¿Qué tarjeta de sonido me recomendáis para grabar?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 23/02/2009
¿Qué tarjeta de sonido me recomendáis para grabar?

Hola.

Entre uno de mis múltiples hobbys, me gusta tocar la guitarra acústica, eléctrica, el piano, cantar, etc etc. Me he comprando un micro bueno, Shure SM58, una mesa de mezclas normalilla, BCT MM602, pero tengo una tarjeta de sonido (es una Sound Blaster no sé que... xD) que es de juguete casi xDDD Lo malo es que claro, un micro y una mesa de mezclas aceptables pero todo ello si no se capta bien con una buena tarjeta de sonido pues no sirve para mucho. Por eso me gustaría que me aconsejaseis alguna tarjeta de sonido que sea buena o bastante buena. Precio máximo pues unos 250 €.

De todas formas cuando canto sin grabar, me encanta como suena, pero luego lo grabo y la mayoría de las veces no me gusta como suena y por eso siempre he intentado comprarme cosas de calidad (mi presupuesto no es que sea muy elevado [+risas] ) para intentar que las grabaciones se acerquen a sonar como cuando canto sin grabar, aunque creo que estoy pidiendo algo imposible xDDD

Gracias de antemano.

PD: Mmm esas tarjetas que son USB tienen buena pinta, un modelo así de este tipo ¿Están bien?

PD 2: Yo la que tengo es esta:

Creative Sound Blaster Audigy LS

06dbda31c352dfb650930691bbeb9-1947679.jpg

:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 23/02/2009
hola Ferrinde creo que mdebes especificar mas cosas sobre q es lo q quieres bueno tmb por el presupuesto estariamos hablando de una tarjeta de 2 entradas no??

bueno siempre he escuchado de las M-AUDIO FAST TRACK PRO

date una vuelta por esta web

https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

saludos
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Las tarjetas externas te sirven por el tema de ser portables, por que incluyen mejores previos de los que puede integrar una PCI, pero a mi gusto las PCI son mas estables. Por ese precio yo creo que te puedes conseguir una Firewire (que al parecer son mas estables que las USB) yo te puedo recomendar la presonus firebox, aunque si en realidad no te interesa que sea portable, pues podrias pillarte una PCI, ya que por previos ya tienes la mesa. Esa mesa tiene salida digital? pues una PCI te podria servir.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/02/2009
robezam escribió:
hola Ferrinde creo que mdebes especificar mas cosas sobre q es lo q quieres bueno tmb por el presupuesto estariamos hablando de una tarjeta de 2 entradas no??

bueno siempre he escuchado de las M-AUDIO FAST TRACK PRO

date una vuelta por esta web

https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

saludos


No confies mucho en las M-Audio, yo tube una fastrack pro y de calidad de previos y eso estaba contento ya que tampoco tenia nada con que compararla y era lo que con mi presupuesto podia comprar, pero los drivers son sumemente inestables eso me llevo a cambiarla, y de verdad es cosa de que te des una vuelta por hispa y veras que en realidad ya no mucha gente las recomienda.
Subir
Ferrinde
#5 por Ferrinde el 23/02/2009
c768262dfbdffd04148d58d8f6d8a-1947796.jpg

¿Qué os parece esa?

Es una TERRATEC DMX 6FIRE LT 5.1 PCI HIFI
Subir
Ferrinde
#6 por Ferrinde el 23/02/2009
.
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 24/02/2009
Pues yo estoy en una situación parecida, así que me uno al hilo...

Tengo la Sound Blaster Live! del año de la pera con los drivers "kX Project" (los mejores drivers que he visto). Va bien y grabo con una latencia aceptable (en torno a los 10ms) y para mezclar se la subo un poco (entre 20ms y 40ms, por encima de esto no gano demasiado en potencia de proceso). Pero en la conversión a digital estoy convencido de que estoy perdiendo bastante calidad (grabo a 48KHz, 16 bits)... :(

Yo estaba pensando en una Edirol FA-101. Sin tener ni idea de cómo suenan, por fuera son las que más me llaman la atención. Además, eso de tener 8 entradas analógicas es interesante por si algun día quiero grabar baterías con muchos micros o alguna sesión cutre con los colegas... Además, a diferencia con la FA-66, la 101 puede grabar a 88.2KHz

En mi caso uso PC con Cubase SX 3. Cuento con un previo a válvula (híbrido, el Presonus BlueTube DP), sobre todo por las guitarras, que la válvula (aunque cutre) mejora la textura del sonido bastante...

En thomann está por 425€, en microfusa por 382€+IVA (443€).

Lo que me interesa saber es si puedo fiarme de ellas, si no dan problemas de latencias o lo que sea...

Gracias a todos de antemano!
Subir
robezam
#8 por robezam el 24/02/2009
hola harpocrates666

bueno estamos igual yo tampoco me fio de las m audio y xq la suguiero x el precio..ademas q no se detallo mucho sobre lo que en si se requeria..
por eso dije

Alguien escribió:
hola Ferrinde creo que mdebes especificar mas cosas sobre q es lo q quieres bueno tmb por el presupuesto estariamos hablando de una tarjeta de 2 entradas no??


tampoco q se compre una aopògge xq me da un presupuesto

hasta luego
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 24/02/2009
robezam escribió:
hola harpocrates666

bueno estamos igual yo tampoco me fio de las m audio y xq la suguiero x el precio..ademas q no se detallo mucho sobre lo que en si se requeria..
por eso dije

Alguien escribió:
hola Ferrinde creo que mdebes especificar mas cosas sobre q es lo q quieres bueno tmb por el presupuesto estariamos hablando de una tarjeta de 2 entradas no??


tampoco q se compre una aopògge xq me da un presupuesto

hasta luego


Si, en realidad no estan tan mal, pero el tema de los drivers manda todo por tierra, de verdad yo estube a punto de tirarla a la basura, no podia estar 5 minutos con Nuendo trabajando por que se bloqueba el driver, probocando el cierre de Nuendo, pensando que era Nuendo el problema, me cambie a samplitude, y no tube mas caidas del programa, pero ahi me di cuenta que en realidad lo que pasaba era que el driver se bloqueaba y en cualquier momento dejaba de dar sonido, o sonaba con ruido electronico, y esas cosas, pues para grabar y hacer lo que hago me sobraba, pero si no podia estar una secion completa de trabajo si bloquearse pues en realidad no sirve, no es mas que un pisapapeles muy caro.

Como punto de comparacion, te puedo contar que con la presonus he realizado pruebas de estabilidad, he sobrecargado Nuendo hasta el punto de estar casi al 100% el uso de CPU, con la latencia mas baja y si el sistema comienza a dar los signos de la exigencia, que son mas que nada cortes en la continuidad de la reproduccion o lebes pestañeos en la imagen, el sistema no se cae, se mantiene estable.
Subir
Ferrinde
#10 por Ferrinde el 25/02/2009
Pues no sé cual comprarme. Yo quiero una que buena, especialmente buena para cantar.
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 25/02/2009
a mi me funciona muy bien la ESI U46XL, vale unos 140 euros con gastos de envío y el servicio lo cumple. Está fabricada en el 2008, por tanto, todos los drivers están actualizados
Subir
Miiii
#12 por Miiii el 26/02/2009
Hola a tod@s, yo tambien estoy con el mismo dilema..busco una tarjeta externa orientada a grabar guitarra y bajo electrico.Supongo que esto sonara a novato supreme pero me recomendaron que tuviese muy baja latencia.He visitado la musicstore y casi muero de lo apabullante que es con millon y medio de tipos de tarjeta.No busco una cutrada ni algo profesional,el presupuesto rondaria max 300 aprox. Lo principal para mi seria una grabacion nitida y limpia de guitarra y bajo.Actualmente tengo una Audigy 2 ZS (creoo) a la cual ya no puedo exigirle mas.Pregunta:


¿Es lo mismo una Interface Audio Usb que una tarjeta de sonido externa??

Segun he leido recomendais una PCI antes que una Interface Audio Usb o tarjeta de sonido externa ¿Existen ambas cosas?,es decir,que sea PCI pero mediante cable conecte a una interface.

En este aspecto entenderia que son mejores las PCI por estar,digamos "mas conectadas directamente" a la placa que una USB..

Por otro lado,he visto que muchas de estas tarjetas externas o interfaces USB tienen las tipicas entradas de micro,valdrian igualmente para conectar guitarra electrica? (me refiero conectando un cable con un extremo con entrada para la interface tipo micro y la otra el jack de guitarra normal)

Disculpad si algo de lo que he preguntado ya ha salido en este foro,hace poco que he descubierto esta web y no he profundizado mucho en ella,pero lo haré estos dias,saludos tod@s
Subir
Ferrinde
#13 por Ferrinde el 26/02/2009
Decirme nombres de tarjetas (Que no superen los 200 € :roll: ) que sean bastante buenas para grabar voz. Porques es para lo que la quiero más que nada, para que me capte bien la voz, tengo un buen micro, una mesa aceptable y ahora me hace falt auna buena tarjeta.

Gracias.
Subir
Ferrinde
#14 por Ferrinde el 26/02/2009
TerraTec PHASE 22 PCI

¿Qué tal está?

1d3e4156963dbb6a0b7d88f97762a-1952351.jpg
Subir
Ferrinde
#15 por Ferrinde el 28/02/2009
UP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo