo (buen precio y calidad claro.), bajo macbook pro.

Otra cosa!!! la mesa de mezclas para empezar es mas importante que la tarjeta de sonido o al reves?? Alguna mesa de mezclas funciona como tarjeta de sonido???.

Espero que m podais ayudar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 13/11/2009
El Firewire es más estable, y si es audio multipista sin ninguna duda ya.


Y si, Alesis, Tascam, M-Audio, MOTU (en formato rack) o Digidesign (entre otros) tienen tarjetas de sonido multipista con mezclador integrado... Algunas incluso son superficie de control, muy cómodas para grabar y mezclar.

Tu sistema sonará lo mejor que permita el peor de los componentes, así que si tienes una tarjeta muy buena y una mesa de mezclas mala el sonido será el de la mesa (evidentemente será mejor que si ambas cosas son malas) y viceversa.
Subir
sinserio
#3 por sinserio el 14/11/2009
Entonces que me aconsejas pillarme?? una tarjeta de sonido que me lo permita o una mesa con tarjeta de sonido incorporada????
Subir
Malve
#4 por Malve el 14/11/2009
Depende del dinero que puedas y quieras gastarte...


Si estas justo o es para ir tirando algo de Alesis no es caro, suena bastante bien y tienes tarjetas con mezclador...


De todas formas mucha gente te diría que lo comprases por separado... más que nada porque si mañana tienes la mala suerte de que te pasa algo, te quedas sin tarjeta y sin mezclador... de la otra forma no.


Yo lo tengo integrado y de momento he tenido suerte, por unos 650€ tienes la que yo tengo...

Pero por eso te digo que depende de cuanto te quieras gastar, en esto hay desde 80€ hasta todo lo que puedas imaginar.
Subir
aikilyu
#5 por aikilyu el 14/11/2009
Por norma general las mesas te costarán algo más que las tarjetas sin superficie de control. Además asegúrate (ya que usas Snow Leopard) de que la que te compres tenga drivers actualizados para tu OS. Según tengo entendido Digi y M-audio suelen tardar en actualizar sus controladores para nuevos OS, sobre todo si no las usas con Protools. Motu tiene fama de funcionar de lujo con Mac, como Apogee, aunque son marcas caras (pero integran buenos previos). En fin, todo un mundillo...
Subir
Malve
#6 por Malve el 14/11/2009
Casualmente MOTU ahora mismo está dando guerra con Snow Leopard... pero si, por norma general suele funcionar bien.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 14/11/2009
Joder, en serio? Tenía problemas con mi Mbox y estaba a punto de comprarme una Motu. Pasé ayer por casualidad por Unión Musical (aunque no es santo de mi devoción) y me recomendaron encarecidamente un modelo de Motu para currar con Logic + Snow Leopard. Si te soy sincero me fío más de ti que de ellos, aunque me fastidia tener que volver a pensar en una nueva tarjeta para comprar!. Al final van a sacar los drivers los de Digi antes de que me decida, ya verás.
Subir
Malve
#8 por Malve el 14/11/2009
No hombre, seguramente sea algo puntual... A mucha gente no le pasa, pero en foro mismamente hay 3 ó 4 personas que les da guerra...

En 4 días MOTU lo soluciona seguro hombre.
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 14/11/2009
Tienes razón, pero esta vez voy a esperar primero a que lo solucionen antes de hacer el moñas de nuevo :) Tanta tontería con los drivers me está recordando mi "pasado Windows", aunque ya sé que nada tiene que ver con apple y sí con las empresas que desarrollan para ella. Bueno, volvamos al tema principal, que me he colado de mala manera en el post del compi...
Subir
sinserio
#10 por sinserio el 14/11/2009
Yo tengo esata mesa de mezclas fonestar (mala,mala) http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1

y quiero saber si con una tarjeta de sonido de 8 entradas poder grabar en multipista con algo de calidad. No os riais de mi jajaja es por la crisis. Cuanto me podria cosar una tarjeta para mac book pro con snow Leopard, de 8 entradas y algo de calidad?
Subir
Malve
#11 por Malve el 14/11/2009
Esta es USB pero si no recuerdo no iba a ser muy cara... sobre 350 /400€

http://www.tascam.com/products/us-2000.html


Esta es algo más cara, pero es una tarjeta muy buena y muy portable, ideal para un portátil...

http://www.intermusic-pro.com/tienda/mo ... alite-mk3/


Ten en cuenta que hay tarjetas más baratas, pero lo de 8 pistas simultáneas ya lo encarece un poco el tema.
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 14/11/2009
Esa es la Motu que tenía pensado pillar, aunque la Tascam tiene muy buena pinta! (no la conocía). Lástima que no sea Firewire... por pedir también sería estupendo una segunda toma de auriculares; si alguien la usa que comente su experiencia (sí, sí... buscaré de todas formas algún post al respecto...)
Subir
doctoryness
#13 por doctoryness el 17/11/2009
fireware seeeeeeeeeeee cares :(
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 17/11/2009
Ten en cuenta que para grabar baterias es recomendable usar previos... asi que, o te pillas una tarjeta con 8 entradas con previo y no te hace falta la mesa de mezclas, o tarjeta con entrada de linea y mesa con 8 previos... si quieres algo portatil, la verdad que lo suyo es que pases de la mesa...
Subir
sinserio
#15 por sinserio el 07/01/2010
Saludos a todos despues de un tiempo sin poder escribir.

He repasado este tema y la verdad es que es alucinante que haya gente que te ayude a cambio de nada y bueno como siempre deciros que estoy muy agradecido de poder contar con vuestras opiniones. Dicho esto puedo comentaros que ya dispongo de liquidez para afrontar la compra de una Tarjeta de sonido. El tema es el siguiente..¿Cual? jejej. Bueno lo mas importante es que no puedo pasarme mucho mas de los 400Euros asique busco en ese rango. Otra caracteristica prioritaria seria que tubiese minimo 8 micros con previos integrados para grabar bateria (pido demasiado me parece jejej. ) y por lo demas que funcione bien en Mac OS x Snow Leopar 10.6.2 (Es un MacBook Pro). He visto la Taskam US 2000 y parece guapa pero si podeis ampliarme el rango de posibilidades seria cojonudo. Si es importante comentaros que pretendo usar Logic Pro 8 y que si es firewire mejor q mejor.

Por lo demas muchas gracias y ojala pueda servir yo para dar consejo a otros foreros. Cuando compre la tarjeta no os preocupeis que dejare mi opinion inmediatamente la haya probado. Lo dicho... muy agradecido gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo