¿Que tarjeta de sonido me recomendais?

Adri FC
#1 por Adri FC el 04/04/2011
Hola, busco una tarjeta, tengo unos monitores krk rp5 conectados por cable rca-minijack directamente al pc.
El uso principal de la tarjeta sería para producción y muy esporadicamente la usaría para pinchar con traktor y poder mandar los 2 canales de éste a 2 canales separados de una mesa de mezclas (éste sería un uso muy esporádico ya que tengo mi equipo de dj aparte, platos, cdj y mesa)
Busco algo sencillito,tipo la malla, pero si aparte de conexiones rca tiene jack mejor.Como maximo unos 150 eurs, también está la posibilidad de buscar algo mejor pero de segunda mano.
¿Que me recomendais? ¿la opción de comprar una interna para metersela al pc como la veis?
Un saludo, a ver si me podeis dar algún consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 04/04/2011
FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB o M-AUDIO FAST TRACK PRO.
Son dos buenas opciones de tarjeta externa con resultados mas que aceptables. Yo tengo una focusrite liquid saffire 56 y estoy muy contento con ella.
Sobre interna, pues no sé que decirte. Prefiero externa. Creo que son mas versátiles y aun mas si quieres pinchar.
Un saludo.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 05/04/2011
Gracias por contestar, mañana voy a buscar algo de info sobre estas dos!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 05/04/2011
Hola! Focusrite sin duda...estoy viendo cada vez mas seguido problemas de compatibilidad de drivers, ruidos molestos etc etc con placas M-audio...para tener en cuenta...
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 06/04/2011
Una, duda, esque no estoy muy al día en estas cosas que se diga...
Ambas tarjetas tienen entrada para microfono? si quiero grabar algo con un micro externo podría o tendría que irme a la interna del pc?
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 08/04/2011
Para grabar algo de micro tan solo hay que conectarlo al interface. La focus tiene dos entradas de micro en la parte delantera del interface. Además lleva incorporada alimentación phantom ( por si conectas un micro de cardioide). Si tienes una tarjeta externa, lo recomendable es que desistales la interna para no generar conflictos en el pc.
Subir
ups!
#7 por ups! el 10/04/2011
Mírate la Echo audiofire 2. He tenido la saffire 6 y la he sustituido por esta.

con respecto a la saffire 6

pros
====
- calidad de los conversores. Al tener experiencia con ambas puedo asegurar que la diferencia es apreciable y más en unos monitores.
- auriculares, según como se vea, para reproducción son una caña, para monitorizar un poco bestias (de ganancia) quizá la palabra fuera "muy musicales".
- pequeña, casi te cabe en el bolsillo
- No lleva previos, por lo cual escoges que previos de micrófono ponerte, en mi caso un surtido que va desde un muy decente behringer mic200 de 30€ a cosas mayores.
- Firewire autoalimentado, aunque esto puede ser un contra.
- Dos entradas y dos salidas, para mí más que suficiente
- Control total por software desde el panel de windows y no solo desde un cubase o similar con ASIO.

contras
========
- Auriculares: poco nivel, demasiado bajo para mi gusto, les cuesta mover unos Sony 7609 pero más detallados para monitorizar.
- Sin previos. si los necesitas, la audiofire 4 vale casi el doble que la saffire 6, y los previos de la focusrite son mejores que los de la echo 4.
- Solo dos salidas.
- Firewire. Cuidado con los portátiles no todos la llevan y cada vez menos.

En cuanto a precios, las echo son más caras. En mercado de ocasión, es probable que encuentres las echo 2 por 100€ y las 4 por 200€. La saffire 6 cuesta más de encontrar y las pocas que he visto salen casi a precio de nueva.
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 11/04/2011
Al final he comprado la FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB. Aun no me dio tiempo a probarla a fondo, pero la primera impresión es buena.
Lo primero que hice fué instalar los drivers, despues conecté la tarjeta y encendí el ableton, que me da la opción de elegir los controladores Asio o MME/ direct X ¿Que diferencia hay entre estos?
La latencia es casi nula, y la calidad de sonido a mejorado claramente, lo único malo que noto es que tengo mucho menos volumen con la tarjeta que antes con los monitores conectados a la tarjeta del pc ¿Alguien sabe si es normal esto?

Me viene con lo siguiente de regalo:

INCLUDING Ableton Live Lite 7 Recording Software
INCLUDING Novation Bass Station Software Synthesizer
INCLUDING 1 GByte Samples
INCLUDING Focusrite FX Suite mit VST / AU PlugIn Kompressor, Gate, Reverb und EQ

El ableton será full o una demo? me cuesta creer que sea la versión completa.
Subir
Adri FC
#9 por Adri FC el 12/04/2011
Uso windows 7, y noto ocmplicaciones a la hora de elegir si usar la integrada del pc (para uso con cascos) o la Saffire (uso con monitores) cuando estoy usando la Saffire desde Ableton, y tengo ésta sleccionada en windows 7, no se me mueve el vumeter de sonido del ocntrol de volumen de windows, pero si reproducco un archivo desde el pc si, ¿es ésto normal?

A ver si alguien me puede resolver estas dudas, se lo agradeceria!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo